Jiddu Krishnamurti o J. Krishnamurti, ( 12 de mayo, &ndash 1895 ; El el 17 de febrero, el 1986 ) eran escritor y un locutor bien conocidos en temas filosóficos y espirituales fundamentales. Su tema incluido (pero no fue limitado): el propósito de la meditación, de las relaciones humanas y cómo decretar el cambio positivo en la sociedad global . En la edad de 34, él renunció público el estado de las Mesías de la fama y que él había ganado de la proclamación la nueva encarnación Maitreya Buddha por la sociedad teosófica, y pasado los restos de la vida que publicaban regularmente y que llevaban a cabo negociaciones públicas, sobre todo en el Asia del Sur, el Europa y los Estados Unidos. En la edad 90 él trató el Naciones Unidas a propósito del conocimiento de la paz y, y fue concedido la medalla 1984 de la paz de la O.

Krishnamurti nació en una familia del Brahmin del Telugu en el Madanapalle, la India, y en el resuelto 1909 C. Leadbeater en la playa privada en las jefaturas teosóficas de la sociedad en el Adyar en Madras (ahora Chennai), la India . Lo criaron posteriormente bajo tutela Annie Besant y C. Leadbeater, líderes de la sociedad en ese entonces, que lo creyó ser un " vehicle" para un " previsto; " del profesor del mundo;. Como hombre joven, él rechazó esta idea y disolvió una organización mundial (la orden de la estrella ) establecida para apoyarla. Él pasó los restos de la vida que viajaban el mundo como altavoz individual, hablando a los grupos grandes y pequeños, así como con individuos interesados. Él fue autor de un número de libros, entre ellos la primera y pasada libertad, la única revolución, y cuaderno de Krishnamurti del . Además, una colección grande de sus negociaciones y las discusiones se han publicado. Su charla pública pasada estaba en Madras, la India, en enero de 1986, un mes antes de su muerte en el país en el Ojai, California.

Sus partidarios, trabajando a través de varias fundaciones no lucrativas, supervisan un número de escuelas independientes centradas en sus opiniones sobre &ndash de la educación; en la India, Inglaterra y el &ndash de Estados Unidos; y continuar transcribiendo y distribuyendo muchos de sus millares de negociaciones, grupo y discusiones individuales, y otras escrituras, publicándolas en una variedad de formatos incluyendo los formatos de la impresión, del audio, video y digitales así como en línea, en muchas idiomas.

Biografía

Origen familiar y niñez

Jiddu Krishnamurti vino de una familia del Telugu - que hablaba el a los Brahmins su padre, Narianiah Jiddu, fue empleado como funcionario de la administración británica colonial de entonces. Krishnamurti estaba muy encariñado con su madre, Sanjeevamma, que murió cuando él era solamente diez. Sus padres eran segundos primos, teniendo un total de once niños, sólo seises de quién sobrevivió niñez. Eran vegetarianos terminantes, incluso evitando los huevos, y lanzando lejos cualquier alimento que el " la sombra de un inglés tenía crossed"

Él nació el 12 de mayo de 1895 (11 de mayo según el calendario Brahminical), en la pequeña ciudad de Madanapalle en el districto de Chittoor en el Andhra Pradesh cerca de 150 millas (250 kilómetros) al oeste Madras (ahora Chennai).

En 1903, la familia colocó en el Cudappah, donde Krishnamurti tenía durante una malaria contratante estancia anterior, una enfermedad con la cual él sufriría combates recurrentes durante muchos años. Él era un niño sensible y enfermo; " del ; vago y dreamy", le tomaron a menudo para estar mentalmente - retardado, y fueron batido regularmente en la escuela por sus profesores y en el país por su padre. En sus memorias él escribió que cuando él era dieciocho años él tenía una experiencia psíquica de ver a su hermana, que murió en 1904. Él había tenido anterior experiencias similares de ver a su madre que había muerto en 1905 en que él era diez.

El padre Narianiah de Krishnamurti jubilado a finales de 1907, y, estando de medios limitados, escribió a Annie Besant, entonces presidente de la sociedad teosófica, buscando el empleo en el estado teosófico de las jefaturas en el Adyar . (Aunque un Brahmin ortodoxo observador, Narianiah había sido un miembro de la sociedad teosófica desde 1882). A la sociedad lo contrató eventual como vendedor, y él movió a su familia allí en enero de 1909. Narianiah y sus cuatro hijos dependientes estaban al principio asignado a vivo en una pequeña cabaña que carecieron el saneamiento adecuado y que fue establecida apenas fuera del compuesto teosófico. Como resultado de condiciones vivas pobres, Krishnamurti y sus hermanos eran pronto undernourished e infestados con los piojos.

El " discovery" y sus consecuencias

Era en abril de 1909, algunos meses después del movimiento pasado, ese Krishnamurti fue encontrado por el Occultist prominente y el alto C. Leadbeater del teósofo, que demandaron la clarividencia . Durante sus saqueos a la playa del estado teosófico en el río adjuting de Adyar, Leadbeater había notado Krishnamurti (quién también frecuentó la playa con otras), y fue sorprendido por el " del ; la mayoría de la aureola maravillosa que él había visto nunca, sin una partícula del egoísmo en it" . Esta impresión fuerte estaba a pesar del aspecto exterior de Krishnamurti, que, según testigos presenciales, era bastante común, poco impresionante, y desalinado. Consideraban al muchacho también " del ; particularmente dévil-witted" ; él tenía a menudo " del ; un expression" vacante; ese " del ; le dio un look" casi morónico; . Leadbeater seguía siendo " del ; unshaken" que el muchacho hizo gran profesor.

El Pupul Jayakar, en su biografía de Krishnamurti, lo cotiza que habla de ese período en su vida unos 75 años más adelante: " del ; El muchacho había dicho siempre, “haré lo que usted quiere”. Había un elemento del subservience, obediencia. El muchacho era vago, incierto, wooly; él no parecía cuidar qué sucedía. Él era como un recipiente, con un agujero grande en él, lo que fue introducido, fue a través, nada remained."

Escribiendo sobre su niñez en su diario, Krishnamurti escribió: “Ningún pensamiento incorporó su mente. Él era de observación y que escuchaba y nada. El pensamiento con sus asociaciones nunca se presentó. No había imagen-fabricación. Él intentó a menudo pensar pero ningún pensamiento vendría.”

Después del " discovery", Krishnamurti fue tomado debajo del ala de la dirección de la sociedad teosófica en Adyar y su círculo íntimo. Leadbeater y una pequeña cantidad de asociados confiados en emprendieron la tarea de la educación, protegiendo, y en Krishnamurti preparado general como el " vehicle" del " previsto; Mundo Teacher". Krishnamurti (o Krishnaji mientras que le llamaron a menudo) y su hermano menor Nitya tutored privado en el compuesto teosófico en Madras, y fueron expuestos más adelante a una vida comparativamente opulenta entre un segmento de la alta sociedad europea en Inglaterra para acabar su educación. A pesar de su historia de problemas con el trabajo de la escuela y de preocupaciones por sus capacidades y condición física, los catorce años Krishnamurti eran en el plazo de seis meses de capaz de hablar y de escribir competente en inglés. Durante todo este vez, Krishnamurti desarrolló un enlace fuerte con Annie Besant, y vino verla como madre sustituta. Su padre, empujado en el fondo por el remolino del interés alrededor de Krishnamurti, demandó a sociedad teosófica en 1912 para proteger sus intereses parentales. Después de una batalla judicial prolongada, Besant tomó la custodia legal de Krishnamurti y de su hermano Nitya. Como resultado de esta separación de su familia y hogar, Krishnamurti y su hermano llegaron a estar extremadamente cercanos, y en los años siguientes viajaron a menudo juntos.

