La música del de las Filipinas es una mezcla de sonidos europeos, americanos e indígenas. Mucha de la música Filipinas ha sido influenciada por las 377 herencias coloniales de un año España, del rock-and-roll occidental, hip-hop y del música pop Estados Unidos, de la población Austronesian indígena y de la música Indo-Malaya de Gamelan

Estilos musicales indígenas

Las Filipinas, siendo un archipiélago grande, tienen estilos musicales que varíen de la región a la región. La música filipina tradicional emplea típicamente una combinación de instrumentos musicales que pertenecen a la percusión, al viento, y a las familias de la secuencia. Estos instrumentos se hacen generalmente del bronce, de la madera, o del bambú.

Estilos meridionales

Entre los varios grupos de la isla Mindanao y del archipiélago de Sulu, a alto - el repertorio musical sofisticado llamado Kulintang existe en cuál se dirigen los instrumentos principales usados suenan el gongo no disímil a los gongos usados en el Indonesia .

Generalmente, componen los conjuntos del kulintang entre el Maguindanao, Maranao, el Tausug y a otros grupos menos conocidos, de cinco pedazos de instrumentación. Entre el Maguindanao, esto incluye: el Kulintang (soporte encadenado, sirviendo como el instrumento principal de la melodía del conjunto), el Agung (los gongos más grandes del conjunto que proporciona mucho de los golpes más bajos, viniendo en un par de dos o apenas uno solo), el Gandingan (cuatro gongos verticales grandes alinearon el frente para mover hacia atrás, utilizado como instrumento melódico secundario), el Dabakan (un tambor shaped del reloj de arena cubierto en piel de la cabra/del lagarto) y el Babendil (un gongo singular usado como el timekeeper del conjunto entero). El Maranao tiene instrumentación similar a excepción del gandingan de las cuales no tienen un equivalente.

Estilos norteños

Entre la población indígena de las cordilleras centrales de la isla norteña Luzon, música también se juega con los gongos, pero desemejante de los de repertorios meridionales, estos gongos, llamados Gangsa, unbossed y tienen sus orígenes en el continente Asia. La música se juega generalmente para acompañar danza, y debido a esto es sobre todo percusión basada. Los conjuntos del gongo son acompañados normalmente por los tambores. La música es el polifónico, y utiliza patrones repetidos alto que se enclavijan.

Otros estilos

Otros instrumentos indígenas incluyen una cítara de bambú, los tambores del registro, el laúd encadenado del barco de Kudyapi dos y las varias flautas, incluyendo algunas flautas de nariz usadas por las tribus norteñas.

Influencia del español

Los colonizadores españoles y mexicanos dejaron su marca musical en las Filipinas, introduciendo otra cultura rica, el cristianismo y su música religiosa acompañante. La guitarra y otros instrumentos, tan bien como el Zarzuela (una forma de la opereta ) eran populares y pronto sintieron bien a partes importantes de las aduanas y de los elementos tradicionales de la cultura de las Filipinas .

Harana

La Harana primero ganó renombre en la parte anterior del período español. Es influencia viene de la música popular de España y los sonidos del Mariachi México . Es una forma tradicional de música del cortejo en la cual un hombre corteja a mujer cantando por debajo su ventana en la noche. Se practica extensamente en muchas partes de las Filipinas con un sistema de protocolos, de un código de conducta, y de un estilo específico de la música. Harana sí mismo utiliza principalmente protocolos hispánicos en música, aunque sus orígenes mientan en los viejos estilos musicales filipinos pre-coloniales que todavía practicaron alrededor del país (véase también el estilo de Kapanirong Maguindanao Mindanao ). El instrumento principal usado para Harana es la guitarra, tocada por el courter, aunque otros instrumentos de la secuencia tales como el Ukulele y menos con frecuencia, el violín y las trompetas también se utilicen.

Kundiman

El Kundiman del es una canción lírica hecha popular en las Filipinas en el siglo XIX temprano, pero tener orígenes en más viejos estilos indígenas pre-coloniales. Compuesto en el idioma occidental, la canción es caracterizada por una llave de menor importancia al principio y cambia de puesto a una llave importante por la mitad segundo. Sus líricas representan un amor romántico, retratando generalmente las defensas desesperadas de un amante que quiere sacrificar todo a nombre el suyo querido. En muchos otros, es una llamada demandante del amante rechazado o del broken-hearted. En otros, es una historia del amor no recompensado. Casi todas las canciones de amor filipinas tradicionales en este género son pesadas con la emoción poética. Un tal Kundiman que habla de amor no recompensado es el Matud Nila de la canción del Visayan .

En los años 20 Kundiman se convirtió en un mucho más estilo musical de corriente, con muchos ejecutantes populares incluyendo el Diomedes Maturan y el tagalogo de Ruben.

