el Ghana tiene muchos estilos variados de la música tradicional y moderna, debido a sus grupos étnicos vibrantes y posición geográfica en las Áfricas occidentales, disfrutando de culturas cosmopolitas. El género más bien conocido haber originado en Ghana es el Highlife, que entre la juventud tenía en el finales de los 90 había incorporado las influencias de Hip-Hop para establecer un más nuevo género híbrido, conocido como Hiplife .

Música tradicional

La música tradicional en Ghana se basa en dos factores: grupos étnicos y geografía. El país es casero a los grupos étnicos numeroso cuyos estilos musicales se pueden poner en dos categorías principales:

Meridional

Habitado por los grupos étnicos que hablan el amplio Kwa y los grupos de lengua de Gbe . Las culturas de estas regiones boscosas fértiles fueron aisladas de la influencia de Sudanic que dominó el norte. La música de grupos meridionales se asocia alto a la función social o espiritual, y confía en los patrones complejos de Polyrhythmical jugados por los tambores y las campanas, tan bien como un énfasis más fuerte puesto en la canción armonizada. Bajo categoría meridional, ramifican hacia fuera dos grupos principales:
Akan del del

y géneros musicales étnicos GA, incluyendo el Fante, el Ashanti y los grupos de Akuapem . Esta categoría se sabe para la música compleja de la corte, incluyendo los estilos de Kpanlogo Atumpan del Akan y del GA, y un xilófono enorme del registro se utiliza en la música de Asonko . La arpa de Seprewa, que se asemeja a un más pequeño Kora, es el único instrumento principal de la secuencia de las áreas meridionales y centrales de Ghana, jugadas por la gente de Akan-discurso y se liga con una larga historia.
géneros musicales de la oveja del del

, cuyos estilos populares se relacionan con la música de Benin y Togo . La oveja también ha contribuido los estilos populares, especialmente el Agbadza y Borborbor, una fusión del highlife de Konkoma que fue inventada en los años 50 tempranos en el Kpandu del pollo. El considera: Música de la oveja

Norteño

Los estilos de la música de esta región, que las mentiras en el escaso vegtated Sudán y las correas del prado de Sahel, se agrupan generalmente en una categoría musical de Africa Occidental del paraguas de un del Sahel más grande, debido a las migraciones étnicas y a las culturas que cruzan históricamente las fronteras del resto de la región en el país durante el imperio del Songhai y los imperios de Mossi al exterior, y indígena Dagomba, y estados de Mamprussi . Gente de esta composición musical de la base de la región en los instrumentoes de percusión encadenada, del viento, melódicos o ligeros, con respecto a el de la categoría meridional, que confía sobre todo en la composición polyrhythmic compleja de una variedad de tambores y de campanas. Dos áreas principales se pueden identificar bajo categoría norteña:
el norte y del noreste Ghana del del

se sabe para los conjuntos del tambor que hablan, la música del violín de Goje y del laúd de Molo, jugados por el Gur - de discurso Frafra, Gurunsi y naciones de Dagomba, así como por el Hausa, el Mande - de discurso Ligbi y las minorías de Fulani .
El Superior-Del noroeste Ghana es casero al Dagara, al Lobi, al Wala y a la gente de Sissala, que se saben para la música tradicional compleja del xilófono de Gyil que se enclavija con los metros dobles.

Lista de instrumentos tradicionales

Norteño

Donno/Dondo/Lunna/Kalangu - las variedades del de hablar Reloj de arena-shaped teclean
Goje - violín tradicional del
Molo - laúd del Sahel del
Arco musical
Gyil - xilófonos resonantes grandes del
Shekere
Calabash

Meridional

Aburukuwa
Sogo - el más grande de los tambores favorables usados para jugar en Atsiã
Kidi - un tambor cerca de dos pies de alto
Kaganu - un tambor o un membranophone estrecho.
Totodzi
Kloboto
Atoke
Axatse - un traqueteo o un idiophone.