La dirección teosófica en 1911 estableció una nueva organización llamada la orden de la estrella en el del este para preparar el mundo para el " ya mencionado; coming". Krishnamurti fue nombrado como su cabeza, con los teósofos mayores en varias posiciones. La calidad de miembro estaba abierta cualquiera que aceptó la doctrina de venir del " Mundo Teacher". La controversia entró en erupción pronto después de, dentro de la sociedad teosófica y fuera, en los círculos hindúes y la prensa india.

El crecer

El Maria Lutyens, en su biografía de Krishnamurti, indica que había una época en que él creyó completamente que él debía hacer el " Mundo Teacher", después de la dirección correcta y de la educación espirituales y seculares. Otro biógrafo describe el programa diario impuesto ante él por Leadbeater y sus asociados, que entre otras cosas incluyeron ejercicio y los deportes rigurosos, tutoring en una variedad de temas de escuela, las lecciones teosóficas y religiosas, la yoga y la meditación, tan bien como la instrucción en higiene apropiada y las maneras de sociedad y de cultura británicas. Desemejante de los deportes, donde él demostró una aptitud natural, Krishnamurti tenía siempre problemas con enseñar formal y académicamente no estuvo inclinado. Él dio eventual para arriba la educación de la universidad después de varias tentativas en la admisión. Él llevó los idiomas extranjeros, hablando eventual varios (francés e italiano entre ellos) con alguna fluidez. En este período, él disfrutó al parecer de las piezas de la lectura del viejo testamento, y fue impresionado por algunas de las obras clásicas occidentales, especialmente Shelley, Dostoyevsky y Nietzsche . Él tenía también, desde niñez, considerables habilidades de observación y mecánicas, pudiendo desmontar y volver a montar correctamente la maquinaria complicada.

Su imagen pública, según lo cultivado original por los teósofos, " del ; … era ser caracterizado por un exterior bien-polished, una sobriedad del propósito, una perspectiva cosmopolita y una separación ultramundana, casi beatífica en su demeanor." y de hecho, " del ; … Todos los éstos se pueden decir para haber caracterizado la imagen pública de Krishnamurti al final de su life. Estaba al parecer claro a principios de que él " del ; … poseyó un magnetismo personal natural, no de una variedad física caliente, pero no obstante emotivo en su austeridad, y se inclinó para inspirar veneration." sin embargo, como Krishnamurti crecía, él demostró muestras de la rebelión adolescente y la inestabilidad emocional, frotando en el régimen impuesto ante él, y de vez en cuando teniendo dudas sobre el futuro lo prescribió.

Krishnamurti y Nitya fueron llevados Inglaterra por primera vez en abril de 1911. Estaba en este viaje que Krishnamurti y su hermano primero encontraron a señora Emily Lutyens, esposa prominente Edwin Lutyens del sir del arquitecto. Señora Emily, entonces 36 años y active en la sociedad teosófica, tenía cinco niños incluyendo la hija Maria Lutyens, que debía hacer biógrafo principal y amigo de por vida de Krishnamurti. El Krishnamurti y la señora adolescentes Emily formaron un accesorio emocional fuerte, que fue fruncido el ceño ocasionalmente sobre por los miembros más altos de la sociedad teosófica intenso insular así como cerca un Edwin frustrated y escéptico Lutyens.

En 1922, Krishnamurti y Nitya viajaron de Sydney a California en su manera a Suiza. Fue pensado que el clima de la montaña de Ojai sería beneficioso a Nitya, que había sido diagnosticado con tuberculosis. Mientras que en California, se alojaron en una cabaña en un valle aislado, ofrecido a ellos para la ocasión por un miembro americano de la orden de la estrella. Por primera vez, liberaron a los hermanos de la supervisión inmediata de los teósofos. Utilizaron el tiempo constructivo enganchando a la contemplación espiritual y planeando sus futuros dentro del profesor del mundo proyectan. Era también en este tiempo que los hermanos primero resolvieron Rosalind Williams, 19, la hermana de un teósofo local, que se convirtió eventual cerca de ellos ambos. Krishnamurti y Nitya encontraron el valle de Ojai para ser muy conformes, y eventual una confianza, formada por los partidarios, comprados para ellos la cabaña y la característica circundante, que en adelante se convirtieron en domicilio oficial de Krishnamurti.

Era allí, en agosto de 1922, que Krishnamurti pasó con un intenso, " vida-changing" experiencia. Ha estado simultáneamente, e invariable, caracterizado como despertar espiritual, una transformación psicologica, y " físico; conditioning". Krishnamurti y ésos alrededor de él le referirían como " del ; el process", y él continuaron, en los intervalos muy frecuentes y las formas diversas de intensidad, hasta su muerte. Los testigos cuentan de nuevo que comenzó en el 17mo, con dolor extraordinario en la nuca del cuello de Krishnamurti, y un duro, bola-como la hinchazón. Los pares de días siguientes, los síntomas empeoraron, con el aumento de dolor, malestar y sensibilidad física extrema, pérdida total de apetito y los ramblings delirantes ocasionales. Entonces, él parecía caducar en inconsciencia; realmente, él contó de nuevo que él era mucho consciente de sus alrededores y mientras que en ese estado, él tenía una experiencia del " union" místico;. El día siguiente los síntomas, y la experiencia, intensificado, culminando con un sentido del " peace" inmenso;.

" … Era supremo feliz, porque había visto. Nada podía nunca ser igual. He bebido en el claro y las aguas puras y mi sed fueron apaciguidas. He tocado la compasión que cura todo el dolor y sufrimiento; está no para me, sino para el mundo. … El amor en toda su gloria ha intoxicado mi corazón; mi corazón puede nunca ser cerrado. He bebido en la fuente de la alegría y de la belleza eterna."

Los incidentes similares continuaron con interrupciones cortas hasta que octubre, y reasumido más adelante eventual regularmente, siempre implicando diversos grados de dolor físico para marcar el comienzo del " process", acompañado por qué variable se describe como " presence", " benediction", " immensity", y " sacredness", que era a menudo según se informa " felt" por otros presente.

