Metáfora ( griego: el metapherin del ) es la lengua que compara directo temas aparentemente sin relación. En el caso más simple, esto toma la forma: " El tema del es un tema del . " Más generalmente, una metáfora es un trope retórico que describe un primer tema pues que es o igual a un segundo tema de cierta manera. Así, el primer tema puede ser descrito económicamente porque las cualidades implícitas y explícitas del segundo tema se utilizan para realzar la descripción del primera. Este dispositivo se sabe para el uso en la literatura, especialmente en la poesía, donde con pocas palabras, las emociones y las asociaciones a partir de un contexto se asocian a los objetos y a las entidades en un diverso contexto.

Dentro de la teoría no retórica una metáfora se considera generalmente ser una ecuación concluida de términos que es más poderosa y active que una analogía, aunque los dos tipos de tropes sean alto similares y a menudo confusos. Una característica de distinción es que la asertividad de una metáfora llama en la pregunta la estructura subyacente de la categoría, mientras que en una analogía retórica las diferencias comparativas entre las categorías siguen salientes y reconocidas. Semejantemente, las metáforas pueden ser distinguidas de otros conceptos retóricos estrechamente vinculados tales como Metonymy, sinécdoque, símil, alegoría y parábola .

La metáfora, según el ENTRE OTROS Richards en la filosofía del retórico (1936), consiste en dos porciones: el tenor y vehículo . El tenor es conforme se atribuyen a qué cualidades. El vehículo es el tema de el cual se piden prestadas las cualidades. Otros escritores emplean el la figura de tierra de de los términos y del para denotar qué Richards identifica como el tenor y el vehículo. Considerar: el

l todo el mundo es una etapa, del
de y todos los hombres y jugadores de las mujeres simplemente; del
de tienen sus salidas y sus entradas; - ( William Shakespeare, de como usted tiene gusto de él de, 2/7)

Esta cita bien conocida es un buen ejemplo de una metáfora. En este ejemplo, " el world" es comparado a una etapa, siendo el objetivo el de describir el mundo tomando cualidades bien conocidas de la etapa. En este caso, el mundo es el tenor y la etapa es el vehículo. " Hombres y women" son un tenor y un " secundarios; players" es el vehículo para este tenor secundario.

La metáfora es a veces más futura analizada en términos de de tierra y tensión . La tierra consiste en las semejanzas entre el tenor y el vehículo. La tensión de la metáfora consiste en las desemejanzas entre el tenor y el vehículo. En el ejemplo antedicho, la tierra comienza a ser aclarada de la tercera línea: " Todos tienen sus salidas y entrances". En el juego, Shakespeare continúa esta metáfora para otras veinte líneas más allá de qué se demuestra aquí - haciéndole un buen ejemplo de una metáfora ampliada .

Los términos correspondientes terminología de s de Lakoff George del “vehículo” del “tenor” y en a la 'son la blanco y la fuente . En esta nomenclatura, las metáforas se nombran usar el " de la convención tipográfica; La BLANCO ES SOURCE", con los dominios y el " de la palabra; is" en pequeños capitales (o capitalizado cuando los pequeño-casquillos no están disponibles); en esta notación, la metáfora discutida arriba indicaría ese " La VIDA ES THEATRE". En una metáfora conceptual los elementos de una metáfora extendida constituyen el trazado de la metáfora--en el paso de Shakespeare arriba, por ejemplo, las salidas trazarían a la muerte y a las entradas al nacimiento.

Las metáforas también se refieren como comparaciones sin usar como o como en la sala de clase media.

Tipos de metáfora

Los siguientes son los tipos más comunmente identificados de metáfora:

una metáfora ampliada, o la presunción, fijó un tema principal con varios temas o comparaciones subsidiarios. La cotización antedicha del como usted tiene gusto de él es un ejemplo muy bueno. Se describe el mundo pues una etapa y entonces los hombres y las mujeres son los temas subsidiarios que se describen más a fondo en el mismo contexto.

un el símil épico u homérico es una metáfora extendida conteniendo los detalles sobre el vehículo que no es, de hecho, necesario para el propósito metafórico. Esto se puede ampliar a las longitudes chistosas, por ejemplo: " Esto es una crisis. De hecho, si usted tiene un momento, es una crisis de la doce-historia con un hall de entrada magnífico, alfombrando en todas partes, porterage de 24 horas y una muestra enorme en la azotea que dice 'esto es una crisis grande. '" (serpiente negra )
La metáfora mezclada del

