Qumran ( חירבתקומראן, el Khirbet Qumran ) está situado en una meseta seca alrededor de una milla interior de la orilla del noroeste del mar muerto en el Cisjordania, apenas al lado de los kibutz israelíes Kalia . El sitio fue construido muy probablemente alguna vez durante o antes del reinado Juan Hyrcanus, 134-104 BCE y vio varias fases de ocupación hasta que, probablemente después de que la caída de Jerusalén en el CE 70, el Titus y su X '' Fretensis '' lo destruyeran. Es el más conocido pues el establecimiento lo más cerca posible al lugar de ocultación de las volutas de mar muerto en las cuevas de los acantilados escarpados del desierto .

Introducción

Desde el descubrimiento en 1947 de casi 900 volutas en los varios estados de lo completo, escritos sobre todo en el pergamino, las excavaciones extensas del establecimiento se han emprendido. Las cisternas, posiblemente algunos baños rituales judíos, y los cementerios se han encontrado, junto con una cena o un cuarto y una ruina de asamblea de una historia superior alegada por alguno para haber sido un Scriptorium así como hornos de la cerámica y una torre.

Muchos eruditos creen la localización para haber sido casera a una secta judía, quizás el Essenes ; otros han propuesto que era un chalet para una familia rica, o aún que era una fortaleza judía y ocasionalmente una fábrica de la cerámica. Un cementerio grande fue descubierto al norte del sitio. Mientras que la mayor parte de los sepulcros contienen los restos de varones, descubrieron a algunas mujeres también, sugiriendo a alguno que el sitio pudo no haber sido casero a una secta del célibe de Essenes que vive en la región del mar muerto y descrita por Plinio. Solamente una pequeña porción de los sepulcros fue excavada, porque bajo ley judía el que excava cementerios de se prohíbe. Sobre mil cuerpos se entierran en el cementerio de Qumran. Una teoría es que los cuerpos fueron traídos a Qumran porque el entierro era más fácil allí que en alrededores más rocosos.

Las volutas fueron encontradas en una serie de once cuevas apenas a al oeste del establecimiento. Algunos eruditos han demandado que las cuevas eran las bibliotecas permanentes de la secta, debido a la presencia de los restos de un sistema de la estantería. Otros eruditos creen que algunas cuevas también sirvieron como abrigos domésticos para ésos que vivían en el área. Muchos de los textos encontraron en las cuevas aparecen representar la creencia y las prácticas de prácticas judías más extensamente aceptadas, mientras que otros textos aparecen hablar de divergente, único, o las interpretaciones y las prácticas de la minoría. Algunos eruditos creen que algunos de estos textos describen la creencia de los habitantes de Qumran, que, pudieron haber sido el Essenes, o el asilo para los partidarios de la familia sacerdotal tradicional Zadokites contra el sacerdote/los reyes de Hasmonean . Una epístola literaria publicada en los años 90 expresa las razones de crear a una comunidad, algo cuyo las discusiones de Sadducean del espejo en el Talmud . La mayoría (quizás todos) de las volutas parecen haber sido ocultadas en las cuevas durante la agitación de la primera rebelión judía .

Establecimiento sectario y la hipótesis de Qumran-Essene

Comenzó todo cuando pocos muchachos nómadas del pastor encontraron algunas cuevas inusuales mientras que pastaban sus ovejas. Lanzaron piedras en una de las cuevas para la diversión que dio lugar a un ruido grande desde adentro. Temiendo sobre algunos demonios dentro, los muchachos funcionaron detrás el griterío casero y volvieron con los más viejos. Aventuraron en una de las cuevas y consiguieron algunas volutas pero no realizaron el valor y la importancia arqueológicos de su nueva posesión. Obispo Gregorios de la iglesia de Jerusalén (ortodoxa) oyó hablar las volutas, realizó su importancia y las compró de los nómadas. Él fue con seguridad a los E. La datación al carbono fue hecha y fueron encontrados para ser más de 2000 años (estas volutas están en un museo israelí actualmente).