Varias explicaciones se han propuesto para los acontecimientos de 1922, y el " del ; el process" en general. Leadbeater y otros teósofos, aunque contaran con el " vehicle" para tener experiencias paranormales de cierto, fueron desconcertados por los progresos, y estaban en una pérdida para explicar los asuntos. El " process", y la inhabilidad de Leadbeater explicarla satisfactoriamente, si en absoluto, tenía otras consecuencias según el biógrafo R. Vernon:

" El proceso en Ojai, lo que su causa o validez, era un jalón cataclísmico para Krishna. Encima hasta de este tiempo su progreso espiritual, chequered aunque puede ser que haya sido, había sido planeado con la deliberación solemne por los grandes de Theosophy's. … Algo nuevo ahora había ocurrido para no lo había preparado el entrenamiento de qué Krishna enteramente. … La carga de A fue levantada de su conciencia y él tomó su primera medida hacia hacer un individuo. … En términos de su papel futuro como profesor, el proceso era su roca de fondo. … Había venido a él solamente y no había sido plantado en él por sus mentores… que proveyó de Krishna el suelo en el cual su alcohol newfound de la confianza y de la independencia podría tomar root."

El estado mesiánico de la echada de fiebre alcanzada Krishnamurti como visita al Sydney, Australia fue planeado. Leadbeater había sido basado allí desde 1914, y el movimiento era bastante fuerte a propio un 2GB de la estación de radio local. El Amphitheatre de la estrella fue construido en 1923-24 en la playa del Balmoral en el puerto de Sydney, como plataforma para el " que venía; teacher" del mundo;. Según reportaje sensacional de los medios, Krishnamurti era hacer una llegada triunfante, caminando en el agua a través de Sydney dirige. Ser paralelo a esta adulación cada vez mayor era malestar growing de Krishnamurti con él.au/rn/relig/spirit/stories/s238651.htm] Finalmente, la muerte inesperada de su hermano Nitya el 11 de noviembre de 1925 en la edad 27, de la tuberculosis, después de una larga historia con la enfermedad, sacudió fundamental a la creencia de Krishnamurti y a la fe en teosofía y a líderes de la sociedad teosófica. Según versiones del testigo, el " del de las noticias; lo rompió abajo de completely" . Él luchó por días para superar su dolor, eventual " del ; … pasando con una revolución interna, encontrando el nuevo strength" . La experiencia de la muerte de su hermano rompió cualquier ilusión restante, y las cosas nunca serían iguales otra vez.

" … Un viejo sueño es muerto y un nuevo se está llevando, como flor que empuje a través de la tierra sólida. Una nueva visión está entrando en siendo y se está revelando un mayor sentido. … La nueva fuerza de A, llevada del sufrimiento, está pulsando en las venas y una nueva condolencia y la comprensión se está llevando del sufrimiento del pasado - un mayor deseo de considerar otros para sufrir menos, y, si deben sufrir, para considerarlo que lo llevan noble y salen sin demasiados marca con una cicatriz. He llorado, pero no quisiera que otros lloraran; pero si hacen, sé lo que él means."

Rotura con el pasado

La nueva visión y el sentido de Krishnamurti continuaron convirtiéndose y alcanzaron un clímax en 1929, cuando él rechazó tentativas por Leadbeater y Besant de continuar con la orden de la estrella. Krishnamurti disolvió la orden en el campo anual de la estrella en el Ommen, los Países Bajos, el 3 de agosto de 1929 en donde, delante de Annie Besant y vario mil miembros, él pronunciar un discurso que decía entre otras cosas:

" Usted puede recordar la historia de cómo el diablo y un amigo el suyo caminaban abajo de la calle, cuando vieron delante de ellos a hombre inclinarse abajo y coger algo de la tierra, mirarlo, y ponerlo lejos en su bolsillo. El amigo dijo al diablo, “qué hizo a ese hombre coge?” “Él cogió un pedazo de la verdad,” dijo a diablo. “Que es un negocio muy malo para usted, después,” dijo a su amigo. “Oh, en absoluto,” el diablo contestó, “voy a ayudarle a organizarlo.” Mantengo que la verdad es una tierra sin caminos, y usted no puede acercarse a ella por ninguna trayectoria cualesquiera, por ninguna religión, por ninguna secta. Ése es mi punto de vista, y me adhiero a ése absolutamente e incondicional. La verdad, siendo ilimitada, unconditioned, inaccesible por ninguna trayectoria cualesquiera, no puede ser organizada; ni se debe cualquier organización formar para llevar o para forzar a gente a lo largo de un path." particular;

y también:

" Éste no es ningún hecho magnífico, porque no quiero los seguidores, y significo esto. El momento usted sigue a alguien que usted deja de seguir verdad. No me refiero si usted presta la atención a lo que digo o no. Quiero hacer cierta cosa en el mundo y voy a hacerlo con la concentración constante. Me estoy refiriendo a solamente una cosa esencial: para fijar a hombre libre. Deseo de liberarlo de todas las jaulas, de todos los miedos, y de no encontrar religiones, los nuevos sects, ni de establecer nuevas teorías y nuevo philosophies."

Después de la disolución, de Leadbeater y de otros teósofos dados vuelta contra Krishnamurti y preguntados público si " el venir tenía " salido mal;. Maria Lutyens indica ese " del ; … Después de todos los años de proclamar venir, de tensionar una y otra vez el peligro de rechazar al profesor del mundo cuando él vino porque él estuvo limitado para decir algo enteramente nuevo e inesperado, algo contrario a las ideas preconcebida de la mayoría de la gente y las esperanzas, los líderes de la teosofía, una después de la otra, bajaron en la trampa contra la cual habían advertido tan continuo others."

Krishnamurti denunci toda la creencia organizada, la noción del " gurus", y la relación entera del profesor-seguidor, haciendo voto en lugar de otro a trabajar en hombre del ajuste absolutamente, total libre. A partir de ese tiempo, él comenzó a desasociarse de la sociedad y de sus enseñanzas/prácticas, a pesar de estar en términos cordiales con algunos miembros y ex-miembros a través de su vida. Como sus notas de Lutyens del biógrafo, él nunca debía negar el ser el profesor del mundo, diciendo el " de señora Emily; Usted conoce a la momia que nunca le he negado el profesor del mundo, he dicho solamente que no importa quién o cuál soy pero eso deben examinar lo que digo, que no significa que he negado el ser el W." Cuando un reportero le preguntó si él era el Cristo, él contestó al " Sí, en el sentido puro pero no en el sentido aceptado tradicional del word."

Krishnamurti referiría solamente a sus enseñanzas como " el " de ; enseñanzas y no como " mi " de ; enseñanzas. Su preocupación estaba siempre sobre " el " de ; enseñanzas: el profesor no tenía ninguna importancia, y la autoridad espiritual denunci.

