Igor Fyodorovich Stravinsky ( ИгорьФёдоровичСтравинский ,) ( &ndash 1882 del 17 de junio ; El el 1971 del 6 de abril ) era compositor ruso, considerado por muchos en el del oeste y su tierra nativa ser el compositor más influyente de la música del vigésimo siglo. Él era quintaesencial un ruso cosmopolita que fue nombrado por el compartimiento del '' tiempo '' como uno de la 100 gente más influyente del siglo. Además del reconocimiento que él recibió para sus composiciones, él también alcanzó fama como un pianista y conductor, a menudo en los premières de sus trabajos.

La carrera compositiva de Stravinsky era notable para su diversidad estilística. Él primero alcanzó fama internacional con tres ballets comisionados por la sarga Diaghilev del empresario y realizados por los ballets Russes (ballet ruso) de Diaghilev: {{lang|franco|'' L'Oiseau de feu ''}} (" El Firebird") (1910), Petrushka (1911/1947) del, y {{lang|franco|'' Printemps de Le sacre du ''}} (" El rito de Spring") (1913). El rito del, cuya premier provocó un alboroto, transformó la manera de la cual los compositores subsecuentes pensaron de la estructura rítmica; a este día su visión de rituales paganos, decretada en una Rusia antigua imaginaria continúa deslumbrando y abrumando a audiencias.

Después de esta primera fase rusa él dio vuelta al neoclassicism en los años 20. Los trabajos a partir de este período tendieron a hacer uso de las formas musicales tradicionales (concerto grosso, fuga, sinfonía ), encubrieron con frecuencia una vena de la emoción intensa debajo de un aspecto superficial de la separación o de la austeridad, y pagaron a menudo tributo a la música de amos anteriores, por ejemplo J. Bach, Verdi, y Tchaikovsky .

En los años 50 él adoptó procedimientos seriales, usar las nuevas técnicas durante los veinte años finales de su vida para escribir los trabajos que eran orador y de la mayor complejidad rítmica, armónica, y de textura que su música anterior. A pesar su intrincación, estos pedazos comparten rasgos con toda la salida anterior de Stravinsky; energía rítmica, la construcción de ideas melódicas extendidas fuera de algunas células que abarcan solamente dos o tres notas, y claridad de la forma, instrumentación, y de la elocución.

Él también publicó un número de libros a través de su carrera, casi siempre con la ayuda de un colaborador, uncredited a veces. En su autobiografía 1936, las crónicas del de mi vida, escritas con la ayuda Alexis Rolando-Manuel, Stravinsky incluyeron su declaración infame que " la música es, por natureza, esencialmente impotente expresar cualquier cosa en all." Con Rolando-Manuel y Pedro Souvtchinsky él escribió sus conferencias 1939-40 de Charles Eliot Norton de la Universidad de Harvard, que fueron entregadas en francés y recogidas más adelante bajo velada musical del franco '' Poétique '' del título en 1942 (traducido en 1947 como Poetics de la música ). Varias entrevistas en las cuales el compositor habló al arte de Roberto fueron publicadas como conversaciones del con Igor Stravinsky que colaboraron en cinco volúmenes más durante la década siguiente.

Biografía

Rusia

Stravinsky nació en el Oranienbaum (retitulado el Lomonosov en 1948), el Rusia y traído para arriba en el St Petersburg . Su niñez, él recordó en su autobiografía, era molesto: " Nunca parecí a cualquier persona que tenía cualquier afecto verdadero para me." ¡ su padre, Fyodor Stravinsky, era cantante bajo en el teatro de Mariinsky en St Petersburg, y el Stravinsky joven comenzó lecciones de piano y teoría estudiada posterior de la música e intentó un poco de composición. En 1890, Stravinsky vio un funcionamiento del ballet de de Tchaikovsky la belleza durmiente en el teatro de Mariinsky; el funcionamiento, su primera exposición a una orquesta, cautivada le. En catorce, él había dominado concierto del piano del de s de Mendelssohn 'en G de menor importancia, y el próximo año, él acabó una reducción del piano de uno de cuartetos de la secuencia de de Alexander Glazunov.