Rondalla

España trajo el Rondalla a las Filipinas en los 1800s. Un conjunto de instrumentos de la púa, el repertorio filipino temprano del rondalla consistió sobre todo en insinuaciónes y arias sinfónicas de Europa occidental de óperas. Su compatibilidad con música filipina nativa permitió que el rondalla calculara prominente en la vida rural filipina de la comunidad, proporcionando el acompañamiento al baile popular y cantando así como el conjunto ofrecido.

El rondalla filipino estándar consiste en el bandurria de flautín en forma de pera, bandurria, y alabanza, y el octavina y el mandola guitarra-shaped, guitarra, y bajo de unas (que ha sido suplantado por el bajo doble). Formado de la madera filipina común tal como langka, narra, kamagong, y caoba, los instrumentos se tocan con una púa de la cáscara de la tortuga. Las catorce cadenas de los instrumentos del rondalla, a excepción del guitarra, se agrupan en seis unidades de adaptación - viz, F#, B, E, A, D, G. La duplicación o el triplicar de secuencias produce una mejores calidad de sonido y volumen.

Música coral filipina

La escena coral de la música filipino ha sido desarrollada y popularizada por los cantantes filipinos de Madrigal. Este coro es la coral primera del país y ha sido una coral premiada con su existencia. Es el único coro en el mundo haber ganado dos veces en el Prix magnífico europeo para la coral que canta (1997 y 2007), extensamente considerado la competición más prestigiosa de la coral del mundo. También del mismo homefront, es decir la universidad de las Filipinas, son la universidad de las Filipinas que cantan a embajadores (o UPSA) y la universidad del estribillo (o UPCC) del concierto de Filipinas, dos de los grupos más solicitados y multi-concedidos del país. También, el Kundirana, un grupo coral de la High School secundaria de las colinas verdes de Salle del La, llegó a ser popular también. Otros grupos populares e internacionalmente concedidos son los cantantes de UST y el club de júbilo de la universidad de Ateneo. Las Filipinas son discutible el país asiático concedido de la música coral.

Música popular filipina

Influencias norteamericanas

El Estados Unidos ocupó las islas en el 1898 hasta el 1935 e introdujo los azules americanos, gente, R&B y el rock-and-roll llegó a ser popular.

Durante muchos años, incluso después la República de Filipinas se convirtió en una nación independiente, la mayoría de los músicos filipinos populares registraron el " covers" de las canciones de golpe americanas. Sin embargo, esta influencia americana enseñó los filipinos a cómo crear y poner a sus propios ejecutantes, y llevó a la aparición de superestrellas tales como Martin Nievera, Sharon Cuneta, Gary Valenciano, pasto Salonga y Regina Velasquez,

Roca filipina

Artículo principal del : Roca filipina

En los últimos años 50, los ejecutantes nativos escribieron las líricas del tagalogo para la música norteamericana del n'roll de la roca, dando por resultado los principios de la roca filipina .

El logro más notable de la roca filipina de los años 60 era el " de la canción de golpe; Asesino Joe, " cuál propulsó el " del grupo; Fellers" rocoso; a #16 en las cartas de radio americanas. Sin embargo, a pesar de la familia de los Fellers (padre y cuatro hijos) que estaba del origen de Manila, la canción sí mismo fue escrita por los músicos Bert Russell (Bert Berns), Bob Elgin, y relevo de los E. de Phil, así que algunos críticos afirman que no era verdad roca filipina.

Encima hasta de los años 70, la música rock popular había sido escrita siempre en inglés. En los años 70 tempranos, la música rock comenzó a ser escrita usar idiomas locales, con las vendas como la venda de Juan Dela Cruz que estaba entre las primeras vendas populares para hacer tan. Las líricas inglesas de mezcla del tagalogo y también fueron utilizadas popular dentro de la misma canción, en canciones como " Srta. Universe Ng Buhay Ko, " del ANG; por el perrito caliente de la venda que ayudó a innovar el Manila sano. La mezcla de las dos idiomas (conocidas como " Taglish"), mientras que es común en discurso ocasional en las Filipinas, fue visto como movimiento valiente, pero el éxito de Taglish en canciones populares, incluyendo el Sharon Cuneta 's primero golpeó, " Sr. DJ, " rompió la barrera para siempre.

Pronto, los músicos filipinos de la roca agregaron la música tradicional y otras influencias, ayudando a llevar al éxito de la brecha 1978 Freddie Aguilar . El Anak, su grabación de Aguilar del principio, es la grabación filipina lo más comercialmente posible acertada de la historia, y era popular en Asia y Europa, y ha sido traducido a lengua numerosa por los cantantes por todo el mundo. El Asin también se rompió en la escena de la música al mismo tiempo y era muy popular.