A es uno que salta a partir de una identificación a una tercera identificación que sea contraria con primera. Ejemplo: " Él intensificó a la placa y asió el toro por los cuernos, " donde dos argumentos metafóricos de uso general para destacar el concepto de " tomar el action" se confunden para crear una imagen absurda.
La metáfora muerta del

A es uno en el cual el sentido de una imagen transferida no está presente. Ejemplo: " para agarrar un concept" o " para recolectarle tener understood." Ambas frases utilizan una acción física como metáfora para entender (sí mismo una metáfora), pero en ningunos de estos casos hacer la mayoría de los altavoces del inglés visualizan realmente la acción física. Las metáforas muertas, por definición, van normalmente inadvertidas. Alguna gente hace una distinción entre un " metaphor" muerto; de quién origen la mayoría de los locutores son enteramente inconscientes (por ejemplo " al understand" el significado a conseguir por debajo un concepto), y una metáfora inactiva del, de cuya gente metafórica del carácter es consciente pero piensan raramente alrededor (por ejemplo " para romper el ice"). Otros, sin embargo, utilizan la metáfora muerta del para ambos conceptos, y la utilizan más generalmente como manera de describir el metafórico Cliché .
La metáfora synechdochic del

A es una en el cual una pequeña parte algo se elige para representar el entero para destacar ciertos elementos del conjunto. Por ejemplo " un par de claws" desigual; representa un cangrejo en de s de Eliot S. 'la canción de amor de J. La descripción del cangrejo de esta manera le da las cualidades de la agudeza y del salvajismo asociados normalmente a las garras.

Otros tipos de metáfora se han identificado también, aunque las nomenclaturas no están según lo aceptado universal:

una metáfora activa es uno que por el contrario con una metáfora muerta, no es parte de la lengua diaria y es sensible como metáfora. Ejemplo: " Usted es mi sun."

la metáfora absoluta o paralogical de un (a veces llamado una anti-metáfora) es una en el cual no hay punto perceptible de la semejanza entre la idea y la imagen. Ejemplo: " El sofá es el autobahn del " de la sala de estar.;

un experimental o que aprende la metáfora es una experiencia que permite que uno aprenda sobre más que apenas esa experiencia. Ejemplos: la Tablero-fractura se utiliza en seminarios como metáfora para romperse con límites emocionales y el que sube Kilimanjaro se utiliza como metáfora para la vida en los seminarios de la aventura de Eric Edmeades .
La metáfora compleja del

A es uno que monta una identificación en otra. Ejemplo: " Ese lanza una cierta luz en el question." La luz que lanza es una metáfora y no hay luz real.
La metáfora compuesta o floja del

A es uno que coge la mente con varios puntos de la semejanza. Ejemplo: " Él tiene el foot." del macho salvaje; Esta frase sugiere tolerancia y velocidad tan bien como atreviéndose.

una metáfora implícita es uno en el cual el tenor no se especifica sino se implica. Ejemplo: " ¡Cerrar su trampa! " Aquí, la boca del oyente es el tenor sin especificar.
La metáfora sumergida del

A es uno en el cual el vehículo es implicado, o indicado por un aspecto. Ejemplo: " mi thought" con alas;. Aquí, la audiencia debe suministrar la imagen del pájaro.
La metáfora simple o apretada del

A es un en las cuales hay solamente un punto de la semejanza entre el tenor y el vehículo. Ejemplo: " It" fresco;. En este ejemplo, el vehículo, " cool", está una temperatura y nada, tan el tenor, " it", puede ser puesto a tierra solamente al vehículo por una cualidad.
La metáfora de la raíz del del

A es el worldview subyacente que forma la comprensión de un individuo de una situación. Los ejemplos estarían entendiendo salud como proceso mecánico, o estarían considerando vida como la expresión natural de un " ideal" forma (e., la bellota que debe crecer en un árbol de roble. Una metáfora de la raíz es diferente de los tipos anteriores de metáfora en que no es necesario un dispositivo explícito en lengua, solamente de un fundamental, a menudo inconsciente, asunción. El Andrew Goatly ha hecho la investigación extensa sobre las metáforas de la raíz en su del libro la lengua de las metáforas, en las cuales él describe los diversos niveles de metáforas de la raíz y da la religión de examples.
proporciona una fuente común de metáforas de la raíz, desde nacimiento, unión, muerte y otras experiencias universales de la vida pueden transportar un significado muy diverso a diversa gente, basada en su nivel o tipo de condicionamiento religioso o de otra manera. Por ejemplo, algunas religiones consideran vida como sola flecha que apunta en la dirección de una punto final futura. Otros la ven como parte de un ciclo sin fin de repetición. En sus hipótesis del mundo del del libro, la pimienta de Stephen del filósofo acuñó el término y propuso una teoría de cuatro últimas metáforas de la raíz - formism, mecanismo, organicism, contextualism.
La metáfora conceptual del del

