El estado del Caribe Trinidad And Tobago es el más conocido como la patria de la música del Calypso, incluyendo señor Kitchener de las estrellas de los años 50 y el gorrión poderoso . Otras formas de música incluyen canciones del carnaval como el Lavway y el Leggos, así como la música (que del bongo originó en el despierta ).

Historia

La historia de la música moderna de Trinidad And Tobago comenzó con la llegada de colonos españoles y los esclavos africanos que diezmaron a población nativa de Arawak, incluyéndolos en las aldeas del trabajo llamaron el Encomiendas del “, que fueron controladas por la sacerdocio católica. La población de Arawak disminuyó procipitiously, y el gobierno de Trinidad y Tobago respondió por los colonos católicos africanos blancos y del no-esclavo el dar la bienvenida. Los criollos franceses vinieron en grandes números, del santo Vincent, Grenada, Dominica y Martinica, estableciendo a una comunidad local antes de que Trinidad And Tobago fueran tomados de España por los Británicos. Prohibieron a los esclavos hablar el uno al otro (en todo caso, las docenas habladas de diversas idiomas, así que de comunicación eran intrínsecamente difíciles). Una cultura criolla fue formada, combinando elementos de centenares de grupos étnicos africanos, los habitantes nativos de las islas, a colonizadores del francés, británicos y españoles. El carnaval había llegado con el francés, y los esclavos, que no podrían participar en carnaval, formaron sus los propios, celebración paralela llamada de Canboulay de . En 1834, estas dos celebraciones se combinaron porque los esclavos emancipated, mientras que más futuro étnico de la mezcla de las islas” diversificado por la migración masiva del principio de los indios en 1845. La mayoría eran los criados de Indentured y trajeron su propia música tradicional, sobre todo Uttar Pradesh y Bihar, a la mezcla nativa, dando por resultado la música de la salsa picante. Además de indios, los sirios, el portugués, el chino y los africanos vinieron a las islas en ondas entre 1845 y 1917.

la Palillo-lucha y la música africana de la percusión fueron prohibidas en el 1880, en respuesta a los alborotos de Canboulay. Fueron substituidas por los palillos de bambú batidos juntos, pero éstos fueron prohibidos también eventual. En 1937, sin embargo, reaparecieron, transformado como orquesta de sartenes, de tapas del cubo de basura y de tambores de aceite. Estas cacerolas del acero ahora son mayores partes de la escena de Trinidad y Tobago de la música y son una sección popular de las competencias de la música de Canboulay. En 1941, la marina de guerra de Estados Unidos llegó en Trinidad, y los panmen el, que fueron asociados a la anarquía y a la violencia, ayudadas a popularizar la música de acero de la cacerola entre los soldados, que comenzaron su popularización internacional.

Calypso

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la música del Calypso

El Calypso, derivado probablemente de un estilo musical de Africa Occidental similar llamó el Kaiso, se presentó como medio para la comunicación entre los esclavos; el kaiso del todavía es utilizado hoy como sinónimo para el calypso del en Trinidad y algunas otras islas, a menudo por los tradicionalistas, y también utilizado como grito del estímulo para un ejecutante, similar al bravo del o al olé del . Los vocals alto rítmicos y armónicos caracterizaron la música, que fue cantada en un criollo francés y llevada lo más a menudo posible por un Griot . Mientras que el calypso se convirtió, el papel del griot (original músico que viaja similar en las Áfricas occidentales) se conocía como chantuelle del y eventual, Calypsonian del . El Calypso fue popularizado después de la abolición de la esclavitud y del crecimiento de seguimiento de los festivales del carnaval en el 1830s.

Ejecutantes tempranos

Los chantwells tempranos del tienen gusto Hannibal, norman Le Blanc, de la pantera poderosa y Boadicea hecho los nombres para sí mismos criticando al gobierno colonial. En 1912, el calypso fue registrado por primera vez y la década siguiente consideró la llegada de las tiendas del Calypso donde los calypsonians practicados y, las nuevas músicas para el carnaval fue exhibida eventual ( incluyendo Lavway y Leggos ). Durante carnaval, los calypsonians compitieron para las concesiones como el camino marcha, el monarca nacional del Calypso, el Calypso de la reina, el monarca menor y el monarca de Extempo en las competencias llamadas Picong, cuando dos ejecutantes negocian mofas indecentes e irreverentes en uno a y los acontecimientos del día. Pronto, estrellas como señor Invader y que el león del rugido creció en la estatura (la época dorada de los años 30 del Calypso ) y que se alineó más de cerca con el movimiento de la independencia. Algunas canciones fueron prohibidas o censuradas por el gobierno colonial británico, y el calypso se convirtió en un método de información anti-Británica subterráneo de la comunicación y de la extensión. El estilo desarrollado así fue llamado el calypso oratorio .

