La película de la comedia del es un género de la película en el cual el énfasis principal está en el humor . También, las películas en este estilo tienen típicamente una conclusión feliz. Uno de los más viejos géneros de la película, algunas de las primeras películas silenciosas era comedias. La comedia, desemejante de otros géneros de la película pone mucho más foco en las estrellas individuales, con muchos tebeos de pie anterior transitioning a la industria del cine debido a su renombre. Mientras que muchas películas cómicas son historias alegres sin el intento con excepción de a divertir, otras contienen comentario político o social (tal como meneo el perro y hombre del año ).

Tipos de comedias

Los siguientes son varios secundario-géneros de la comedia:
La comedia A de la película de las maneras satiriza las maneras y las afectaciones de una clase social, representadas a menudo por los carácteres comunes. El diagrama de la comedia se refiere a menudo a un romance ilícito o a un cierto otro escándalo, pero es generalmente menos importante que su diálogo ingenioso. Esta forma de comedia tiene una ascendencia larga, datando por lo menos hasta mucha dificultad sobre nada por el William Shakespeare .

en un pescado fuera de la película de la comedia del agua el carácter principal, o los carácteres, se encuentra que en un ambiente extranjero y éste conduce la mayor parte de el humor en la película. Las situaciones pueden intercambiar papeles del género, como en el Tootsie (1982); un papel cambiante de la edad, como en el grande (1988) del ; una guarnición individual libertad-cariñosa en un ambiente estructurado, como en la academia de policía (1984); un backwoodsman rural en la ciudad grande, como en el cocodrilo Dundee, y así sucesivamente.
El parodiar A o la película de la parodia es una comedia que satiriza otros géneros de la película o películas clásicas. Tales películas emplean sarcasmo, la estereotipia, la mofa de escenas de otras películas, y la evidencia de significar en las acciones de un carácter. ¡Los ejemplos de esta forma incluyen las sillas de montar ardientes (1974), aeroplano! (el an o 80), y Frankenstein joven (1974) del .

la película anárquica de la comedia utiliza el humor absurdo, stream-of-consciousness que satiriza a menudo una cierta forma de autoridad. Las películas de esta naturaleza provienen una historia de teatro de la comedia anárquica en la etapa. Las películas bien conocidas de este secundario-género incluyen la sopa de pato (1933), el establo (1978) de la s3atira virulenta nacional y Monty Python del y el santo grial (1975).

la comedia del negro se basa alrededor normalmente de temas Taboo, incluyendo, de muerte, de asesinato, de suicidio y de guerra. Los ejemplos incluyen el arsénico y el cordón viejo (1944), Monsieur Verdoux (1947), los corazones y las coronas (1949), el Ladykillers (1955), el Dr. buenos Strangelove o: Cómo aprendí parar el preocuparme y amar la bomba (1964), el el un amado (1965), el significado de Monty Python de la vida (1983) y el la guerra de las rosas (1989).
las películas Gruesas-hacia fuera son relativamente un reciente desarrollo, y confían pesadamente en sexual o " toilet" humor. El ejemplo incluye la empanada americana (1999), allí es algo sobre Maria (1998), y mudo y más mudo (1994).

el secundario-género romántico de la comedia implica típicamente el desarrollo de una relación entre un hombre y una mujer. La línea de diagrama stereotyped sigue el " muchacho-consigue-girl", " muchacho-pierde-girl", " el muchacho consigue el again" de la parte posterior de la muchacha; secuencia. Naturalmente hay variantes innumerables a este diagrama, y mucha de la comedia generalmente alegre miente en las interacciones sociales y las tensiones sexuales entre los pares. Los ejemplos de este estilo de la película incluyen el que es un mundo maravilloso (1939), del la tienda alrededor de la esquina (1940), Sabrina (1954), del cuando Harry encontró a Sally… (1989), mujer bonita (1990), y bodas y un entierro (1994) cuatro del .