A es una asociación subyacente que es sistemática en lengua y pensamiento. Por ejemplo en el " del poema de Dylan Thomas ; No ir apacible en esas buenas noches, " la metáfora conceptual del " Un CURSO DE LA VIDA ES un DAY" se expresa y se extiende en varias ocasiones a través del poema entero. La misma metáfora conceptual es la llave a solucionar la criba de la esfinge: " ¿Qué va en cuatro piernas por la mañana, dos piernas en el mediodía, y tres de la tarde? - Un man." Similar a las metáforas de la raíz, las metáforas conceptuales no sólo se expresan en palabras, pero son también modos habituales de pensamiento que son la base de muchas expresiones metafóricas relacionadas.
Because que ambas son la base más que apenas la expresión metafórica superficial, las metáforas de la raíz y las metáforas conceptuales se confunden fácilmente. Por ejemplo: En los Estados Unidos, los conservadores y los liberales utilizan las metáforas de la “familia” para la política nacional, aunque en maneras diferentes. Ambos tipos de uso resolverían en última instancia al " organic" arraigar las metáforas en la nomenclatura de la pimienta, mientras que el Lakoff distinguiría entre varias diversas variedades del " Una NACIÓN ES un FAMILY" metáfora.
La metáfora de muerte del

A es un término despectivo acuñado por el George Orwell en sus políticas y la lengua inglesa del ensayo. Orwell define una metáfora de muerte como metáfora que no sea muerta (las metáforas muertas son diferentes, pues se tratan como palabras ordinarias), pero se ha usado y se utiliza porque ahorra a gente el apuro de inventar una frase original para sí mismos. Ejemplo: Talón de Achilles . Orwell sugiere que los escritores exploren su trabajo para tales formas de muerte que “han visto regularmente antes en la impresión” y las substituyan por los patrones alternativos de la lengua.

un implicó o la metáfora sin especificar es una metáfora indicada no explícitamente u obvia que compara dos cosas usando los adjetivos que describen comúnmente una cosa, pero están utilizados para describir otra que compara los dos. ejemplo del
An: " Skin" cocido al horno de oro;, comparando los artículos de panadería a la piel o al " láminas verdes del nausea", comparando la hierba verde a la palidez de una persona o de un " de la náusea-stic; sunset" de oro frondoso; comparar la puesta del sol a un árbol en la caída.

La categoría de metáfora se puede considerar más a fondo para contener los subconjuntos especializados siguientes:
alegoría : Una metáfora extendida en la cual una historia se cuenta para ilustrar una cualidad importante del tema
Catachresis : Una metáfora mezclada (usada a veces por diseño y a veces una avería retórica)
Parábola : Una metáfora extendida dicha como anécdota para ilustrar o para enseñar a una lección moral

Etimología

Original, la metáfora del era un " griego del significado de la palabra ; transfer" o la etimología griega es de la meta del, implicando el " un change" y " del significado del pherein del ; para llevar, o carry".

En Griego moderno, la metáfora del de la palabra también significa el transporte del o la transferencia del .

¡Metáfora y Simile

El símil de la metáfora y es dos de los tropes más conocidos y se menciona a menudo junto como ejemplos de figuras retóricas. La metáfora y el símil son ambos términos que describen una comparación: la única diferencia entre una metáfora y un símil es que un símil hace la comparación explícita usando el " like" o " as." La enciclopedia de Colombia, 6ta edición, explica la diferencia como: el del un símil indica que A es como B, los estados de una metáfora que A es B o substituye B para A.

Según esta definición, entonces, " Usted es mi sunshine" es una metáfora mientras que " Sus ojos son como el sun" es un símil. Sin embargo, algunos describen símiles como simplemente tipo específico de metáfora (véase el de José Kelly el lector (2005) de la gaviota, las páginas 377-379). La mayoría de las definiciones de diccionario de la metáfora y del símil apoyan la clasificación de símiles como tipo de metáfora, y aparece históricamente que los dos términos fueron utilizados esencialmente como sinónimos.