Estos ejecutantes populares tempranos llevaron la manera para el calypso que integraba con los artistas como señor Kitchener, Harry Belafonte y gorrión poderoso . Belafonte, un canto americano jamaicano en inglés americano, era en gran medida el más popular internacionalmente durante esta onda (su álbum del Calypso, Belafonte era el primer artista para vender millón de copias), pero su música también fue criticada extensivamente para mitigar el sonido del calypso.

el 1947 consideró a señor Kitchener y a asesino que formaba a la brigada joven del Calypso renegado de la tienda . La brigada joven término pronto vino referir a un grupo específico de calypsonians que utilizaron narrativas ficticias y humor con nuevos, más bailables ritmos. Kitchener era en gran medida el más popular de los calypsonians jovenes de la brigada, y él ayudó a popularizar el calypso en el Reino Unido y a otra parte. golpe de s del gorrión poderoso el 'primero era Jean y Dinah del, celebrando la salida de fuerzas militares americanas de Trinidad; la canción puso en marcha una nueva generación de música político activa del calypso, que pronto llegó a ser asociada con el movimiento nacional de la gente. El león del rugido era también mayores partes de esta vanguardia en música del calypso, y él se sabía para un estilo tradicionalista que él mantuvo a través de su carrera.

Durante los años 70, el renombre del calypso disminuyó en el mundo entero, incluyendo el Caribe. Los derivados incluyen una versión uptempo mezclada con estilos musicales de la minoría india grande en Trinidad And Tobago y el alma americana, llamados el soca, y un salto hip y la copia - el llamado estilo influenciado Rapso ambos llegó a ser popular en Trinidad y otras islas. Soca estaba por el más influyente en términos de ventas internacionales, puesto que la súplica de la cruce de los rapso a los gustos de corriente se ha limitado extremadamente. Los calypsonians de antaño y continuación de los rapso preferred de los puristas, sin embargo, de la ambidestreza lírica que ayudó a hacer calypso la forma de arte mundialmente famosa, innovadora se ha convertido; muchos la mitigación percibida de los soca criticados del calypso, incluyendo calypsonians veteran tienen gusto Chalkdust, que pidió el " ¿Somos para poner el agua en el brandy, cantando apenas dos o tres palabras las audiencias de corriente pueden entender y bailar a? " El Indo-Personas de Trinidad y Tobago comenzó a popularizar la música de la salsa picante durante el mismo plazo. En los mediados de los años setenta, los artistas como el Sundar Popo hicieron la corriente principal de la música.

Soca

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la música de Soca

Soca se dice para haber sido inventado en el 1963 (véase el 1963 en la música ) por " de s de señor Shorty '; Reloj y Dagger". Shorty agregó los instrumentos indios, incluyendo el Dholak, el Tabla y el Dhantal y pronto rivalizó el reggae como la forma más popular de música del Caribe. Soca alcanzó su forma moderna por las comienzos de los años 70 bajo influencia del alma americana, del disco y de la música del canguelo, que alcanzó a artistas de Trinidad y Tobago cuando comenzaron la grabación en el New York City ; para entonces, la mayor parte de los elementos Indio-derivados habían sido quitados del género. Las vibraciones sin fin 1974 de Shorty y el alma del Calypso trajeron soca a su pico de la fama internacional. Menos lírico el revolucionario que el calypso tradicional, soca ha seguido centrado sobre todo en las buenas épocas a través de su historia, aunque artistas como el gitano (cuyo " 1986 ; El Ship" de hundimiento; ayudado a quitar el movimiento nacional de la gente de las tradiciones social-enteradas del calypso continuo de Trinidad y Tobago del gobierno). El renombre de Soca creció con los años 70 y los años 80 tempranos, finalmente convirtiéndose en carta-primeros internacionales después de " ¡Caliente! ¡Caliente! ¡Caliente! ", un lanzamiento 1983 por la flecha, que granizó Montserrat y no Trinidad. La flecha pronto se demostró ser uno de los artistas más innovadores del soca de los años 80, incorporando el Zouk y otras influencias en una serie de superventas escogen. Otros artistas de los años 80 pusieron las nuevas islas en el mapa del soca, especialmente sombra y Trinidad y Tobago, así como el Anguila (trago ) y el Barbados (cuadrado uno ), y agregaron influencias del espiritual africano ( Superblue ), del evangelio (señor Shorty, bajo su nuevo conocido Ras Shorty I ), del reggae ( Byron Lee ), de la música india ( Mungal Patasar ) y del canguelo (señor Nelson ). La fusión más importante era el Ragga-soca, que combinó el jamaicano Ragga con soca. El Bunji Garlin, el KMC, el Maximus Dan y el Machel Montano y Xtatic eran los más populares de las vendas del ragga-soca de los años 90 .