" Toda la autoridad de la clase, especialmente en el campo del pensamiento y de la comprensión, es la cosa más destructiva, más malvada. Los líderes destruyen los seguidores y los seguidores destruyen a líderes. Usted tiene que ser su propio profesor y su propio discípulo. Usted tiene que preguntar todo que el hombre ha aceptado como objeto de valor, cuanto sea necesario. "

Krishnamurti volvió todos los dineros y características donados a la orden de la estrella - incluyendo un castillo en Holanda y alrededor de la tierra - a sus donantes. Él pasó posteriormente los diálogos de la tenencia de los restos de la vida y dando a público habla a través del mundo en la naturaleza de la creencia, de la verdad, del dolor, de la libertad, de la muerte, de la búsqueda al parecer eterna por una vida espiritual-satisfecha, y de temas relacionados. A consecuencia del " land" sin caminos; noción, él aceptó ni los seguidores ni los devotos, viendo la relación entre el discípulo y el gurú como animar la antítesis de la emancipación espiritual - dependencia y explotación. Él impulsó constantemente a gente pensar independiente y claramente y explorar y discutir asuntos específicos junto con él, al " caminata como friends" dos;. Él aceptó los regalos y la ayuda financiera le ofreció libremente de la gente inspirada por su trabajo, y continua implacablemente con los viajes de conferencia y la publicación de libros y de transcripciones de la charla para más que medio siglo.

Años medios

A partir el 1930 a 1944, Krishnamurti engancharon a viajes de discurso y publicaron las publicaciones bajo auspicio del " Estrella que publica Trust" (SPT) que él había fundado con su compañero cercano y amigo de la orden de la estrella, D. Estaba la base de las operaciones para la nueva empresa en Ojai, donde Krishnamurti, Rajagopal, y Rosalind Williams (ahora la esposa de Rajagopal), residido en la casa conocida como " Arya Vihara". El negocio y los aspectos de organización del SPT fueron administrados principalmente por D. Rajagopal como Krishnamurti dedicado su tiempo al discurso y a la meditación. A través de los años 30, Krishnamurti habló en Europa, América latina, la India, Australia y los Estados Unidos.

En 1938, Krishnamurti hizo a conocido de Aldous Huxley, que había llegado de Europa durante 1937. Los dos comenzaron una amistad larga que aguantó durante muchos años. Llevaron a cabo preocupaciones comunes por el conflicto inminente en Europa que vieron como el resultado de la influencia perniciosa del nacionalismo. La postura de Krishnamurti en la Segunda Guerra Mundial fue interpretada a menudo pues el pacifismo e incluso la subversión durante una época del fervor patriótico en los Estados Unidos y por una época que él vino bajo vigilancia del FBI.He no hablaron público por un período de cerca de cuatro años entre 1940 y 1944. Durante este tiempo él vivió y trabajó reservado en Arya Vihara, que durante la guerra funcionó como granja en gran parte independiente económicamente, sus mercancías de sobra donadas para esfuerzos de relevación en Europa.

Krishnamurti rompió el hiato del discurso público en mayo de 1944 con una serie de negociaciones en Ojai. Estas negociaciones, y el material subsecuente, fueron publicados por el " " de Krishnamurti Writings Inc; (KWINC), la organización del sucesor al " Estrella que publica Trust". Éste era ser la nueva entidad Krishnamurti-relacionada central por todo el mundo, cuyo único propósito era la difusión de la enseñanza.

Cuando en la India después de la Segunda Guerra Mundial, muchas personalidades prominentes vinieron encontrarlo con, incluyendo el Jawaharlal Nehru del primer ministro. En sus reuniones con Nehru, Krishnamurti elaboró largamente en las enseñanzas, decir en un caso, comprensión del “del uno mismo se presenta solamente en la relación, en la observación en la relación a la gente, a las ideas, y a las cosas; a los árboles, a la tierra, y al mundo alrededor de usted y dentro de usted. La relación es el espejo en el cual revelan al uno mismo. Sin conocimiento de sí mismo no hay base para el pensamiento y la acción correctos.” Nehru pidió, “cómo hace un comienzo?” a los cuales Krishnamurti contestó, “comienzan donde usted está. Leer cada palabra, cada frase, cada párrafo de la mente, como funciona con pensamiento.”

Años posteriores

Krishnamurti continuó hablando en todo el mundo, en conferencias públicas, discusiones de grupo y con los individuos en cuestión. En finales de an o 80, él reafirmó los elementos básicos de su mensaje en una declaración escrita que vino ser conocida como el " del ; Base del Teaching" . Un extracto sigue:

" La base de la enseñanza de Krishnamurti se contiene en la declaración que él hizo en 1929 en que él dijo: La “verdad es una tierra sin caminos”. El hombre no puede venir a ella con ninguna organización, con ningún credo, con ningún dogma, sacerdote o ritual, ni con ningún conocimiento filosófico o técnica psicologica. Él tiene que encontrarlo a través del espejo de la relación, con la comprensión del contenido de su propia mente, con la observación, y no con análisis intelectual o la disección introspectiva. El hombre ha construido en se imágenes como sentido de seguridad-religioso, político, personal. Estos manifestos como símbolos, ideas, creencia. La carga de éstos domina el pensamiento del hombre, relaciones y su vida de cada día. Éstas son las causas de nuestros problemas para ellos dividen a hombre del hombre en cada relationship."

En abril de 1985 él habló a una audiencia invitada en los Naciones Unidas en Nueva York, en donde le concedieron la medalla 1984 de la paz de Naciones Unidas.

En noviembre de 1985 él visitó la India por la vez última, sosteniéndose un número qué vino ser conocida como " farewell" negociaciones y discusiones en medio entonces y enero de 1986. Estas negociaciones del último incluyeron las preguntas fundamentales que él había estado haciendo con los años, así como más nuevas preocupaciones relacionadas con los avances recientes en ciencia, tecnología, y la manera afectaron a la humanidad. Krishnamurti había comentado a los amigos que él no deseaba invitar a muerte, pero no estaba seguro cuánto tiempo su cuerpo duraría (él había perdido ya el considerable peso), y una vez que él podría hablar no más, él tendría " ningún otro purpose". En su charla final, el 4 de enero de 1986, en Madras, él invitó otra vez a la audiencia que examinara con él la naturaleza de la investigación, el efecto de la tecnología, la naturaleza de la vida y de la meditación, y la naturaleza de la creación :

" … Así pues, estamos investigando en qué hace un pájaro. ¿Cuál es creación detrás de todo el esto? ¿Usted me está esperando para describirlo, entra él? ¿Usted quisiera que entrara él? Porqué (de la audiencia: Para entender cuáles es la creación. ¿Por qué usted pide eso? ¿Porque pedí? Ninguna descripción puede describir nunca el origen. El origen es sin nombre; el origen es absolutamente reservado, él no está girando zumbando sobre la fabricación de ruido. La creación es algo que es el más santo, eso es la cosa más sagrada de la vida, y si usted ha hecho un lío de su vida, lo cambia. Cambiarla hoy, no mañana. Si usted es incierto, descubrir porqué y estar seguro. Si su pensamiento no es recto, pensar derecho, lógicamente. A menos que todos se preparan que, todos se coloque que, usted no puedan entrar en este mundo, en el mundo de creation."

Krishnamurti también fue referido sobre su herencia, sobre involuntario el torneado en algún personaje cuyas enseñanzas habían sido " down" dado; a los individuos especiales, algo que el mundo at large. Él quisiera que nadie presentara como " interpreter" de la enseñanza. Él advirtió a sus asociados en varias ocasiones que no debieran presente como portavoces en nombre su, o como sus sucesores después de su muerte.