El primer arqueólogo a excavar en Qumran era Rolando de Vaux del padre, del Ecole Biblique en Jerusalén. La cueva excavada Vaux 1 de De de 1949, y comenzó a excavar el sitio de Qumran en 1951. De Vaux interpretó sus resultados en Qumran basado (por lo menos en parte) sobre la información contenida dentro de las volutas de mar muerto, que continuaron siendo descubiertas en las cuevas próximas a través de sus excavaciones. De Vaux concluyó que los restos en Qumran fueron dejados por una comunidad religiosa sectaria. Usar sus excavaciones así como fuentes textuales, incluyendo las volutas de mar muerto y las cuentas históricas registró por el Plinio la anciano, Philo, y Flavius José, él concluyó que los habitantes del sitio eran sectas de los judíos alto ritualistas llamados el Essenes . La conclusión de De Vaux ha venido ser conocida como la “hipótesis de Qumran-Essene.” Esta hipótesis sugiere que los residentes originales del establecimiento fueran el Essenes, y que establecieron el sitio en el desierto para los propósitos religiosos. De Vaux creyó que el Essenes compuso las volutas de mar muerto y las ocultó más adelante en las cuevas próximas cuando sentían que su seguridad estaba en peligro. La hipótesis de Qumran-Essene contestó a muchas de las preguntas sobre el sitio de Qumran y de las volutas de mar muerto.

La interpretación de De Vaux de Qumran quizás fue basada apenas tanto sobre su entrenamiento como un arqueólogo pues era su entrenamiento como sacerdote monástico. Él creyó que su descubrimiento de un reloj de sol era evidencia de la presencia de Essene, puesto que el Essenes fue pensado para seguir un calendario solar, en comparación con un calendario lunar judío tradicional. La evidencia dentro de las volutas apoya la noción del uso de un diverso calendario. Además, de Vaux interpretó el lugar geométrico 30 como “scriptorium” porque él descubre los inkwells y los instrumentos de escritura allí. Un banco enyesado también fue descubierto en los restos de una historia superior. De Vaux concluyó que ésta era el área en la cual el Essenes habría podido escribir las volutas de mar muerto. Lugar geométrico también interpretado 77 de De Vaux como un “refectorio,” o refectorio de la comunidad, basado en el descubrimiento de sistemas numerosos de tazones de fuente en la “despensa próxima” del lugar geométrico 89. Además, de Vaux interpretó muchas de las cisternas caminadas numerosas como el “miqva' ot,” o baños rituales judíos, debido a su semejanza a varios caminó y repartió baños rituales cerca del montaje del templo de Jerusalén .

En su arqueología del del libro del Qumran ocultado, el nuevo Minna Lonnqvist del paradigma (Helsinki, 2002) y el Kenneth Lonnqvist trajeron un acercamiento moderno a los estudios de Qumran basados en arqueología del contexto con sus estudios espaciales y la interpretación de la lengua simbólica de los datos arqueológicos, sosteniendo que las volutas de mar muerto habían sido expulsadas de su contexto arqueológico por los eruditos del texto que se habían centrado solamente sus estudios en las volutas. Desde entonces haya sido parte la publicación del contextualism del libro del Qumran estudia. El Lonnqvists, que había realizado un examen in situ en Qumran, hallazgos arqueológicos inéditos estudiados y leído volutas, sostenido que las volutas y el establecimiento están asociados a un Essene-tipo de grupo que, sin embargo, encuentre los paralelos más cercanos del grupo terapéutico judío contemporáneo conocido para haber vivido en Egipto.C VaderKam, Erdmans, F. Murphy para la visión que los sectarios de Qumran eran Essenes, por una parte el Golb normando para el " la visión que las volutas representan judaísmo en general y no un sect", y Schiffman para la visión que las volutas fueron escritas por Sadducees.