Rapso

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Rapso se ha convertido en el más influyente de estos dos descendientes principales del calypso; se presentó mientras que la energía negra y el pensamiento de la Cacerola-Africanist se separaron en Trinidad. El Lancelot Layne se dice para haber inventado el género con su " del golpe 1971 ; Soplo Away", mientras que el Cheryl Byron trajo rapso a las tiendas del calypso en el 1976 . El rapso término primero apareció en el an o 80 en el que reventaba hacia fuera, un álbum por la resistencia del hermano y su venda de Riddum de la red. Rapso tiene actual convertido de las expresiones más frecuentes de la música en Trinidad sí mismo, pero se absorbe en gran parte en calypso durante celebraciones y competencias del carnaval. Los años 90 consideraron más político y forma espiritual-consciente de rapso, que se ha infundido con alma y música del reggae, así como el nativo J'ouvert, una introducción temprana al carnaval que consiste en los percussionists que usan los materiales de expediente para resolver un golpe.

Extempo

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Extempo, o el calypso del extempo, o la guerra del calypso, es una forma lírico improvisada de calypso. Una competición anual ocurre en el carnaval de Trinidad para el título del monarca de Extempo.

Vendas de cobre amarillo

Desde el 1986 vio la subida del timón, de David que las vendas de cobre amarillo de han comenzado a dominar las competiciones del carnaval. Las vendas de cobre amarillo habían sido de largo una parte del patrimonio cultural de Trinidad, pero el timón popularizó el género y ayudó a inspirar la fundación del festival de cobre amarillo del Caribe en el 1991 .

Música de la salsa picante

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la música de la salsa picante

Al mismo tiempo, la salsa picante se convirtió en una fuerza masiva en la música de Trinidad y Tobago, presentándose de la población india de la isla. Ha llegado a ser de corriente ahora a través de las islas y a otra parte en el Caribe, y ha frezado sus propios subgenres, incluyendo la salsa picante de Ragga, el salto de la Salsa-cadera, el Soca-bhangra, el Bhangra-vino y la Salsa picante-bhangra .

Steelband y Parang

El Steelband y la música de la cacerola han alcanzado gran renombre en Trinidad. latinoamericano - el llamado música estacional derivado Parang de la Navidad implica tradicionalmente los serenaders que se mueven en los hogares o los districtos que tocan los instrumentos de la grapa, tales como el cuatro (una guitarra cuatro-encadenada), el Maracas (conocido indígena como chac-chacs), y la guitarra. La Salsa picante-soca y la Chut-kai-punzada (salsa picante, parang y calypso, mezclados con ritmos derivados venezolanos) también han alcanzado un cierto renombre.

Música rock

Trinidad And Tobago tienen una roca subterráneo y escena de metales pesados con muchas pequeñas demostraciones que son sostenidas a través del año. El más grande de tales demostraciones es las concesiones anuales del música pop celebradas en el club nocturno del tsunami del en el Chaguaramas y el festival de la roca del árbol de Samaan en Aranguez.

La venda que ha tenido el éxito más internacional hasta el momento es probablemente el cielo anaranjado, llevado por el Nigel Rojas que han vendido sobre 10.000 expedientes en el Caribe solamente. El Jointpop, llevado por el Gary Hector, tiene un local fuerte el seguir y ha ganado la aclamación significativa de críticos de Trinidad y Tobago. Otras vendas activas incluyen disparado y descendente que ha experimentado éxito absolutamente significativo en Trinidad, y ahora están haciendo bien en Inglaterra., la quemadura, Rahil Babooram, los vándalos de la libertad, temblor, el Kryl'ja, el Skid Nevely, el Abaddon, el vuelo Crapaud, el Anti-Todo, la moneda de Incert, la voz Deus, el valor propio del módulo, la sensación espectral, el Enlibra, el trébol rojo de la sangre y el ebrio.

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