La música rock se convirtió en la música de manifestantes filipinos en los años 80, y " de Aguilar; Bayan Ko" llegó a ser especialmente popular como himno durante la revolución 1986 . Al mismo tiempo, un subcultivo rechazó la subida de líricas social enteradas. En el Manila, una escena del punk rock se convirtió, llevado por las vendas como traicionado, los tirones y los bandidos urbanos . La influencia de la nueva ola también era sentida durante estos años, encabezados por el el amanecer .

los años 90 consideraron la aparición Eraserheads del grupo de roca del estallido de la superestrella, considerada por muchos como el artista filipino más grande de toda la hora. Después de su éxito están el filipino Yano de las estrellas del rock, el ni Edgardo de Parokya, el Rivermaya, el Cocojam, y la tolerancia Nono, que adopta una variedad de subgenres de la roca en su estilo.

La roca filipina también se ha convertido para incluir algún rock duro y el de metales pesados tal como Wolfgang, Razorback, galgos, Queso y el progresivo Fuseboxx de la venda.

El género Neo-Tradicional en música filipina está ganando renombre, con los artistas tales como Joey Ayala, tolerancia Nono y barrios hispanos de Bayang disfrutando de renombre relativo dentro de las Filipinas para incluir las tradiciones musicales tradicionales de las muchas minorías étnicas del país.

Hoy, las Filipinas son quizás el país música-obsesionado más vibrante de Asia, con las vendas frezadas caseras tales como cola de la esponja, Chicosci, bambú, santuario silencioso, Rocksteddy, Kjwan, Kamikazee, Itchyworms, valle del cromo, palmada sus manos, Imago, los embajadores, Moonstar 88, Faspitch, Callalily y Urbandub, entre otros.

Ha habido siempre una mezcla de la roca y de estilos fácil-que escuchaban en OPM, así que no es inusual para que un solo artista o grupo tenga un repertorio ancho y una gama igualmente amplia de ventiladores. Un hombre de negocios jubilado puede encontrarse asentado al lado de una muchacha adolescente en un aspecto Juan De La Cruz o el último grupo de la muchacha de Makati, y de outcheering la después de una canción preferida.

OPM (música original de Pilipino)

La música original de Pilipino, ahora más comunmente llamada música original de Pinoy, (abreviada con frecuencia a OPM) se refirió original solamente a las canciones filipinas del estallido, especialmente ésas en la forma de la balada; por ejemplo las canciones popularizadas en los años 70 con el mediados de los 90 por los artistas de estallido filipinos comerciales importantes tener gusto Ryan Cayabyab, Sharon Cuneta, Kuh Ledesma, Zsa Zsa Padilla, Martin Nievera, Gary Valenciano, de la albahaca Valdez, Rey Valera, Regina Velasquez, Ogie Alcasid, Jaya, Lani Misalucha, del pasto Salonga, Janno Gibbs y del APO que va de excursión a sociedad. En el paso del tiempo así como el desarrollo de muchos estilos musicales diversos y alternativos en las Filipinas, sin embargo, el término OPM ahora refiere a cualquier tipo de música filipina original creada en las Filipinas o compuesta por los individuos de la extracción filipina, sin importar la localización cuando está compuesto. Las líricas, de hecho, pueden estar en cualquier lengua (aunque la mayor parte de se escribe en filipino/tagalogo, inglés o taglish).

Hip-Hop y R&B filipinos

Artículo principal del : Salto hip filipino, filipino R&B

El nacimiento de la música filipina de hip-hop (designada a veces " Pinoy Rap" o " FlipHop"), ocurrido en el principios de los 80 con canciones por Dyords Javier (" Na Onseng Delight") y Vincent Daffalong (" Nunal"). ¡El género se convirtió lentamente durante los años 80 pero pronto golpeó la corriente principal con álbum de debut de s de Magalona Francisco ', Yo ! qué incluido el " nacionalista del golpe; Mga Kababayan" (Mis paisanos) y el " de la criticar mordazmente-balada; Verano frío Nights". Magalona, que criticó mordazmente en inglés y filipino sintió bien a un pionero en el género y una superestrella consecuentemente.

Los años 90 eran conocidos como el " Age" de oro; del rap de Pinoy y vio que el principio de la innovación estilística rápida con el álbum del m. segundo de Francisco lanzado en rap del 1992 es Francisco M. que se considera ser uno de los álbumes de rap más grandes de Pinoy. En el 1994, la amenaza de muerte lanzó el primer álbum filipino del rap de Gangsta titulado entusiasmo Kong Bumaet (del quiero ser bueno). Otro asociado de Magalona que emergió pues un pionero principal de la escena hip del salto es MOD de DJ a.

El milenio consideró el renombre del rap de Pinoy transformar de la consideración un capricho o una novedad en una empresa musical completamente soplada. Los artistas de rap tales como Apokalipsis, Syke, resplandor de Mistah, palillo Figgas, cuchillo, Krook y J., Mike Kosa, y el Gloc-9 de la superestrella del rap continúan rematando cartas de la música. y también Francisco M.

Algunos de los artistas más populares de R&B de las Filipinas son Nina (nombre real: Nina Girado, doblado como la sirena del alma y la reina de R&B), el Jay-r, el Kyla, el Kris Lorenzo, el ámbar, el Thor, el Lucas Mejares y la frontera del sur.

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Música filipina tradicional
Música filipina

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