Critiquing la hipótesis de Qumran-Essene

La hipótesis de De Vaux iba virtualmente indiscutida por décadas hasta arqueólogos y otros eruditos comenzaron a preguntar las conclusiones de Vaux y reinterpretar el arqueológico permanece. Los que desafiaron los resultados de Vaux tomaron la edición con la práctica de usar las volutas de mar muerto para interpretar los restos arqueológicos en Qumran. Sostuvieron que estos restos se deben interpretar independiente, sin ninguna influencia de las volutas de mar muerto. Las varias reinterpretaciones han llevado a las varias conclusiones sobre el sitio. Éstos incluyen:

El equipo de Roberto Donceel y de Paulina Donceel-Voute enfocó su investigación sobre la abundancia de pequeños hallazgos de Qumran, incluyendo, pero no limitado a, de la cristalería, de las mercancías del metal, y de las monedas. El contrario a la creencia que los habitantes del sitio eran monastics pobres, a Donceel y a Donceel-Voute sugirió que los residentes fueran realmente comerciantes ricos, con las conexiones a la clase alta y rico en Jerusalén próxima. Sugirieron en última instancia que Qumran fuera un rustica del chalet, o la casa de señorío rica, que pudo haber sido un invierno o una segunda casa a lo largo de todo el año a alguna familia rica de Jerusalén.

¿El Golb normando pesó en el discusión con su libro, el que escribió las volutas de mar muerto? . El primer capítulo del libro desarrolla la teoría que el establecimiento de Qumran no fue establecido como residencia sectaria, pero era realmente una fortaleza de Hasmonean . Además, su trabajo con las volutas de mar muerto lo llevó a concluir que no había sectarios en el sitio en absoluto, y que las volutas habían sido producidas, por lo menos en general, en Jerusalén, y que esta biblioteca diversa fue ocultada en las cuevas por Jews que huía de los romanos durante una sublevación política. Golb continúa siendo crítico principal de lo que él cree es la falta de los adherentes de la hipótesis tradicional de Qumran-Essene de defender adecuado su posición teniendo en cuenta nuevas teorías. Según un artículo publicado en las noticias judías de Chicago del, Golb ha sido una figura polémica en el mundo de las volutas de mar muerto que la beca desde 1995, cuando este libro fue publicado, como su teoría que las volutas originen Jerusalén, vaya contra el consenso de estudiante que las volutas fueron escritas por el Essenes. Un artículo de New York Times del describe un " marea del thinking" de la revisionista; en independientemente de si las volutas fueron escritas por Essenes. Otros eruditos, tales como Yitzhak Magen y Yuval Peleg, directores del equipo arqueológico de la autoridad de las antigüedades de Israel especializado en Khirbet Qumran, rechazan la teoría de Essene y endosan la teoría de Jerusalén. Un artículo de Golb, publicado en el Web site oriental del instituto de la Universidad de Chicago sostiene que la arqueología de Khirbet Qumran y la conexión del sitio con las volutas de mar muerto según lo presentado en el Qumran antiguo del de la escritura: Una película del viaje de la realidad virtual, contradice la investigación actual, y llama el objeto expuesto en el " del museo de la historia natural de San Diego; evidente un misleading" presentación. Otras fuentes describen las teorías de Golb como yendo contra consenso de estudiante, como siendo el tema de un " debate" animado; en los estudios de Qumran, " o como producción de un " marea de la revisionista thinking."

El Yizhar Hirschfeld publicó un libro titulado, Qumran en el contexto, en el cual él acepta la noción que el sitio era original una fortaleza de Hasmonean. Citando su trabajo en el `Ein Feshka como comparación, él sugiere que el sitio en Qumran se convirtió en en última instancia una estación comercial agriculturally-based, fortificada durante la era de Herodian. El libro de Hirschfeld ofrece una examinación detallada de la arqueología de Qumran.

El Yizhak Magen y el Yuval Peleg han centrado sus excavaciones de diez años en Qumran sobre el circuito de agua extenso en Qumran. Aceptan también que el sitio era original una fortaleza, pero sostienen que el sitio repurposed como instalación de producción de la cerámica, y que el circuito de agua fue utilizado realmente para traer el agua arcilla-atada en el sitio con el fin de la producción de la cerámica.

Golb, Hirschfeld, Magen y Peleg tienen todo el concluido que Qumran nunca fue habitado por cualquier secta y que las volutas de mar muerto no tienen ninguna conexión orgánica con el sitio, pero fueron derribados a la región del área de Jerusalén para ocultar durante la primera rebelión.