Música popular

Período colonial

Durante la era colonial, la costa del oro de África era una cuna del sincretismo musical. Ritmos de enfrente de las Áfricas occidentales, especialmente Gombe y Ashiko del Sierra Leone, guitarra liberiana - los estilos tienen gusto Dagomba, mainline y el bombero, el Osibisaba de Fante, las vendas de cobre amarillo europeo y las chabolas de mar y la música cristiana, eran todo combinado en crisol que se convirtió en highlife.

Fractura temprana: guitarra-vendas e highlife de la danza

La forma más bien conocida de música ghanesa es el Highlife, que se ha convertido en popular todos a través África y mucho del resto del mundo. Highlife se presentó entre las regiones costeras del Ghana y, en un grado inferior del Sierra Leone, Liberia, Nigeria y del otro inglés - colonias de Africa Occidental de discurso . En los años 20, la palabra fue acuñada para describir el baile de los colonials ingleses a la música regimented de vendas nativas. Eventual, la música, usada original solamente para las funciones militares, comenzó a usar canciones y los ritmos nativos de Kpanlogo .

El highlife del de la palabra viene a partir de los años 20, cuando fue utilizado para describir los partidos llevados a cabo por el europeo de la clase alta a cuál aspiraron los locals. Había dos tipos de highlife en ese entonces. Las orquestas de danza jugaron en los partidos de la élite, mientras que los pobres, los guitarristas rurales jugaron una clase de música a menudo-despreciada que también fue llamada la música del vino de palma (el vino de palma del del término ha referido a estilos múltiples de las Áfricas occidentales, pero ahora se asocian más comunmente a la música popular del Sierra Leone ). Asociado original a la gente de Fante, el highlife guitarra-basado se separó a través del país (y, a un poco grado, al exterior).

Siglo de Mid-20th y la invención del estallido ghanés

Mientras que la música cacerola-Ghanesa había sido desarrollada por algún tiempo, el centro del vigésimo siglo consideró el desarrollo del música pop distintamente ghanés. Highlife incorporó elementos del oscilación, del jazz, de la roca, del ska y de soukous, y vio sus primeras incursiones en la cría de sus vecinos en las Áfricas occidentales y a través del resto del continente. A un mucho poco grado, los músicos ghaneses encontraron éxito en los Estados Unidos y, breve, el Reino Unido con el éxito de la sorpresa Afro-roca de s de Osibisa de la 'en los años 70 .

Guitarra-vendas en los años 30, los años 40, los años 50 y los años 60

De los años 30, el trío de Sam, llevado por el Jacob Sam, era el más influyente de las guitarra-vendas del highlife. Su " Yaa Amponsah", tres versiones cuyo fueron registrados en el 1928 para el Zonophone, eran un golpe importante que sigue habiendo una grapa popular de las vendas numerosas del highlife. El líder principal siguiente de la guitarra-venda era el E. Nyame, que llevó el trío del Akan y cantó en el Twi . Nyame también agregó el bajo doble y más elementos del hemisferio occidental, incluyendo el jazz y la música cubana . En los años 60, el highlife de la danza era más popular que highlife de la guitarra-venda; la mayor parte de las vendas de la guitarra comenzaron a usar la guitarra eléctrica hasta un renacimiento de las raíces en los mediados de los años setenta.