no era infrecuente que la película romántica temprana de la comedia también sea una película excéntrica de la comedia. Esta forma de película de la comedia era particularmente popular durante los años 30 y los años 40. No hay definición del consenso de este estilo de la película, y a menudo se aplica libremente a las películas slapstick o románticas de la comedia. Puede incluir típicamente un elemento romántico, una interacción entre la gente de diversos estratos económicos, aprisa y el Repartee ingenioso, una cierta forma de revocación del papel, y una conclusión feliz. Algunos ejemplos de la comedia excéntrica son: ¿ sucedió una noche (1934), que criaba al bebé (1938), la historia (1940) de Philadelphia, su muchacha viernes (1940), y más recientemente el cuál está para arriba, doc.

Géneros híbridos

Las películas de la comedia de la acción del mezclan numeritos y la acción cómicos donde los actores de cine combinan ingenio y chistes con un diagrama thrilling y trucos atrevidos. El género se convirtió en un drenaje específico en el Norteamérica en los años ochenta en que los cómicos tales como Eddie Murphy comenzados a tardar a papeles más prácticos por ejemplo en 48 horas de y Beverly Hills del capturan . Éstas tipo de películas son a menudo las películas del compinche, con los socios unidos mal por ejemplo en el funcionamiento de la medianoche, la hora punta y la pelusa caliente . El cine de la acción de Hong Kong también integreated en este estilo a través de las películas de los artes marciales de la bufonada tal como fútbol de Shaolin, prisa de Kung Fu y las películas Jackie Chan .
las películas del horror de la comedia del del

son tipos de películas de terror en las cuales los temas oscuros generalmente se retraten usar un acercamiento chistoso. Estas películas son cualquier clichés torpes del horror del uso por ejemplo en la casa oscura vieja, Frankenstein joven del, tienda pequeña de los horrores, la mansión frecuentada del y la película asustadiza donde se favorecen los estilos cursi. Algunos son mucho más sutiles y no parodian horror, tal como Shaun del muerto. Otro estilo del horror de la comedia puede también confiar encendido sobre la violencia y la sangre derramada superiores por ejemplo en el vivo muerto (1992) del, el muerto malvado (1981) del, y el pavor del club.
las películas de la comedia de la fantasía del del

son tipos de películas que utiliza la magia, el sobrenatural y o figuras mitológicas para los propósitos cómicos. La mayoría de la comedia de la fantasía incluye un elemento del parodiar, o la sátira, dando vuelta a muchas de las convenciones de la fantasía sobre su cabeza tal como el héroe que siente bien a un tonto cobarde, la princesa que es un klutz. Los ejemplos de estas películas incluyen el que es Juan Malkovich, noche en el museo, el día de Groundhog, el tecleo y Shrek del .
películas de la comedia de la ciencia ficción del del

, como la mayoría del género híbrido del uso de la comedia los elementos de las películas de ciencia ficción sobre a los extremos superiores y a los carácteres stereotypical exaggerated de la ciencia ficción. ¡Los ejemplos populares de estos tipos de películas incluyen el de nuevo al futuro, Ghostbusters, evolución, Innerspace, búsqueda, ataques del del de la galaxia de Marte!, y hombres en negro .

Historia

1895– 1930

Las películas cómicas comenzaron a aparecer en números significativos durante la era de las películas silenciosas, áspero 1895 a 1930. El humor visual de estas películas silenciosas confió en la bufonada y el burlesco. Un cortocircuito muy temprano de la comedia era que regaba al jardinero (1895) por los hermanos de Lumière. En película americana, los agentes cómicos más prominentes de la era silenciosa eran Charlie Chaplin (aunque sea nato en Inglaterra, su éxito estaba principalmente en los E.), Buster Keaton y Harold Lloyd . En su Francia nativa y en el mundo entero, el Linder máximo era una característica cómica importante y pudo calificar como el primer actor de cine verdadero.

