En la mitología griega, sátiros (en el griego, &mdash del Σάτυροι ; El Sátyroi ) es una tropa de los compañeros masculinos de la cacerola y Dionysus - " satyresses " era una última invención de los poetas que vagaron las maderas y las montañas. En mitología se asocian a menudo a la impulsión de sexo y los florero-pintores las retrataron a menudo con erecciones incontrolables.

Mitología

Llamaron su jefe Silenus, una deidad de menor importancia asociada (como el Hermes y el Priapus ) a fertilidad. Estos carácteres se pueden encontrar en los únicos Cyclops restantes juego de sátiro por el Euripedes y los fragmentos de Sophocles de 'los sátiros de seguimiento ( Ichneutae ). El juego de sátiro era una carta recordativa alegre atado al extremo de cada trilogía de tragedias en los festivales atenienses que honraban Dionysus. Estos juegos llevarían un acercamiento alegre el tema más pesado de las tragedias en la serie, ofreciendo a héroes que hablan en el verso Iambic trágico y que toman su situación seriamente en cuanto a las observaciones y los numeritos ligeros, irreverentes y obscenos de los sátiros. El trágico innovador Aeschylus del dramaturgo se dice para haber sido amado especialmente para sus juegos de sátiro, pero ningunos de ellos han sobrevivido. Los floreros pintados ático representan a sátiros maduros como fuerte siendo construido con las narices planas, los oídos acentuados grandes, el pelo rizado largo, y las barbas llenas con las guirnaldas de la vid o de la hiedra que circunda sus cabezas balding. Los sátiros llevan a menudo el Thyrsus : la barra de Dionysus inclinó con un cono del pino.

Los sátiros adquirieron su cabra - como aspecto con el conflation romano posterior con el Faunus, un alcohol cursivo de la naturaleza despreocupado del temperamento similar. Por lo tanto describen a los sátiros lo más comúnmente posible en la literatura latina como teniendo la mitad superior de un hombre y la mitad inferior de una cabra, con la cola de una cabra en lugar de la tradición griega de sátiros caballo-atados. Representan a los sátiros maduros a menudo en el arte romano con los cuernos de la cabra, mientras que demuestran los jóvenes a menudo con los pedazos huesudos en sus frentes.

¡hecho más humanos, con pocas características animales, hasta solamente la cola permanecen demostrar que son sátiros. En la mayoría de los libros, dibujos, etc., sin embargo, todavía tienen su mitad-cabra general, aspecto del mitad-hombre. --> Describen a los sátiros como &mdash popular pícaro pero faint-hearted; subversivo y peligroso, con todo tímido y cobarde. Pues las criaturas de Dionysiac ellas son amantes del vino, de las mujeres y de los muchachos, y están listas para cada placer físico. Vagan a la música de las pipas (auloi ), las castañuelas de los platillos, y las gaitas, y amor para bailar con las ninfas (con quién se obsesionan, y a quién persiguen a menudo), y tienen una forma especial de llamado danza Sikinnis . Debido a su amor del vino, los representan a menudo que llevan a cabo winecups, y aparecen a menudo en las decoraciones en winecups.

Representan a algunos sátiros como viejos. En los floreros pintados y el otro arte griego, representan a los sátiros en las tres etapas de la vida de un hombre: los sátiros maduros son barbudos, y se demuestran como la grasa y balding, una desfiguración humiliating y que sienta mal en la cultura griega.

En la mitología griega y el arte

En arte griego anterior, los sátiros aparecen como viejos y feos, pero en arte posterior, especialmente en los trabajos de la escuela del ático, esta característica salvaje se ablanda en un aspecto más joven y más agraciado.

Esta transformación o humanización del sátiro aparece a través de arte del último Griego. Otro ejemplo de este cambio ocurre en la representación de la medusa y en el el Amazonas, los carácteres que se representan tradicionalmente como barbáricos e incivilizados. La representación compasiva del sátiro en un trabajo Praxiteles conocido como el sátiro de reclinación demuestra el nivel de civilización griega y de su deseo de aceptar todos los tipos de gente.