Bailar el highlife en los años 30, los años 40, los años 50 y los años 60

Highlife de la danza desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el jazz americano y el oscilación llegaron a ser populares entre la llegada de mecánicos Estados Unidos y Reino Unido . Después de independencia en el 1957, el gobierno socialista comenzó música tradicional encouraging, pero el highlife seguía siendo popular e influencias música congolesa de Trinidad y Tobago de y . Mensah era el músico más influyente de este período, y su de la venda los tempos acompañó con frecuencia a presidente. El bandleader original de los tempos era el individuo Warren, que era responsable de introducir la música del Caribe a Ghana y, más adelante, era sabido para una serie de fusiones innovadoras de los ritmos africanos y del jazz americano . Rey Bruce, Jerry Hansen y Stan Plange también llevó vendas de danza influyentes durante los años 50 y el 60s . Por los años 70, sin embargo, el música pop de Europa y de los E. dominó la escena ghanesa hasta que los mediados de los años setenta arraiguen renacimiento.

los años 70: Arraiga renacimiento

Por el principio de los años 70, el highlife tradicionalmente labrado había sido alcanzado por las vendas de la guitarra eléctrica y hacer estallar-baila música. Puesto que el 1966 y la caída Kwame Nkrumah del presidente, muchos músicos ghaneses se movieron al extranjero, colocando en los E., el Reino Unido y el Nigeria. Highlife congriega como el Okukuseku registrado en la región del este del Igbo Lagos o de Nigeria. En el 1971, el alma al festival de música del alma fue llevada a cabo en Accra. Varios músicos americanos legendarios jugaron, incluyendo el Wilson Pickett, el Ike y el Tina Turner y el Carlos Santana . A excepción mexicano - Santana americano, estas superestrellas americanas eran todas se ennegrecen, y su presencia en Accra fue considerada como legitimación de música ghanesa. Aunque el concierto ahora se recuerda sobre todo para su papel como catalizador en el renacimiento ghanés subsecuente de las raíces, también llevó al renombre creciente para la roca americana y el alma. Inspirado por los músicos americanos, las nuevas vendas de la guitarra se presentaron en Ghana, incluyendo los hermanos de Ashanti, el Nana Ampadu y los hermanos africanos, los muchachos de ciudad y más. Los músicos tales como CK Mann, Daniel Amponsah y Eddie Donkor incorporaron nuevos elementos, especialmente del reggae jamaicano . Un grupo llamado Wulomei también se presentó en los años 70, llevando un renacimiento cultural GA a animar a juventudes ghanesas que apoyen la música de sus propios paisanos. Por los años 80, el Reino Unido experimentaba un auge en música africana mientras que Ghanaians y otros se movieron allí en grandes números. La Hola-Vida internacional del grupo era probablemente la venda más influyente del período, y otras incluyeron el Jon K, el Dade Krama, la orquesta Jazira y el Ben Brako . En el medio de la década, sin embargo, las leyes británicas de la inmigración cambiadas, y el foco de la emigración ghanesa se movieron al Alemania .

La comunidad Ghanés-Alemana creó una forma de la Hamburguesa-highlife llamada highlife . El músico temprano más influyente del highlife del burgher era el George Darko, cuyo " Akoo Te Brofo" acuñó el término y se considera el principio del género. El highlife del Burgher era extremadamente popular en Ghana, especialmente después de que los golpes originados en ordenador de la danza fueron agregados a la mezcla. El mismo período consideró a comunidad ghanesa aparecer en el Toronto y a otra parte en el Canadá . La palmadita Thomas es probablemente el músico Ghanés-Canadiense más famoso. Otros emigrantes incluyen Obo Ghanés-Americano Addy, las furgonetas de Andrés del Ghanés-Suizo y el Ghanés-Holandés Kumbi Salleh . En Ghana sí mismo durante los años 80, el evangelio y el reggae llegaron a ser extremadamente populares. Los cantantes del evangelio de la génesis eran la venda ancho-sabida del evangelio. La nueva generación del finales de los 90. de artistas descubrió la cadera-vida supuesta. El autor de este estilo es Reggie Rockstone, músico ghanés que salpicó con hip-hop en los Estados Unidos antes de encontrar su estilo único. la Cadera-vida ha proliferado desde entonces y las estrellas frezadas tales como Reggie Rockstone, Obrafour, Akyeame y Tic Tac. POR: Manimekan

El considera también: hip-hop ghanés de

.

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