Una tendencia popular durante los años 20 y era luego comedia bajo la forma de historietas animated. Varios carácteres populares del período recibieron el tratamiento de la historieta. Entre éstos estaban el Felix el gato, el Krazy Kat, y el Betty Boop .

1930– los años 50

Hacia el final de los años 20, la introducción de sonido en las películas hechas nuevos estilos dramáticos posibles de la película y el uso del humor verbal. Durante los años 30 la comedia de la película silenciosa fue substituida por diálogo de cómicos de la película tales como los campos W. y los hermanos de Marx. El Charlie Chaplin del cómico era uno de los hold-outs pasados de la película silenciosa, y sus películas durante los años 30 eran desprovistas de diálogo, aunque emplearan efectos sonoros.

Las comedias excéntricas, tales como producido por el Capra de Frank, exhibieron un agrado, el clima idealizado que retrató valores sociales el tranquilizar y cierto optimismo sobre vida cotidiana. Las películas todavía incluyeron el humor slapstick y la otra comedia física, pero éstas eran con frecuencia suplementales ahora a la interacción verbal. Otra producción cómica común a partir de los años 30 era el tema corto. El estudio del escarcho de Hal se especializó en esta forma. Mientras que el Colombia era prolífico, produciendo 190 lanzamientos de las marionetas tres, solamente. Estas producciones de la no-característica entraron solamente la declinación en los años 50 en que fueron emigradas a la televisión.

En el Reino Unido, adaptaciones de película de las farsas de la etapa eran popular en los años 30 tempranos, mientras que la comedia fuerte influenciada de la película de la tradición del teatro de variedades en los años 40 con el hará heno y el George Formby entre las estrellas superiores de la comedia del tiempo. En Inglaterra en el finales de los 40, los estudios de Ealing alcanzaron éxito popular así como buenas críticas con una serie de películas conocidas colectivamente como el " Comedies" de Ealing;, a partir la 1946 a 1956. Incluyeron generalmente un grado de comentario social, y el conjunto ofrecido echa que incluyó a menudo el Alec Guinness o el Stanley Holloway . Entre los ejemplos más famosos estaban los corazones y las coronas (1949), el la multitud (1951) de la colina de la lavanda y el buenos del el Ladykillers (1955).

Con la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, el Hollywood se centró en los temas relacionados con el conflicto. Las comedias retrataron temas militares tales como servicio, defensa civil, cargador-campo y apuntalar-dejan. Las restricciones del tiempo de guerra en el recorrido hecho esto un rato del auge para Hollywood, y casi un cuarto del dinero pasado en la asistencia de películas.

La posguerra era una edad de la reflexión en la guerra, y la aparición de un medio competente, la televisión. En 1948 la TV comenzó a adquirir ímpetu comercial y por el año siguiente había casi cientos transmisores de televisión en ciudades americanas.

Por los años 50 la industria de la televisión se había convertido en una competición seria para la industria cinematográfica. A pesar de las limitaciones tecnológicas del medio de TV en ese entonces, la gente eligió cada vez más permanecer casera para mirar la televisión. Los estudios de Hollywood al principio visto la TV como amenaza, y más adelante como mercado comercial. Varias formas cómicas que habían sido previamente una grapa de cines transitioned a la TV. El tema corto y la historieta ahora aparecieron en la TV algo que en el teatro, y el " B" la película también encontró su enchufe en la televisión.

Mientras que la TV se llenó de comedias familia-orientadas, los años 50 consideraron una tendencia hacia más situaciones sociales adultas. Solamente los estudios de Walt Disney continuaron lanzando constantemente comedias de la familia. El lanzamiento de las películas de la comedia también entró una declinación durante esta década. En 1947 casi uno en cinco películas había sido cómico en naturaleza, pero antes de 1954 éste estaba abajo al diez por ciento.