A pesar de su entusiasmo para la música, sus padres esperaron que él hiciera abogado. Stravinsky alistó para estudiar la ley en la universidad de St. Petersburgo en 1901, pero era impropio para él, atendiendo a menos de cincuenta sesiones de la clase en cuatro años. Después de la muerte de su padre en 1902, él había comenzado ya a pasar más tiempo en sus estudios musicales. Debido a el encierro de la universidad en el resorte de 1905, en las consecuencias domingo sangriento, Stravinsky fue prevenido de tomar sus finales de la ley, y recibió solamente un diploma del mitad-curso, en abril de 1906. Después de eso, él concentró en música. De acuerdo con el dictamen Nikolai Rimsky-Korsakov, probablemente el compositor ruso principal del tiempo, él decidía no entrar en el conservatorio del St. Petersburgo; en lugar, en 1905, él comenzó a tomar tutela privada bisemanal de Rimsky-Korsakov, que se convirtió como un segundo padre a él.

1905 también vieron su desposorio a su primo Catalina Nossenko, a que él había conocido desde niñez temprana. Estuvieron casados en el 1906 del 23 de enero, y sus primeros dos niños, Fyodor y Ludmilla, nacieron en 1907 y 1908 respectivamente.

En 1909, su franco '' [[d'artifice de Feu]] '' (los fuegos artificiales), fue realizado en St Petersburg, en donde fue oído por el Sergei Diaghilev, el director de los ballets Russes en el París . Diaghilev fue impresionado suficientemente para comisionar Stravinsky para realizar algunas orquestaciones, y después para componer una cuenta integral del ballet, {{lang|franco|L'Oiseau de feu}} (el Firebird) .

Suiza

Stravinsky viajó a París en 1910 para atender a la premier del el Firebird . Su familia pronto lo ensambló, y decidía permanecer en el oeste por una época. Él se trasladó al Suiza, en donde él vivió hasta 1920 en el Clarens y el Lausanne . Durante este tiempo él compuso tres trabajos más para los ballets Russes— Petrushka (1911) del, escrito en Lausanne, y {{lang|franco|Printemps} de Le Sacre du} (el rito del resorte) ( 1913 ) y Pulcinella, ambos del escritos en Clarens.

Mientras que el Stravinskys estaba en Suiza, su segundo hijo, el Soulima (quién sintió bien más adelante a un compositor de menor importancia), nació en 1910; y su segunda hija, Maria Milena, nació en 1913. Durante este último embarazo, encontraron a Catalina para tener tuberculosis, y la colocaron en un sanatorio suizo para su confinamiento. Después de que una breve vuelta a Rusia en julio de 1914 para recoger los materiales de la investigación para el Les Noces, Stravinsky del saliera de su patria y volviera a Suiza momentos antes del brote de la Primera Guerra Mundial causada el encierro de las fronteras. Él no debía volver a Rusia por casi cincuenta años.

Francia

Él se trasladó al Francia en 1920, donde él formó un negocio y una relación musical con el fabricante francés del piano de Pleyel. Esencialmente, Pleyel actuaba como su agente en la recogida de los derechos mecánicos para sus trabajos, y a cambio proveyó de él una renta mensual y un espacio del estudio en los cuales trabajar y entretener a amigos y a conocidos del negocio. Él también arregló, uno puede ser que diga recompuesto, muchas de sus primeras obras para el Pleyela, marca de fábrica de Pleyel del piano de jugador, de una manera que hace el uso completo de las notas del piano 88, sin pensar en el número o el palmo de dedos y de manos humanos. Éstos no eran rodillos registrados, sino en lugar de otro fueron marcados para arriba de una combinación de fragmentos del manuscrito y de notas manuscritas por el músico francés, Jacques Larmanjat, que era el director musical del departamento del rodillo de Pleyel. Stravinsky demandó más adelante que su intención había sido dar a oyentes una versión definitiva de los funcionamientos de su música, pero puesto que los rodillos no eran grabaciones, es difícil ver cómo es eficaz esta intención habría podido estar en la práctica. Mientras que muchos de estos trabajos ahora son parte del repertorio estándar, cuando muchas orquestas encontraron su música más allá de sus capacidades e insondables. Las composiciones importantes publicaron en los rodillos del piano de Pleyela que incluyen el el rito del resorte, el Petrushka, el Firebird, el franco '' Les Noces '' y la canción del del usignuolo . ¡Durante los años 20 él también registró los rodillos del Dúo-Arte para los Aeolian Company en Londres y Nueva York, no que survive.lista completa publicada de estas grabaciones y una discografía del anuncio publicitario lanza en el LP o el CD? - ver el asunto reciente en Stravinsky y la pianola en la discusión de este artículo. -->

