El juramento hipocrático es un juramento tomado tradicionalmente por los médicos referente a la práctica de la medicina ética. Se cree extensamente que el juramento fue escrito por el Hippocrates, el padre de la medicina, en el siglo IV A., o por uno de sus estudiantes. Se incluye así generalmente en la recopilación hipocrática. El erudito clásico Luis Edelstein propuso que el juramento fuera escrito por los pitagóricos, una teoría que ha sido preguntado debido a la carencia de la evidencia de una escuela de la medicina pitagórica. Aunque sobre todo del valor histórico y tradicional, el juramento se considere un rito del paso para los médicos de la medicina, aunque no sea obligatorio y tomado no más por todos los médicos.

El juramento clásico

Una traducción de la NOVA del juramento funciona como sigue:

Juro por el médico de Apolo y Asclepius y Hygeia y Panaceia y todos los dioses y diosas, haciéndoles mis testigos, que satisfaré según mi capacidad y juicio este juramento y este convenio:

Para detenerlo que me ha enseñado a este arte como igual a mis padres y vivir mi vida en sociedad con él, y si él está necesitando el dinero para darle una parte los míos, y mirar a su descendiente como igual a mis hermanos en el linaje masculino y enseñarles a este arte - si desean de aprenderlo - sin el honorario y el convenio; para dar una parte de preceptos e instrucción oral y todo el otra que aprende a mis hijos y a los hijos de él que me ha dado instrucciones y a las pupilas que han firmado el convenio y haber tomado un juramento según la ley médica, solamente ninguna otra.

Aplicaré medidas dietéticas en.beneficio del enfermo según mi capacidad y juicio; Los guardaré de daño y de injusticia.

Ni daré una droga mortal cualquiera que pidió ella, ni haré una sugerencia a este efecto. No daré semejantemente a una mujer un remedio abortivo. En pureza y holiness guardaré mi vida y mi arte.

No utilizaré el cuchillo, no incluso en víctimas de la piedra, sino me retiraré a favor de los hombres tales como se enganchan a este trabajo.

Cualesquiera casas puedo visitar, vendré en.beneficio del enfermo, permaneciendo libremente de toda la injusticia intencional, de toda la travesura y particularmente de relaciones sexuales con las personas femeninas y masculinas, sea ellas libero o los esclavos.

Qué puedo ver u oír en el curso del tratamiento o aún del exterior del tratamiento en vista de la vida de los hombres, a que en ninguna cuenta una debe separar al exterior, guardaré a me, llevando a cabo tales cosas vergonzosas para ser hablado sobre.

Si satisfago este juramento y no lo violo, puede ser concedidome para disfrutar de vida y de arte, siendo honrado con fama entre todos los hombres por todo el tiempo para venir; si lo transgredo y juro falso, puede el contrario de todo el esto ser mi porción.

En el original griego, funciona,

Ὄμνυμι Ἀπόλλωνα ἰητρὸν, καὶ Ἀσκληπιὸν, καὶ Ὑγείαν, καὶ Πανάκειαν, καὶ θεοὺς πάντας τε καὶ πάσας, ἵστορας ποιεύμενος, ἐπιτελέα ποιήσειν κατὰ δύναμιν καὶ κρίσιν ἐμὴν ὅρκον τόνδε καὶ ξυγγραφὴν τήνδε.

Ἡγήσασθαι μὲν τὸν διδάξαντά με τὴν τέχνην ταύτην ἴσα γενέτῃσιν ἐμοῖσι, καὶ βίου κοινώσασθαι, καὶ χρεῶν χρηίζοντι μετάδοσιν ποιήσασθαι, καὶ γένος τὸ ἐξ ωὐτέου ἀδελφοῖς ἴσον ἐπικρινέειν ἄῤῥεσι, καὶ διδάξειν τὴν τέχνην ταύτην, ἢν χρηίζωσι μανθάνειν, ἄνευ μισθοῦ καὶ ξυγγραφῆς, παραγγελίης τε καὶ ἀκροήσιος καὶ τῆς λοιπῆς ἁπάσης μαθήσιος μετάδοσιν ποιήσασθαι υἱοῖσί τε ἐμοῖσι, καὶ τοῖσι τοῦ ἐμὲ διδάξαντος, καὶ μαθηταῖσι συγγεγραμμένοισί τε καὶ ὡρκισμένοις νόμῳ ἰητρικῷ, ἄλλῳ δὲ οὐδενί.

Διαιτήμασί τε χρήσομαι ἐπ' ὠφελείῃ καμνόντων κατὰ δύναμιν καὶ κρίσιν ἐμὴν, ἐπὶ δηλήσει δὲ καὶ ἀδικίῃ εἴρξειν.

Οὐ δώσω δὲ οὐδὲ φάρμακον οὐδενὶ αἰτηθεὶς θανάσιμον, οὐδὲ ὑφηγήσομαι ξυμβουλίην τοιήνδε. Ὁμοίως δὲ οὐδὲ γυναικὶ πεσσὸν φθόριον δώσω. Ἁγνῶς δὲ καὶ ὁσίως διατηρήσω βίον τὸν ἐμὸν καὶ τέχνην τὴν ἐμήν.

Οὐ τεμέω δὲ οὐδὲ μὴν λιθιῶντας, ἐκχωρήσω δὲ ἐργάτῃσιν ἀνδράσι πρήξιος τῆσδε.