Los años 50 consideraron la declinación de las últimas estrellas de la comedia y cierta falta del nuevo talento en Hollywood. Entre las pocas nuevas estrellas populares durante este período estaban el Judy Holliday y el fenómeno del equipo de la comedia de Dean Martin y el Jerry Lewis . Lewis siguió la herencia de los cómicos tales como Keaton y de Harold Lloyd, pero su trabajo no era bien recibido por los críticos en los Estados Unidos (en contraste con el Francia en donde él probó alto popular.)

La industria del cine británica produjo un número alto - las series acertadas de la película, sin embargo, incluyendo la serie del doctor, las películas de del St. el Trinian y el cada vez más indecente continúan las películas . El Juan y Roy Boulting también escribió y dirigió una serie de las sátiras acertadas, incluyendo el progreso privado (1956) y el que tengo todo el razón, Gato (1959) del . Como en los Estados Unidos, en la década próxima de este talento se trasladaría mucho a la televisión.

Un número de cómicos franceses podían también encontrar a una audiencia de habla inglesa en los años 50, incluyendo el Fernandel y el Jacques Tati .

1960s– años 80

La década próxima consideró un número cada vez mayor de comedias amplias, estrella-llenas incluyendo que es un enojado, del mundo enojado, enojado, enojado (1963), de esos hombres magníficos en sus máquinas de vuelo (1965) y de la gran raza (1965). Por el centro de la década, algo de la generación de los años 50 de cómicos americanos, tales como Jerry Lewis, entró la declinación, mientras que el Peter Sellers encontró éxito con las audiencias internacionales en su primer americano del de la película la pantera rosada . El inspector inepto Clouseau era un carácter que los vendedores continuarían volviendo durante a la década próxima.

Hacia el final de los años 50, un humor más oscuro y temas más serios habían comenzado a emerger, incluyendo sátira y comentario social. Strangelove (1964) era una comedia satírica sobre paranoia de la guerra fría, mientras que el el apartamento (1960), el Alfie (1966) del y el el graduado (1967) ofrecieron temas sexuales de una manera que habría sido imposible solamente algunos años previamente.

En 1970 el inextricable del de las comedias del negro y el M*A*S*H del reflejaron el sentimiento pacifista entonces frecuente, así como tratar el asunto sensible del suicidio. El M*A*S*H sería atenuado y traído a la televisión en la década siguiente como serie duradera.

Entre los referentes en películas de la comedia de la década próxima estaban el Woody Allen y el Mel Brooks . Ambos escribieron, dirigieron y aparecieron en sus películas. El estilo de los arroyos era generalmente slapstick y tonto en naturaleza, a menudo parodiando los estilos y los géneros de la película, incluyendo las películas de terror universales ( Frankenstein joven ), el Westerns (sillas de montar ardientes ) y las películas de Hitchcock (ansiedad alta). Después de su éxito en el Broadway y en la película con el el dramaturgo impar de los pares y el guionista Neil Simon también serían prominentes en los años 70, con las películas como los muchachos de la sol y la habitación de California. Otros cómicos notables de la película que aparecieron más adelante en la década eran Richard Pryor, Steve Martin y Burt Reynolds .

La mayoría de las películas británicas de la comedia del 70s temprano eran efectos de la serie de televisión, incluyendo el ejército del papá y el en los autobuses . Los éxitos más grandes, sin embargo, vinieron con las películas del equipo de Monty Python, incluyendo y ahora para algo totalmente diverso (1971), Monty Python del y el santo grial (1975) y vida de Monty Python de Brian en 1979.

¡En el an o 80 el aeroplano amordazar-basado de la comedia! ¡, una parodia de la serie de la película de desastre de la década anterior fue lanzado y pavimentó la manera para más iguales incluyendo máximo secreto! (1984) y las películas desnudas del arma . La comedia popular stars en el incluido los años 80 Dudley Moore, el Tom Hanks, el Eddie Murphy y el Dan Aykroyd . Muchos habían venido a la prominencia en el americano el en la noche del sábado vivo del de la serie televisiva, incluyendo el Bill Murray, el Steve Martin y la persecución de Chevy. Eddie Murphy hizo un éxito de las películas de la acción de la comedia incluyendo 48 horas. (1982) y la serie del poli de Beverly Hills (1984– 1993).