Después de que una estancia corta cerca París, él se moviera con su familia al sur de Francia; él volvió a París en 1934, para vivir en el St. de Faubourg de la ruda - Honoré. Stravinsky recordaba más adelante esto como su dirección europea pasada y más infeliz; la tuberculosis de su esposa infectó su más vieja hija Ludmila, y Stravinsky mismo. Ludmila murió en 1938, Catalina en el año siguiente. Mientras que Stravinsky estaba en el hospital, en donde lo trataron por cinco meses, su madre también murió. Stravinsky tenía ya contactos en el Estados Unidos ; él trabajaba en la sinfonía en C para la orquesta sinfónica de Chicago, y tenía acordó dar una conferencia en el Harvard durante el curso académico de 1939-40. Cuando la Segunda Guerra Mundial explotó en septiembre, él precisó para los Estados Unidos.

Aunque su unión a Catalina aguantara por 33 años, el amor verdadero de su vida, y más adelante su socio hasta su muerte, era su segundo Vera de Bosset (1888-1982) de la esposa. Cuando Stravinsky encontró a Vera en París en febrero de 1921, ella estuvo casada con la sarga Sudeikin del pintor y del diseñador de etapa, pero pronto comenzaron un asunto que llevó a ella que dejaba a su marido. De entonces hasta la muerte de Catalina del cáncer en 1939, Stravinsky llevó una vida doble, pasando algo de su tiempo con su primera familia y del resto con Vera. Catalina pronto aprendió de la relación y la aceptó como inevitable y permanente. Alrededor de este tiempo ambo salió de Francia para los E., a la Segunda Guerra Mundial (Stravinsky del escape en 1939 después de la muerte de Catalina, Vera que sigue en 1940). Stravinsky y Vera estuvieron casados en el Bedford, mA, los E., en el 1940 del 9 de marzo .

América

En primer Stravinsky tomó la residencia en Hollywood, pero él se trasladó al Nueva York en el 1969 . Él continuó viviendo en el Estados Unidos hasta su muerte en 1971; él hizo un ciudadano naturalizado en 1945. Stravinsky se había adaptado a la vida en Francia, pero la mudanza a América en la edad de 58 era una perspectiva muy diversa. Por una época, él preservó un anillo de los amigos y de los contactos rusos de Emigré, pero encontrado eventual que esto no sostuvo su vida intelectual y profesional. Lo dibujaron a la vida cultural growing de Los Ángeles, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, cuando tan muchos escritores, músicos, compositores, y conductores colocados en el área; éstos incluyeron el Otto Klemperer, el Thomas Mann, el Francisco Werfel, el George Balanchine y el Arturo Rubinstein . Él vivió bastante cerca Arnold Schoenberg y George Gershwin, aunque él no tenía una relación estrecha con tampoco de ellos. Bernard Holanda observa que él estaba especialmente encariñado con los escritores británicos que lo visitaron a menudo en Beverly Hills, " como el W. Auden, el Christopher Isherwood, el Dylan Thomas (quién compartió el gusto del compositor para las bebidas espirituosas duras) y, especialmente, el Aldous Huxley, con el cual Stravinsky habló en French." Él colocó en vida en Los Ángeles y condujo a veces conciertos con el Los Ángeles filarmónico en el tazón de fuente famoso de Hollywood así como en los E. Cuando él planeó escribir una ópera con el W. Auden, la necesidad de adquirir más familiaridad con el inglés - el mundo de discurso coincidió con su reunión el arte de Roberto del conductor y del musicólogo . El arte vivió con Stravinsky hasta la muerte del compositor, actuando como el intérprete, el cronista, el conductor auxiliar, y factótum para las tareas musicales y sociales incontables.