Algunos días antes de su muerte, en una declaración final, él enfático declaró ese " del ; nobody" entre el suyo se asocia, o el público en general, había entendido qué le había sucedido (como el conducto de la enseñanza), ni lo tenía entendía la enseñanza sí mismo. Él agregó que el " del ; energy" inmenso; el funcionamiento de en su curso de la vida sería ido con su muerte, implicando otra vez la imposibilidad de sucesores. Sin embargo, él ofreció esperanza indicando que la gente podría acercarse a esa energía y ganar una medida de " de comprensión del ; … si viven el teachings" . En discusiones anteriores él se había comparado con Thomas Edison, implicando que él hizo el trabajo duro, y ahora todo fue necesitado por otros era una película del interruptor. En otro caso él habló de Columbus que pasaba con un viaje arduo descubrir el nuevo mundo, mientras que ahora, podría ser alcanzado fácilmente por el jet; la última implicación que es que incluso si Krishnamurti era de cierta manera " special", para llegar su nivel de comprensión, otros no necesitaron ser. Krishnamurti murió el 17 de febrero de 1986, en la edad de 90, del cáncer pancreático . Sus restos fueron incinerados y dispersados por los amigos y los asociados anteriores en los tres países en donde él había pasado la mayor parte de su vida; La India, Inglaterra y los Estados Unidos de América.

Temas recurrentes

Conocimiento

Krishnamurti acentuó constantemente el lugar correcto del pensamiento en vida de cada día. Pero él también precisó los peligros del pensamiento como conocimiento e imágenes mentales cuando funciona en relaciones. Algunos extractos:

" ¿Cómo está la mente que funciona en conocimiento - cómo está el cerebro que está registrando todo el tiempo - para terminar, considerar la importancia de la grabación y no dejarla movimiento en otra dirección? Muy simplemente: usted me insulta, usted me lastimó, por palabra, gesto, por un acto real; ese deja una marca en el cerebro que es memoria. Esa memoria es conocimiento, ese conocimiento va a interferir en mi reunión usted la vez próxima - obviamente. … El conocimiento es necesario actuar en el sentido de mi hogar que va de aquí al lugar que vivo; Debo tener conocimiento para esto; Debo tener conocimiento para hablar inglés; Debo tener conocimiento para escribir una letra y así sucesivamente. El conocimiento como función, función mecánica, es necesario. Ahora si utilizo ese conocimiento en mi relación con usted, otro ser humano, estoy causando una barrera, una división entre usted y mí, a saber el observador. Es decir, el conocimiento, en la relación, en la relación humana, es destructivo. Ése es el conocimiento que es la tradición, la memoria, la imagen, que la mente ha construido sobre usted, que el conocimiento es separativo y por lo tanto crea conflicto en nuestro relationship."

" El cerebro se ha entrenado para registrar para en esa grabación allí es seguridad, seguridad, un sentido de la vitalidad; en esa grabación la mente crea la imagen sobre se. Y esa imagen conseguirá constantemente lastimada. ¿Es posible vivir sin una sola imagen sobre se, o sobre su marido, esposa, niños, o sobre los políticos, los sacerdotes, o sobre el ideal? Es posible, y si no se encuentra que usted conseguirá siempre lastimado, siempre la vida en un patrón en el cual allí no es ninguna libertad. Cuando usted presta atención completa no hay grabación. Es solamente cuando hay la inatención que usted registra. Eso es: usted me adula; Tengo gusto de él; el tener gusto en ese momento es grabación de la inatención por lo tanto ocurre. Pero si cuando usted me adula yo escuchar él totalmente sin ninguna reacción, después no hay centro que records."

" El cerebro es la fuente de pensamiento. El cerebro es materia y el pensamiento es materia. ¿Puede el cerebro - con todas sus reacciones y sus respuestas inmediatas a cada desafío y demanda - puede el cerebro muy todavía estar? ¿No es una cuestión de terminar pensamiento, pero de si el cerebro puede totalmente todavía estar? Esta calma no es muerte física. Ver qué sucede cuando el cerebro es totalmente still."

Miedo y placer

El miedo y el placer eran temas de por vida en sus negociaciones públicas. Lo que sigue es un extracto de su charla en San Diego en 1970.

El “miedo está siempre en lo referente algo; no existe por sí mismo. Hay miedo de qué sucedió ayer en lo referente a la posibilidad de su repetición mañana; hay siempre un punto fijo de el cual la relación ocurre. ¿Cómo el miedo entra en esto? Tenía dolor ayer; hay la memoria de ella y no la quiero otra vez mañana. El pensamiento del dolor del ayer, pensando cuál implica la memoria del dolor de ayer, proyecta el miedo del tener dolor otra vez mañana. Se piensa tan que causa miedo. El pensamiento cría miedo; pensado también cultiva placer. Para entender miedo usted debe también entender placer - se correlacionan; sin la comprensión de uno usted no puede entender el otro. Esto significa que uno no puede decir el `que debo solamente tener placer y ningún miedo'; el miedo es el otro lado de la moneda que se llama placer.

Pensando con las imágenes del placer de ayer, el pensamiento se imagina que usted no puede tener ese placer mañana; pensó tan engendra miedo. El pensamiento intenta sostener placer y de tal modo alimenta miedo.

El pensamiento se ha separado como el analizador y la cosa que se analizarán; son ambas partes de pensamiento que juegan trucos sobre sí mismo. En hacer todo el esto está rechazando examinar los miedos inconscientes; trae a tiempo como medio para miedo de escape pero al mismo tiempo sostiene miedo.”

Meditación

Krishnamurti utilizó la meditación de la palabra para significar algo enteramente diferente de la práctica de cualquier sistema o método de controlar la mente. En una charla pública en Bombay en 1971, él habló en la meditación y sus implicaciones largamente. “Una mente que está en la meditación se refiere solamente a la meditación, no al meditator. El meditator es el observador, el censor, el pensador, el experiencer, y cuando hay el experiencer, el pensador, después él se refiere a alcanzar hacia fuera, ganando, realización, experimentando. Y esa cosa que es intemporal no puede ser experimentada. No hay experiencia en absoluto. Hay solamente el que no es nameable.” “Usted sabe, en todo el ésta allí es varias energías como la clarividencia, leyendo a alguien pensó - que es la cosa más repugnante a hacer: es como las letras de la lectura que son privadas. Hay varias energías. ¿Usted sabe de lo que estoy hablando, no hace usted? ¿Usted los llama que el Siddhis no hace usted? ¿Usted sabe que todas estas cosas son como velas en el sol? Cuando no hay sol hay oscuridad, y entonces la vela y la luz de la vela llegan a ser muy importantes. Pero cuando hay el sol, la luz, la belleza, la claridad, después todas estas energías, estos siddhis - varios centros que se convierten, chakras, kundalini, usted sabe todo el que negocio - son como luz de una vela; no tienen ningún valor en absoluto. Y cuando usted tiene esa luz, usted no quiere todo lo demás.”