También populares eran las películas Juan Hughes tal como día libre de Ferris Bueller. Él hizo más adelante el más conocido para la serie sola del hogar del principio de los 90. La 3ultima película ayudó a un renacimiento en comedias tuvo como objetivo a audiencia de la familia, junto con la miel, I encogido los cabritos y sus consecuencias.

1990s– 2000s

Uno de los progresos principales era el re-emergence de la película romántica de la comedia, alentador por el éxito cuando Harry encontró a Sally… en 1989. El otro incluido los ejemplos del insomne en Seattle (1993), el desorientado (1995) del y usted tiene el correo (1998) Estados Unidos, y bodas cuatro del y un entierro (1994), las puertas deslizantes (1998) y la colina (1999) de Notting Reino Unido . La parodia seguía siendo popular también, especialmente entre la serie y el asustadizos de la película no otra película adolescente .

Probablemente más representativo del humor británico eran el Brassed del de las comedias de la clase obrera de (1996) y el el Monty lleno (1997). El otro que las comedias británicas examinaron el papel de la comunidad asiática en vida británica, incluyendo el Bhaji del en la playa (1993), este es del este (1999), curva tiene gusto de Beckham (2002) y Anita y yo del (2003).

También hay las comedias de la deshuesadora, que implican generalmente a dos individuos en una aventura con las cosas al azar que les suceden a lo largo de la manera. Las películas grandes de este secundario-género serían " Tipo, donde está mi " del coche ; y " El Harold y Kumar va al " blanco del castillo ;. Estas películas tienen generalmente el contenido de la droga y contenido crudo. Éstos son lejos más extraños y ridículos que grueso hacia fuera humor.

Otro desarrollo era el uso cada vez mayor del " " Grueso-hacia fuera del humor ; tuvo como objetivo generalmente a audiencia más joven, en películas como el allí es algo sobre Maria, la empanada americana y sus consecuencias, y el digitado conseguido Freddy del . En mediados de 2000s la tendencia del " grueso-out" las películas están continuando, con las comedias adulto-orientadas cogiendo la taquilla. En 2005 varias películas gruesas-hacia fuera han realizado el abastecimiento asombrosamente bien a un mercado tan adulto, éstos incluyen los intrusos de la boda y el la Virgen de 40 años. Pero las comedias negras serias (también conocidas como comedias o dramedies dramáticos) se realizaban también bien, por ejemplo el hombre del tiempo, Broken Flowers del y Shopgirl del . En finales de 2006, Borat del : Learnings cultural de América para hace la ventaja que la nación gloriosa de Kazakhstan salió con comedia satírica.

Ver también

100 años AFI, 100 risas (1924– 1998, lista hecha en 2000)
humor
La lista de comedia británica filma
La lista de comedia de Estados Unidos filma ¡ Película anárquica de la comedia
Comedia de las maneras
Pescados fuera de la película de la comedia del agua
Película Gruesa-hacia fuera
Película del parodiar
Película romántica de la comedia
Película excéntrica de la comedia
Película adolescente de la comedia
Película social de la comedia -->
Película silenciosa de la comedia
Película de la bufonada
Película de Splatstick
La tragicomedia y el relacionado ennegrecen la comedia

.

  • Zenithic
  • Mervyn Davies
    Random links:El municipio de Franklin, Michigan | ¡La demostración debe apagarse! | Club del balompié de los diablos tasmanos | Col de Kenneth Reese, JR. | José Tarbell

  • © 2007-2008 enciclopediaespana.com; article text available under the terms of GFDL, from en.wikipedia.org
    ="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">