Conocían a más viejos sátiros como Sileni, el más joven como Satyrisci . La liebre era el símbolo del sátiro tímido y tímido. Las bebidas espirituosas griegas conocidas como Calicantsars tienen una semejanza sensible a los sátiros antiguos; tienen oídos de las cabras y los pies de los burros o las cabras, se cubren con el pelo, y las mujeres del amor y la danza.

Aunque el home run les no mencionen, en un fragmento trabajos de s de Hesiod de los 'les llaman los hermanos de las ninfas y Kuretes de la montaña, conectados fuerte con el culto de Dionysus, y son una raza ociosa y sin valor. En el culto de Dionysus, los seguidores masculinos se conocen como sátiros y seguidores femeninos como Bacchae. Considerando que algunos les refieren pues la ménade esto es una referencia al " furies", un grupo de demonios (bebidas espirituosas) cuya influencia puede afectar a dioses y a gente igualmente - los consideraban hombre y dios.

En la Atica había especies de drama conocidas como las leyendas de dioses y de héroes, y el estribillo fue compuesto de sátiros y de sileni. En los juegos de sátiro del ateniense del siglo V A., el estribillo comentó respecto a la acción. Este " drama" satyric; burlesqued los acontecimientos serios del pasado mítico con la pantomima lasciva y la mofa subversiva. Un juego de sátiro completo a partir del siglo V sobrevive, los Cyclops Euripides .

Un papiro que llevaba un fragmento largo de un juego de sátiro por el Sophocles, dado el título a “que seguía sátiros” ( Ichneutae ), fue encontrado en el Oxyrhynchus en el Egipto, 1907 .

En la mitología romana y el arte

Combinaron a los sátiros romanos en la imaginación popular y poética con las bebidas espirituosas latinas del arbolado y con la cacerola rústica del alcohol, llamadas los cristales .

Describieron como goatlike de las caderas a los enganches, y fueron representados a menudo a los sátiros romanos con cuernos más grandes, incluso cuernos de s del espolón '. Los poetas romanos los combinaron a menudo con los faunos

La sátira romana es una forma literaria, un ensayo poético que era un vehículo para las críticas sociales y personales que mordían, subversivas. Aunque la sátira romana se liga a veces a los juegos de sátiro griegos, la única conexión de la sátira al drama satyric está a través de la naturaleza subversiva de los sátiros ellos mismos, como fuerzas en la oposición a la urbanidad, al decoro, y a la civilización sí mismo.

Otras referencias

En el rey James Version del 13:21 y del 34:14, el " inglés de la biblia, de Isaiah de la palabra; satyr" se utiliza para representar el hebreo Sh'lrlm, " del ; ones" melenudo;. En folklore hebreo, el sh'lrlm es un tipo de demonio o el estar sobrenatural que habita los lugares inútiles. Hay una alusión a la práctica de sacrificar al sh'lrlm (traducido a menudo como " devils") en Leviticus 17: 7. Corresponden al " demonio lanudo de la montaña-pass" ( Azabb al-akaba del ) de la leyenda árabe del viejo .

Sátiro del bebé

Los sátiros del bebé del, o los sátiros del niño del, son las criaturas mitológicas relacionadas con el sátiro. Aparecen en el folklore popular, ilustraciones clásicas, película, y en varias formas de arte local.

Algunos trabajos clásicos representan a sátiros jovenes que son tendidos por a más viejos, sobrios sátiros, mientras que hay también algunas representaciones de los sátiros del niño que participan en el los rituales Dionysian bacanálicos de / (alcohol de consumición incluyendo, jugando los instrumentos musicales y el baile ).

La presencia de un sátiro del bebé o del niño en un trabajo clásico, tal como encendido un florero griego, era principalmente una opción estética de parte del artista. Sin embargo, el papel de un niño en el arte griego pudo implicar otro significado para los sátiros del bebé: El eros, el hijo del Aphrodite, se representa constantemente como un niño o bebé, y el Bacchus, el patrocinador divino de sátiros, se ve en trabajos numerosos como bebé, a menudo en la compañía de los sátiros. Un caso prominente de un sátiro del bebé fuera Grecia antigua es grabado 1505 de s de Dürer Albrecht ', " Sátiro y ninfa musicales con el " del bebé (familia del sátiro);. Hay también un anillo de servilleta de la Victorian-era que representa a un sátiro del bebé al lado de un barril, que representa más lejos la opinión de los sátiros del bebé como participando en las festividades bacanálicas. Ver los '' renacimientos, los ensueños, y las reconstrucciones: Imágenes de la antigüedad en impresiones a partir de 1500 a 1800 '', una exposición en el museo de arte de Philadelphia.