El Lena Cansdale, junto con la corona de Alan, sostuvo que el establecimiento era una estación fortificada del camino y una ciudad portuaria en las orillas del mar muerto, significando que el sitio era realmente un sitio comercial prominente en una ruta comercial norte-sur importante.

El Jodi Magness defiende la hipótesis tradicional de Qumran-Essene en su libro, la arqueología de Qumran y las volutas de mar muerto (Eerdmans, 2002). ¿Mientras que propone una cierta modificación a la datación de Vaux de los varios períodos del sitio, Magness rechaza la idea que el sitio era original una fortaleza que fue reocupada posteriormente, indicando, “habría podido Qumran original ser el establecimiento agrícola (o la fortaleza o la otra clase de establecimiento no sectario) que fue ocupado más adelante por los sectarios? No creo que la evidencia arqueológica apoya tal posibilidad. Esto es porque la presencia del miqva' ot (baños rituales), la despensa que contiene más de 1000 platos (L86), y evidencia posible de los depósitos animales del hueso, fuera de los edificios en contextos de pre-31 B., indica que el establecimiento era sectario del principio”.

Barra-Nathan israelí de Raquel del especialista del arqueólogo y de la cerámica, en su " del artículo; Qumran y los palacios del invierno de Hasmonaean y de Herodian de Jericho, " en el sitio de las volutas de mar muerto: Interpretaciones y discusiones arqueológicos (ed. Galor y otros, rodaballo 2006), la demanda de Magness de los rechazos que el dishware encontró en Qumran demuestra cualquier característica sectaria, explicando que tal cerámica también se ha encontrado en cantidades diversas en Masada, Jericho y otros sitios en la región. Ella indica ese " la cultura material de Qumran no se puede considerar un criterio para el aislamiento social o sectario. Hay una semejanza llamativa, en todos los aspectos, entre la cerámica de Hasmonaean Jericho y de Qumran… probablemente debido a los intereses económicos crecientes del Hasmonaeans en este region." (277) El israelí Yizhar Hirschfeld del arqueólogo, en su Qumran del libro en el contexto (Hendrickson, 2004) explicó ese " el comedor en Qumran sirvió probablemente a los trabajadores y a esclavos que vivieron y trabajaron en el sitio. El alimento se habría podido llevar de la cocina en el edificio principal. Los pasillos similares se han destapado en varios últimos sitios romanos helenísticos y tempranos en Judaea, incluyendo, entre otros, EL-Muraq de Beth Zur, de Khirbet, Horvat Salit, Kalandiya, y " de Gerizim del montaje…; (P. En sus informes publicados sobre diez años de excavaciones en el sitio, el Yizhak Magen de los arqueólogos y el Yuval Peleg, directores del equipo de la autoridad de la antigüedad de Israel especializado en Qumran, también han rechazado explícitamente la noción que los huesos animales o los baños rituales descubrieron en la demostración de Qumran cualquier uso sectario del sitio.

El Jean-Baptiste Humberto publicó notas del campo de Vaux. Humberto propuso una solución híbrida al discusión que rodeaba Qumran. Humberto aceptó que el sitio se pudo haber establecido original como rustica del chalet, pero que el sitio fue abandonado, y reocupado por Essenes en el último primer siglo BCE. Humberto sostiene que el sitio se pudo también haber utilizado un lugar en donde los peregrinos que viajan a Jerusalén pudieron haber parado para prepararse. La teoría de Humberto sostuvo que las volutas de mar muerto se deben considerar como producto de la comunidad de Qumran, mientras que reconoce que el Essenes no construyó el sitio.