A pesar de la semejanza de las dos figuras, y el hecho de que se hayan utilizado históricamente como sinónimos, es la distinción entre ellos sobre cuál se enfoca normalmente cuando los términos se introducen a los estudiantes. Irónico, " no saber la diferencia entre un símil y un metaphor" se utiliza a veces como eufemismo para saber poco sobre retórico o literatura. Por supuesto, alguien versificada verdad en retórico entiende que hay diferencia muy pequeña entre la metáfora y el símil, y que la distinción es trivial comparada a, por ejemplo, la diferencia entre el metonymy y la metáfora . No obstante, muchas listas de términos literarios definen la metáfora como " una comparación que no usa como o as", demostrar el énfasis puso a menudo encendido la enseñanza de esta distinción.

Generalmente, los símiles y las metáforas podían ser intercambiados fácilmente. Por ejemplo quitar la palabra “como” símil de s de William Shakespeare de el ', " La muerte miente en ella, como una helada intempestiva, " y se convierte en " La muerte miente en ella, una helada intempestiva, " cuál conserva casi exactamente el mismo significado. Sin embargo, en otras veces usar un símil en comparación con una metáfora aclara la analogía diciendo en voz alta exactamente se está comparando qué. " Él tenía una postura como un mark" de la pregunta; (Corbett, retórico clásico del para el estudiante moderno (1971), página 479) tiene una interpretación posible, que la forma de la postura es la de un signo de interrogación, mientras que " Su postura era un mark" de la pregunta; tiene una segunda interpretación, de que que la razón de la postura está en la pregunta. En otras veces el uso de un símil algo que una metáfora agrega el significado llamando a la atención el proceso de la comparación, como en " Una mujer sin un hombre es como un pescado sin un bicycle" ( Irina Dunn ). El punto no es comparar a una mujer a un pescado, pero pedir que el lector considere cómo la mujer es como los pescados. Finalmente, los símiles son a menudo más convenientes que las metáforas cuando las acciones analogizing en comparación con cosas: " Mangas anchas que agitan como wings" ( Marcel Proust ) no traduce fácilmente de símil a la metáfora.

Metáforas en literatura y lengua

La metáfora está presente en la lengua escrita de nuevo a las escrituras más tempranas de la supervivencia. De la epopeya de Gilgamesh (uno de los textos sumerios del más viejo ): ¿el del mi amigo, la mula rápida, asno salvaje de la montaña, pantera de la flota del yermo, después de que ensambláramos juntos y entráramos para arriba la montaña, lucháramos la Bull del cielo y la matáramos, y abrumó Humbaba, que vivió en el bosque del cedro, ahora qué es este sueño que le ha agarrado? - (transporte. Kovacs, 1989)

En este ejemplo, comparan al amigo a una mula, a un burro salvaje, y a una pantera para indicar que el locutor ve rasgos de estos animales en su amigo. Los juegos griegos Sophocles, Aeschylus, y Euripides, entre otros, eran casi invariable alegóricos, demostrando la tragedia de los protagonistas, para advertir a la audiencia metafórico sobre la tentación, o para lambast a individuos famosos del día deduciendo semejanzas con las caricaturas en el juego.

Estados de Giannina Braschi del novelista y del ensayista, " Las metáforas y los símiles son el principio del sistema democrático de envy."

Incluso cuando no son intencionales, los paralelos se pueden dibujar entre la mayoría de la escritura o de la lengua y otros asuntos. De esta manera puede ser visto que cualquier tema en literatura es una metáfora, usar la historia para transportar la información sobre la opinión humana del tema en la pregunta.

Metáforas en lingüística histórica

En el histórico Onomasiology o, más generalmente, en la lingüística histórica, la metáfora se define como cambio semántico basado en semejanza, es decir una semejanza en forma o función entre el concepto original nombrado por una palabra y el concepto de la blanco nombrado por esta palabra. Ejemplo: ratón “pequeño, roedor gris” > “dispositivo pequeño, gris, ratón-shaped del de la computadora”.

Ver también

Símil
Pataphor
Tertium comparationis
Metáfora conceptual
de mezcla conceptual
Metáfora terapéutica
Lista de las metáforas políticas
Reification (error)

Literatura

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Negro máximo (1979). “Más sobre la metáfora,” en metáfora y pensamiento del A. “La semántica de la metáfora,” en metáfora y pensamiento del A. Ortony (ed)
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George Lakoff y Mark Johnson . Las metáforas del vivimos por . Chicago, prensa de la Universidad de Chicago.
Jacques Derrida . " Mitología blanca: Metáfora en el texto de Philosophy." En márgenes del de la filosofía . Chicago, prensa de la Universidad de Chicago.
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George Lakoff y marca Turner (1989). Razón más que fresca del : Una guía del campo a la metáfora poética. Chicago, prensa de la Universidad de Chicago.
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