" La meditación es uno de los artes más grandes vida-quizás del el más grande, y uno no puede aprenderlo posiblemente cualquiera, que es la belleza de ella. No tiene ninguna técnica y por lo tanto ninguna autoridad. Cuando ustedes aprenden sobre se, mirarse, mirar la manera que usted camina, cómo usted come, qué usted dice, el chisme, el odio, celos-si usted es consciente de todo el que en se, sin cualquie opción, que sea parte de meditation."

El “hombre, para escapar sus conflictos, ha inventado muchas formas de meditación. Éstos se han basado en deseo, y el impulso para el logro, e implicar conflicto y una lucha para llegar. Este esfuerzo consciente, deliberado está siempre dentro de los límites de una mente condicionada, y en esto no hay libertad. Todo el esfuerzo para meditate es la negación de la meditación. La meditación es la conclusión del pensamiento. Es solamente entonces que hay una diversa dimensión que es más allá de tiempo.”

La “meditación es el vaciar de la mente de todo el pensamiento, porque el pensamiento y la sensación disipan energía. Son repetidores, produciendo las actividades mecánicas que son una parte necesaria de la existencia. Pero son solamente parte, y el pensamiento y la sensación no pueden entrar posiblemente en la immensidad de la vida. Un diverso acercamiento es absolutamente necesario, no la trayectoria del hábito, asociación y sabidos; debe haber libertad de éstos. La meditación es el vaciar de la mente del sabido. No puede ser hecha por el pensamiento o por el prompting ocultado del pensamiento, ni por el deseo bajo la forma de rezo, ni con el hipnotismo modesto de palabras, de imágenes, de esperanzas, y de vanidades. Todo el éstos tienen que acabar, fácilmente, sin esfuerzo y la opción, en la llama del conocimiento.”

Educación

Krishnamurti fundó varias escuelas en todo el mundo. Cuando le estaba preguntado, enumeró el siguiente como sus punterías educativas:

1. Perspectiva global: Una visión del conjunto a diferencia de la pieza, y ésa debe nunca ser una perspectiva sectaria pero siempre una perspectiva holística libremente de todo el prejudicar. Preocupación por hombre y el ambiente: El hombre era parte de la naturaleza, y si la naturaleza no fuera cuidada para, boomerang en hombre. Él dijo que solamente la educación correcta y el afecto profundo entre la gente fueron necesitados por todas partes para resolver muchos problemas humanos. Alcohol religioso, que incluye el genio científico: La mente religiosa es sola, no solo. Está en la comunión con la gente y la naturaleza.

Influencia

La influencia duradera de Krishnamurti es dura de calibrar de una manera objetiva; no hay entidad de organización u otra, basada en su " philosophy", cuyo progreso puede ser medido. Su insistencia que allí no sea ningún sucesor o los intérpretes han evitado hasta ahora que cualquier individual o grupo demande representar una continuidad, o una comprensión única, de su filosofía. Krishnamurti mismo había comentado en 1929 en la disolución de la orden de la estrella, eso él no estaba interesado en números que decía el “si hay solamente cinco personas que escucharán, que vivirá, que hace sus caras dar vuelta hacia eternidad, él es suficiente.”

Sin embargo, existe, en fecha las 2007, anecdóticas y otras evidencias temprana que sugieren ese interés en él y " el teachings" no ha disminuido desde su muerte. Una gran cantidad de libros, audio, vídeo, y materiales de la computadora, permanecen en la impresión y son llevados por los minoristas en línea y tradicionales importantes. Las cuatro fundaciones oficiales continúan con el mantenimiento de archivos, la difusión de las enseñanzas en un número cada vez mayor de idiomas, las nuevas conversiones a los medios digitales y otros, desarrollo de Web site, el patrocinar de programas de televisión, y con reuniones y diálogos de organización de personas interesadas en todo el mundo. Según comunicaciones y comunicados de prensa de las fundaciones, sus listas de personas a quienes se mandan propaganda, y las investigaciones de los individuos, continúan creciendo. Las varias escuelas y las instituciones educativas también continúan creciendo, con los nuevos proyectos agregados a lo largo de su meta declarada del " education" holístico;. Hay también " activo; unofficial" Funcionamiento de los comités de Krishnamurti del en varios países, en un papel áspero similar a las fundaciones.

Desde su muerte, las biografías, los reminiscenses, los trabajos de investigación, las examinaciones críticas, y los estudios de la libro-longitud de Krishnamurti y de su filosofía han continuado apareciendo. La examinación precipitada (y necesario incompleta) de los foros de discusión del tráfico y de grupo de la búsqueda del Internet indica que entre asuntos similares, el interés en Krishnamurti sigue siendo alto.

Debido a sus ideas y su era, Krishnamurti ha venido ser visto como modelo para esos profesores espirituales modernos que rechazan rituales y dogma formales. Su concepto de la verdad como tierra sin caminos, con la posibilidad de la liberación inmediata, se refleja en las enseñanzas tan diversas como las est, Bruce Lee, e incluso Dalai Lama .

El George Bernard Shaw declaró Krishnamurti para ser el ser humano más hermoso que él vio nunca. Krishnamurti era amigos cercanos con el Aldous Huxley . Huxley escribió a advertencia al la primera y pasada libertad (véase el " Works" publicado; sección abajo). Krishnamurti era también amigos con, e influenció los trabajos, José Campbell del mitologista y la madera de Beatriz del artista. El Deepak Chopra del autor también profundo fue influenciado por Krishnamurti.

El David Bohm de los físicos, el Capra de Fritjof, el George Sudarshan, diafragma Murdoch del escritor/del filósofo y Rupert Sheldrake del biólogo también resolvieron y llevaron a cabo discusiones con Krishnamurti. Los sicoterapeutas que representaban varias orientaciones teóricas incluyendo Freud, Horney, Sullivan, y Rogers resolvieron y llevaron a cabo discusiones con Krishnamurti. Joyería mental del álbum de s vivo la 'se basa en las filosofías de Krishnamurti.

En la India, con su larga tradición del " que vaga; holy" los hombres, los ermitaños, y los profesores religiosos independientes, Krishnamurti atrajeron la atención (y de vez en cuando la admiración indeseada) de una gran cantidad de gente en conferencias públicas y entrevistas personales. Él era, y está actualmente, considerado un " gran teacher" por las figuras religiosas diversas tales como el místico respetado Ramana Maharshi, el profesor espiritual Anandamayi mA, así como las figuras más bien conocidas al oeste tal como Osho . Aunque Krishnamurti tuviera una dulzura especial para el verdadero Sannyasi o monje budista, sus críticas de sus rituales, las disciplinas, y las prácticas, era devastador. ¿En un intercambio típico, el Anandamayi mA le había preguntado que “por qué usted niega a gurúes? Usted que es el gurú de los gurúes” a quienes Krishnamurti contestó, “gente utiliza a gurú como muleta.”

Al igual que a menudo el caso a otra parte, Krishnamurti también atrajo el interés del establecimiento religioso de corriente en la India. Él era amistoso, y tenía un número de discusiones con, de eruditos bien conocidos y de líderes hindúes y budistas, incluyendo el Dalai Lama . Varias de estas discusiones fueron publicadas más adelante como capítulos en los varios libros de Krishnamurti.