Ἐς οἰκίας δὲ ὁκόσας ἂν ἐσίω, ἐσελεύσομαι ἐπ' ὠφελείῃ καμνόντων, ἐκτὸς ἐὼν πάσης ἀδικίης ἑκουσίης καὶ φθορίης, τῆς τε ἄλλης καὶ ἀφροδισίων ἔργων ἐπί τε γυναικείων σωμάτων καὶ ἀνδρῴων, ἐλευθέρων τε καὶ δούλων.

Ἃ δ' ἂν ἐν θεραπείῃ ἢ ἴδω, ἢ ἀκούσω, ἢ καὶ ἄνευ θεραπηίης κατὰ βίον ἀνθρώπων, ἃ μὴ χρή ποτε ἐκλαλέεσθαι ἔξω, σιγήσομαι, ἄῤῥητα ἡγεύμενος εἶναι τὰ τοιαῦτα.

Ὅρκον μὲν οὖν μοι τόνδε ἐπιτελέα ποιέοντι, καὶ μὴ ξυγχέοντι, εἴη ἐπαύρασθαι καὶ βίου καὶ τέχνης δοξαζομένῳ παρὰ πᾶσιν ἀνθρώποις ἐς τὸν αἰεὶ χρόνον. παραβαίνοντι δὲ καὶ ἐπιορκοῦντι, τἀναντία τουτέων.

Importancia moderna

Varias partes del juramento se han quitado o formado de nuevo durante los años en los varios países, las escuelas y las sociedades como la importancia social, religiosa, y política de la medicina han cambiado. La mayoría de las escuelas administran una cierta forma de juramento, pero la gran mayoría utiliza no más la versión antigua, que elogió las deidades griegas, enseñanza abogada de hombres, y prohibió a internistas de la cirugía, del aborto, y de la eutanasia . También están faltando del juramento antiguo y de muchas versiones modernas las ediciones éticas complejas que hacen frente al médico moderno.

Porciones cambiadas del juramento: para enseñar a la medicina a los hijos de mi profesor. en el pasado, Facultades de Medicina daría la consideración preferencial a los niños de physicians.
 

  • a practicar y a prescribir al mejor de mi capacidad para el bueno de mis pacientes, y a intentar evitar dañarlos. Esta intención beneficiosa de es el propósito del médico. Sin embargo, este artículo todavía se invoca en las discusiones modernas de la eutanasia .
     
  • nunca para hacer daño deliberado a cualquier persona para cualquier persona interés otro. Las organizaciones del médico de en la mayoría de los países denunci fuerte la participación del médico en las ejecuciones legales sin embargo, en una pequeña cantidad de casos, especialmente Oregon y el los Países Bajos, un doctor puede realizar eutanasia, por ambos el suyo y el consent.
      del paciente;
  • a evitar violar las moralejas de mi comunidad. muchas agencias de la autorización revocará la licencia de un médico para ofender las moralejas de la comunidad (" " moral del turpitude ;).
     
  • a evitar intentar hacer cosas que otros especialistas pueden hacer mejor. el " stones" se refieren las piedras de riñón o el retiro de las piedras de vejiga cuyo fue juzgado demasiado difícil para los médicos, y por lo tanto fueron idos para los cirujanos (especialistas). El valor de la especialización fue reconocido en ese tiempo. La gama de conocimiento y de habilidades necesitó para la gama de problemas humanos siempre ha hecho imposible para que cualquier solo médico mantenga maestría en todas las áreas. Esto también destaca los diversos orígenes históricos del cirujano y el physician.
     
  • para guardar el bueno del paciente como la prioridad más elevada. allí puede ser otros “buenos propósitos que están en conflicto,” por ejemplo el bienestar de la comunidad, los recursos económicos conservadores, apoyando el sistema de justicia penal, o simplemente haciendo el dinero para el médico o su patrón que proporcionan desafíos que se repiten a physicians.
     
  • para evitar relaciones sexuales u otros enredos inadecuados con los pacientes y las familias. el valor de evitar conflictos de intereses no es a menudo questioned.
     

    Versiones y alternativas modernas

    Una versión moderna ampliamente utilizada del juramento tradicional fue encerrada por el Dr. Lasagna, decano anterior de Louis de la escuela de Sackler de las ciencias biomédicas graduadas de la universidad de los penachos.

    En los años 70, las fuerzas culturales y sociales indujeron a muchas Facultades de Medicina americanas que abandonaran el juramento hipocrático como parte de las ceremonias de graduación, substituyendo generalmente una versión modificada algo consideraba más político hasta la fecha, o un compromiso alterno como el juramento o el rezo Maimonides .

    El juramento hipocrático ha sido puesto al día por la declaración de Ginebra . En el Reino Unido, el consejo médico general proporciona la dirección moderna clara bajo la forma de sus deberes del de un doctor y de buenas declaraciones de la práctica médica del .

    Ver también

    Declaración de Helsinki
    Convención de Ginebra
    Hippocrates
    Los éticas médicos
    Compromiso del usignuolo
    Código de Nuremberg
    la ceremonia blanca de la capa
    Del de Primum nocere no
    Juramento de Asaph
    Juramento del médico hindú
    Reglas diecisiete de Enjuin
    Sun Simiao
  • Notas al pie de la página

    cf. Farnell, cultos del héroe del e ideas griegos de la inmotalidad, capítulo 10, " El culto de Asklepios" (pp.269: " El juramento famoso de Hippocratean puede no ser una liberación auténtica del gran amo, pero es una corriente antigua de la fórmula en su school."
    Owsei Temkin, " En dudas, " en " del ; En segundo Thought" y otros ensayos en la historia de la medicina, Baltimore: Prensa de la Universidad John Hopkins, 2002.
  • Zenithic
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