Análisis arqueológico reciente

La teoría de Qumran que era un establecimiento religioso ha almacenado más recientemente la crítica por algunos arqueólogos que consideran la noción muy inverosímil. A los el final de los '80 Roberto Donceel, mientras que el trabajo en los materiales se fue por el excavador original de Qumran, Rolando de Vaux, de los artefactos encontrados que no cupo el modelo religioso del establecimiento, incluyendo la cristalería y del gres. En Paulina 1992 Donceel-Voute (1994 sabio) proponer el modelo romano del chalet en un intento por explicar estos artefactos. La interpretación de Donceel-Voute se ha demostrado el deseo debido a la carencia de otros artefactos esperados si Qumran era un chalet (e. Una publicación final reciente de las excavaciones francesas (ed. Humberto y Gunneweg 2003) con la evidencia de un friso adornado, de las columnas seccionables, finas etc. del opus, indica después de todos que allí existido una fase de un " más rico de la ocupación; grande maison" del une; en Qumran. Según Jean-Baptiste Humberto (Ibid.), el estilo de las columnas encuentra un paralelo en la tumba de Jason en Jerusalén. Mientras que el modelo del chalet parece dudoso ahora a alguno, la evidencia que intentó explicar ha llevado a otras tentativas en la explicación. Algunos analistas han sugerido que Qumran era un centro comercial comercial (" entrepot"). Para otros era un centro de producción de la cerámica.

Un examen y los estudios espaciales realizados por los arqueólogos finlandeses y británicos en el área de Qumran en los años 90 apoya la teoría (véase Lonnqvist y Lonnqvist 2002 y artículo peer-reviewed científico 2004 de la organización de los isprs sobre el acoplamiento del Web site abajo) que las orientaciones del establecimiento y de los sepulcros, demuestran que el establecimiento y los sepulcros pertenecieron a un esquema intencional del planeamiento que seguía la práctica de las sociedades que se adherían un calendario solar. Este esquema indica que el establecimiento y su cementerio están conectados con las volutas de mar muerto y el Essenes. Debe ser observado que las volutas de mar muerto encontradas en las cuevas próximas el establecimiento abarcan los textos que promueven un calendario solar en vez de un calendario lunar (la religión judía sigue un calendario lunar establecido en las reglas del Torah, es decir, los cinco libros de Moses).

La cerámica, el vidrio y las monedas encontrados en Qumran y a lo largo de la orilla son prueba existente de conexiones comerciales flourishing en el área, y proporcionan evidencia que Qumran no vivió en un vacío en el período Graeco-Romano. Barra-Nathan de Raquel (ed. Galor y otros 2006) ha demostrado de semejanzas entre los hallazgos de la cerámica en Qumran y en los palacios del invierno de Herodian Jericho que Qumran se debe ver como parte del contexto del valle de Jordania algo que mientras que un sitio aislado. El " cilíndrico famoso; jars" de la voluta; de Qumran, una vez que probablemente es única, ella demuestra para haber existido en el Masada también.

Las varias cisternas caminadas grandes que son una característica de Qumran han sido vistas como baños rituales por muchos Qumranologists tradicional. Esto acuerda con el modelo religioso del establecimiento, aunque los baños rituales también se hayan encontrado en Jerusalén. Hay problemas logísticos en la comprensión de todas estas cisternas como baños, sin embargo. El agua de Qumran llegó quizás dos veces al año de escurr del agua derribada por la lluvia. El agua era una de las materias valoradas de Qumran y la gerencia de agua es una parte integrante del sitio, según lo considerado con las cisternas y los canales numerosos. Si las cisternas grandes fueran baños rituales el agua sentaría conseguir más sucia con el baño ritual a través del año y fue llenada extremadamente infrecuentemente por escurr. El estado actual del análisis de las cisternas es todavía sin resolver, pero Katharina Galor (ed. Humberto y Gunneweg 2003) sugiere un uso mezclado de las cisternas caminadas como ambos baños y almacenaje rituales del agua. Según los arqueólogos israelíes Magen y Peleg (ed. Galor y otros 2006), la arcilla encontrada en las cisternas fue utilizado para las instalaciones de la fábrica de la cerámica. Sin embargo, algunos científicos naturales, tales como un erudito israelí C. Klein, han propuesto la evidencia que sugiere que Qumran fuera inundado de vez en cuando durante los siglos, que podrían ser responsables del aragonite que formaba una costra en las paredes de los edificios así como capas de acumulación de la arcilla en las estructuras.

Ver también

Tanakh en Qumran
Volutas de mar muerto

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  • Zenithic
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