Según lo observado ya, Krishnamurti también encontrado con la gente influyente en la escena política india, incluyendo los primeros ministros Nehru y el Indira Gandhi con quienes él tenía lejos alcance, y al parecer, discusiones en algunos casos muy serias. Su impacto verdadero en vida política india es desconocido; sin embargo Jayakar considera su actitud y mensaje en reuniones con Indira Gandhi como influencia posible en la elevación de cierto " measures" emergency; Señora Gandhi había impuesto durante períodos de agitación política.

el gnóstico Samael Aun Weor del filósofo y del occultist del Vigésimo-siglo elogió las enseñanzas de Krishnamurti, indicando que su " spirit" interno; era un " Buddha" alto observado;, aunque él preguntara el suyo que dirigía por los teósofos y su efecto sobre su desarrollo espiritual.

Cualquier discusión de la influencia, al menos expansiva, merece ser pesada contra propio " de Krishnamurti; measure" del éxito es decir, si los individuos entienden realmente, y por lo tanto del " vive y el breathe", la enseñanza. Con respecto a esta medida de influencia o de éxito, durar, y solamente, la declaración pública definitiva pertenece a Krishnamurti mismo. En un pronóstico triste, entregado 10 días anteriormente su muerte en 1986, sus palabras era simple, y enfática: " del ; nobody" - entre sus asociados o el mundo en grande - había entendido Krishnamurti, su vida, o la enseñanza que él expuso.

Críticas

Un número de gente preguntó si las actitudes de Krishnamurti fueron condicionadas por privilegio, como lo apoyaron, incluso cuidado en exceso, por los seguidores devotos que comenzaban desde su " discovery" por los teósofos. Helen que acercaba, que había conocido Krishnamurti en los años 20, hizo tal assesment en un volumen autobiográfico (el que ama y que sale de la buena vida, considera el " El otro Biographies" sección abajo). Ella también pensó que él estaba en tal " elevated" nivelar que él era incapaz de formar relaciones personales normales. Otros lo han acusado de la hipocresía personal en la preocupación a seguro de sus enseñanzas. Krishnamurti mismo respondió raramente a tales críticas; su declaración constante esa el " del ; el profesor es unimportant" hizo poco para silenciar a los críticos.

En su libro 1991, el vive en la sombra con J. Krishnamurti (véase el " El otro Biographies"), Radha Rajagopal Sloss, la hija de los asociados de Krishnamurti, Rosalind y Desikacharya Rajagopal, escribieron de la relación de Krishnamurti con sus padres incluyendo el asunto secreto entre Krishnamurti y Rosalind que duraron durante muchos años. La revelación pública fue recibida con sorpresa y la consternación por muchos individuos, y también ocupada adentro de un volumen de la refutación de biografía por Maria Lutyens (el Krishnamurti y el Rajagopals, también considera el " El otro Biographies").

Krishnamurti una vez que la relación estrecha al Rajagopals deterioró al punto que Krishnamurti, en sus años posteriores, llevó Rajagopal la corte para recuperar la característica y los fondos donados, las derechas de la publicación para sus trabajos, los manuscritos y correspondencia personal que eran retenidos por Rajagopal. Las quejas resultantes del pleito y de la cruz continuas durante muchos años y aunque el veredicto estaba eventual en el favor de Krishnamurti él no se benefició personalmente mientras que éste estaba después de su muerte en 1986.

El David Bohm, después el suyo que caía con Krishnamurti, criticó ciertos aspectos del " el teaching" en filosófico, el metodológico, y los argumentos psicologicos. Él también criticó lo que él describió como " ocasional de Krishnamurti; manipulations" verbal; para desviar desafíos. Eventual, él preguntó algo del razonamiento referente a la naturaleza del pensamiento y del uno mismo, aunque él nunca perdiera su creencia que " Krishnamurti estaba prendido a something."

Quizás el crítico más áspero de Jiddu Krishnamurti, la manera que él funcionó, y su opción, y elaboraciones de encendido, temas tales como " awareness" choiceless; y " el arte del listening", era el U.

Lista parcial de trabajos publicados

A excepción de algunas excepciones conocidas - ver especialmente los primeros tres trabajos - los libros de Krishnamurti son transcripciones de sus negociaciones y discusiones. (título, año del de primera publicación, diversas ediciones: ISBN, notas)
el cuaderno, 1976, publicaciones de Krishnamurti

Krishnamurti de América amplió la edición 2004: ISBN 1-888004-63-0. (Diario publicado que Krishnamurti guardado entre junio de 1961 y marzo de 1962). el la publicación de este libro, el público en general fue informado por primera vez sobre el " supuesto; process", una condición extraña que que comienza en los años 20, intermitentemente Krishnamurti afectado a través de su vida.
diario, 1982, Harper y fila de Krishnamurti: ISBN 0-06-064841-4, LCC B5134. (Diario personal de A, escrito a partir la 1973 a 1975).
Krishnamurti a se: Su diario pasado, 1987, libro en rústica 1993 de HarperCollins: ISBN 0-06-250649-8. (Transcrito de las grabaciones audios hechas en su hogar en el valle de Ojai).

Según lo observado previamente, las varias entidades han publicado, y continúan publicando, las transcripciones de las negociaciones de Krishnamurti y las discusiones. Estos informes in extenso y transcritions no se incluyen aquí. Ver los trabajos también recogidos en la sección siguiente. Trabajos de siguiente pedidos por el año de publicación:

en los pies del amo : Hacia el Discipleship, 1910, búsqueda reserva la edición 2001: ISBN 0-8356-0803-4. enumeran al autor del de este libro también como " Alcyone". Hay considerable escepticismo entre los biógrafos y otros de Krishnamurti sobre el papel verdadero de Krishnamurti en la producción de esto y de otros trabajos al lado de " supuesto; Alcyone". Entre otras objeciones, un consenso de los escépticos considera tal trabaja como literatura teosófica.
el amigo inmortal, 1928, Boni y Liveright Nueva York: ningún ISBN, poesía
Vida del en la libertad, 1928, reimpresión de los recursos 1986 de Satori: ISBN 0-937277-00-2
Educación del y la significación de la vida, 1953 (confianza de la fundación de Krishnamurti), edición 1981 de HarperSanFrancisco: ISBN 0-06-064876-7
la primera y pasada libertad, 1954, reimpresión de HarperSanFrancisco 1975: ISBN 0-06-064831-7]]
comentarios en de vida: La serie un, 1956, búsqueda reserva 1994: ISBN 0-8356-0390-3. Rajagopal, redactor)
Comentarios del en la vida: La serie dos, 1958, búsqueda reserva 1967: ISBN 0-8356-0415-2. Rajagopal, redactor)
Comentarios del en la vida: La serie tres, 1960, búsqueda reserva 1967: ISBN 0-8356-0402-0. Rajagopal, redactor)
Vida del a continuación: En el aprendizaje y la búsqueda para el significado, 1963, Harper y fila, nueva edición 2005 de la biblioteca del mundo: ISBN 1-57731-517-0
El piensa en estas cosas, 1964, reimpresión del Perennial 1989 de Harper: ISBN 0-06-091609-5. Rajagopal, redactor)
El habla con los estudiantes americanos 1968, 1970, publicaciones de Shambhala: ISBN 0-87773-021-0
libertad del sabido, 1969, reimpresión de HarperSanFrancisco 1975: ISBN 0-06-064808-2. Lutyens, redactor)
la única revolución, Harper 1970. Lutyens, redactor)
el vuelo del águila, Harper y fila 1971. (Informe auténtico de negociaciones y discusiones en Londres, Amsterdam, París, y Saanen, Suiza)
El la pregunta imposible, Harper y rema 1972: ISBN 0-0606-4838-X
usted es el mundo: Informes auténticos de negociaciones y discusiones en las universidades americanas, 1972, Harper y fila: ISBN 0-06-080303-7, edición 2001 de la India de la fundación de Krishnamurti: ISBN 81-87326-02-6
el despertar de la inteligencia, 1973, libro en rústica 1987 de Harper y de la fila: ISBN 0-06-064834-1
más allá de la violencia, 1973, universidad Div de HarperCollins.: ISBN 0-06-064839-2
Principios del de aprender, Londres: Gollancz, 1975: ISBN 0-5750-1928-X. (Transcripciones corregidas de las discusiones de Krishnamurti sobre la educación con los estudiantes y el personal en la escuela del parque de Brockwood, Inglaterra).
Verdad y actualidad, 1977, Londres del : Vencedor Gollancz: ISBN 0-575-02325-2, edición el an o 80 de HarperSanFrancisco: ISBN 0-06-064875-9
Krishnamurti en la educación, 1977, HarperCollins: ISBN 0-06-064794-9, fundación de Krishnamurti de la edición 2001 de América: ISBN 81-87326-00-X
la integridad de la vida, 1978, libro en rústica 1981 de HarperCollins: ISBN 0-06-064868-6. (Abreviación de las discusiones llevadas a cabo entre Krishnamurti, David Bohm, y el siquiatra David Shainbert).
Meditaciones, 1979, edición 2002 de las publicaciones de Shambhala del : ISBN 1-57062-941-2. (Compilación de cotizaciones/de escrituras en la meditación, Evelyne Blau, redactor).
de la oscuridad a la luz: Poemas y parábolas: Los trabajos recogidos del volumen uno, el an o 80, Harper y fila de Krishnamurti: ISBN 0-06-064832-5. (Esto es totalmente diferente del volumen de trabajos recogidos 1 enumerado abajo)
Exploración del en la penetración, el an o 80, HarperCollins: ISBN 0-06-064811-2
la conclusión del tiempo, San Francisco: Harper y Row, 1985: ISBN 0-06-064796-5. (Discusiones con el phycisist David Bohm).
la manera de la inteligencia, 1985, fundación la India de Krishnamurti: ISBN 81-87326-47-6
el futuro de la humanidad: Una conversación, HarperCollins, 1986: ISBN 0-06-064797-3. (Otras discusiones con el físico David Bohm).
El último del habla en Saanen, 1985, HarperCollins, 1987: ISBN 0-06-064798-1
El el futuro ahora está: El último habla en la India, HarperCollins, 1989: ISBN 0-06-250484-3
Vida de la reunión del : Escrituras y negociaciones sobre encontrar su trayectoria sin el retratamiento de la sociedad, 1991, HarperSanFrancisco: ISBN 0-06-250526-2
Libertad, amor, y acción, Shambhala 1994, 2001 libros en rústica del : ISBN 1-5706-2826-2. (Basado en las negociaciones dadas en la escuela del parque de Brockwood, Inglaterra)
Libertad total del : El Krishnamurti esencial, 1996, HarperSanFrancisco: ISBN 0-06-064880-5. (La introducción a Krishnamurti y a las selecciones de la anchura el suyo trabaja, los redactores del M.
Límites del de pensamiento: Discusiones, 1999, Londres: Routledge: ISBN 0-415-19398-2. (Más discusiones con el phycisist David Bohm).
esta luz en se: Meditación verdadera, 1999, publicaciones de Shambala: ISBN 1-57062-442-9
la guía sucinta a Krishnamurti: Un compañero y un índice del estudio a las enseñanzas registradas, 2000, publicaciones de Krishnamurti de América: ISBN 1-888004-09-6
a ser humano, Shambhala, 2000, libro en rústica: ISBN 1-5706-2596-4. (David Skitt, redactor)
¿El puede cambio de la humanidad?, Shambhala 2003, libro en rústica: ISBN 1-5706-2826-2. (" subtitulado; J. Krishnamurti en diálogo con Buddhists", David Skitt, redactor)
El el primer paso es el paso pasado, fundación la India, 2004 de Krishnamurti: ISBN 8187326565

los trabajos recogidos de J. Krishnamurti

Volumen I (1933-1934): el arte de que escucha, 1991, fundación de Krishnamurti de América, ISBN 0-8403-6341-9
Volumen II (1934-1935): ¿ cuál es la acción correcta?, redactor Edward Weston, 1991, publicaciones de Krishnamurti de América, ISBN 1-888004-32-0
Volumen 3 (1936-1944): el espejo de la relación, 1991, compañía de publicación de Kendall/de la caza, ISBN 0-8403-6236-6
Volumen 4 (1945-1948): El el observador es el observado, 1991, Kendall/caza que publica, ISBN 0-8403-6237-4
Volumen 5 (1948-1949): Conocimiento, 1991, Kendall/caza que publica, ISBN 0-8403-6238-2 de Choiceless del
Volumen 6 (1949-1952): el origen del conflicto, Kendall/caza que publica, ISBN 0-8403-6262-5
Volumen 7 (1952-1953): Tradición y creatividad, 1991, Kendall/caza que publica, ISBN 0-8403-6257-9 del
Volumen 8 (1953-1955): ¿ cuáles son usted que busca?, 1991, Kendall/caza que publica, ISBN 0-8403-6266-8
Volumen 9 (1955-1956): El la respuesta está en el problema, 1991, Kendall/caza que publica, ISBN 0-8403-6260-9
Volumen 10 (1956-1957): una luz a se, 1991, Kendall/caza que publica, ISBN 0-8403-6268-4
Volumen 11 (1958-1960): Crisis del en el sentido, 1991, Kendall/caza que publica, ISBN 0-8403-6272-2
Volumen 12 (1961): El allí no es ningún pensador, sólo el pensamiento, 1991, Kendall/caza que publica, ISBN 0-8403-6286-2
Volumen 13 (1962-1963): a la revolución psicologica, 1992, Kendall/caza que publica, ISBN 0-8403-6287-0
Volumen 14 (1963-1964): la nueva mente, 1992, Kendall/caza que publica, ISBN 0-8403-6288-9
Volumen 15 (1964-1965): la dignidad de de vida, 1992, fundación de Krishnamurti de América, ISBN 0-8403-6282-X
Volumen 16 (1965-1966): la belleza de la muerte, 1992, Kendall/caza que publica, ISBN 0-8403-6307-9
Volumen 17 (1966-1967): El Perennial del pregunta, 1992, Kendall/caza que publica, ISBN 0-8403-6314-1

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