Hay también muchas obras de arte del período rococó que representa a sátiros del niño o del bebé en celebraciones bacanálicas. Algunos trabajos representan a sátiros femeninos con sus niños; otros describen a sátiros del niño como desempeñar un papel activo en los acontecimientos, incluyendo un caso de una pintura por el Jean Raoux (1677– 1735). " Mlle Prévost como Bacchante" representa a sátiro del niño que juega una pandereta mientras que Mlle Prévost, bailarín en el Opéra, está bailando como parte de las festividades báquicas.

Sátiros y orangután

En el siglo XVII, la leyenda del sátiro vino ser asociada a las historias del orangután, un gran mono ahora encontrado solamente en el Sumatra y el Borneo . Muchos temprano consideran que refieren al parecer a este animal describen a varones como siendo sexual agresivos hacia mujeres humanas y hacia las hembras de sus propias especies. El primer nombre científico dado a este mono era el satyrus de Simia.

En cultura popular


El sátiro es una referencia algunas veces-hecha al Dionysian en de s de Nietzsche Friedrich 'el nacimiento de la tragedia .
En el laberinto de la cacerola de la película de Toro del de Guillermo, una chica joven encuentra a fauno en la entrada a un reino mágico. Él da sus tres desafíos para determinar si ella es la princesa perdido hace tiempa del mundo terrenal.
El la sección pastoral de la sinfonía fantasía de s de Disney de la 'ofrece a sátiros del bebé, a veces llamados Fauns.
En el Hércules del de la película 1997 de s de Disney ', el carácter Phil es una amalgamación Philoctetes del héroe y del sátiro stereotypical; sus circunstancias son las del Philoctetes clásico, pero él parece un sátiro y objetos expuestos sátiro-como los deseos para el vino y las mujeres.
En leyenda de s de Scott Ridley la ', la oscuridad del bandido lleva muchas semejanzas a un sátiro (en aspecto y en naturaleza). Scott dijo que él quisiera que la oscuridad fuera " mismo sexual", tan querido le a ser un sátiro.
El sátiro es el nombre de un periódico satírico escrito por los estudiantes de la universidad de Manchester.
El sátiro es el nombre de la unión de las cuatro revistas en la facultad de ciencia de la universidad de Copenhague.
Los sátiros gnósticos de ambos géneros aparecen en Baudolino del de s de Eco Umberto '.
En el mundo del juego de ordenador de Warcraft, los sátiros aparecen como raza de criaturas demoníacas, como duendes corrompidos de la noche.
Los sátiros aparecen de vez en cuando a través de las crónicas de las series de Narnia, por C.
El sotobosque de Grover en el Percy Jackson y la serie del libro de los olímpicos es un sátiro.
El sátiro es el nombre de uno de los miembros fundadores negro Satyricon de la venda de metal
El sátiro es también el título de una película adulta starring Jenna Jameson.
El sátiro es una de muchas especies de criaturas transformadas encontradas en la tierra en el nuevo premiado 1966 del de s Hugo de Rogelio Zelazny 'este inmortal .

Ver también


Fauno - italiano
Leszi - mitología eslava
Cristales - mito griego temprano
Sileni - mitología griega temprano
Torgo - uno de los carácteres principales (y en gran medida del más popular) Manos del de la película: Las manos del sino
Centaur - medios hombre/a medias caballo de la mitología griega
Urisk - hada del Cabra-Hombre del folklore escocés
USS '' sátiro '' (ARL-23)

.

  • Zenithic
  • Kutilakesa pironii
    Random links:Conlon Nancarrow | Gente del Jat | Ingeniero de vuelo | Grise de L'éminence | Foro Vinarium

  • © 2007-2008 enciclopediaespana.com; article text available under the terms of GFDL, from en.wikipedia.org
    ="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">