En 1962, Stravinsky aceptó una invitación a volver a St. Petersburgo ( Leningrad ) para una serie de conciertos. Él pasó más de dos horas que hablaban con el soviético Nikita Khrushchev del líder, que lo impulsó volver al Unión Soviética . A pesar de la invitación, Stravinsky seguía colocado en el oeste. En los años últimos de su vida, Stravinsky vivió en la casa de Essex en New York City.

Él murió en la edad de 88 en New York City y fue enterrado en el Venecia en la isla del cementerio San Micaela . Su sepulcro está cercano a la tumba de su colaborador de largo plazo Diaghilev. La vida profesional de Stravinsky había abarcado la mayor parte de el vigésimo siglo, incluyendo muchos de sus estilos modernos de la música clásica, y él influenció a compositores durante y después de su curso de la vida. Él tiene una estrella en la caminata de Hollywood de la fama en el bulevar de 6340 Hollywood y póstumo recibió el Premio Grammy para el éxito de toda una vida en 1987.

Personalidad

Stravinsky exhibió un deseo inagotable de aprender y de explorar arte, la literatura, y la vida. Este deseo se manifestó en varias de sus colaboraciones de París. No sólo era él el compositor principal para el Sergei Diaghilev 'ballets Russes de s, pero él también colaboró con el Pablo Picasso ( Pulcinella, 1920 del ), el Jean Cocteau (la '' Oedipus Rex '', 1927) y el George Balanchine (franco '' [[musagète de Apollon]] '', 1928). Su gusto en literatura era ancho, y reflejó su deseo constante para los nuevos descubrimientos. Los textos y las fuentes literarias para su trabajo comenzaron con un período de interés en el folklore ruso, progresaron a los autores clásicos y a la liturgia latina, y se movieron encendido a Francia contemporánea ( André Gide, en el Persephone ) y eventual la literatura inglesa, incluyendo Auden, inglés medieval T. En el final de su vida, él fijó la escritura hebrea en el Abraham e Isaac .

El patrocinio nunca era lejano. En los años 20 tempranos, el Leopold Stokowski dio a Stravinsky la ayuda regular a través de un " seudónimo; benefactor". El compositor podía también atraer a comisiones: la mayor parte de su trabajo del el Firebird hacia adelante fue escrito para las ocasiones específicas y era pagado para abundante.

Stravinsky probó a adepto en jugar la parte de " hombre del world", adquiriendo un instinto afilado para las materias de negocio y apareciendo relajado y cómodo en muchas de las ciudades principales del mundo. El París, el Venecia, el Berlín, el Londres y el New York City todo recibieron aspectos acertados como pianista y conductor. La mayoría de la gente que sabía que él con reparticiones conectó con funcionamientos habló de él como cortés, cortesano y provechoso. Por ejemplo, el Otto Klemperer, que sabía el Arnold Schoenberg bien, dijo que él siempre encontró Stravinsky mucho más cooperativo y fácil tratar de. Al mismo tiempo, él tenía una indiferencia marcada para ésos que él percibió para ser sus inferiors sociales: El arte de Roberto fue desconcertado por su hábito de golpear ligeramente un vidrio con una bifurcación y en alta voz de exigir la atención en restaurantes.

Aunque un galanteador notorio (quién fue rumoreado para tener asuntos con los socios destacados tales como Coco Chanel ), Stravinsky fuera también los padres de familia que dedicaron considerables cantidades de su tiempo y gasto a sus hijos e hijas.

Períodos estilísticos

La carrera de Stravinsky se puede dividir áspero en tres períodos estilísticos.

Ruso

¡El primer de los períodos estilísticos importantes de Stravinsky (excepto algunos trabajos de menor importancia tempranos) era inaugurated por los tres ballets que él compuso para Diaghilev. Los ballets tienen varias características en campo común: se anotan para las orquestas extremadamente grandes; utilizan temas populares y adornos ruso ; y son influenciados por anotar imaginativo y la instrumentación de Rimsky-Korsakov. También exhiben el considerable desarrollo estilístico: del franco '' L'oiseau de feu '', cuyo estilo dibuja perceptiblemente en Rimsky-Korsakov, al uso del bitonality en el Petrushka, y la disonancia polifónica salvaje de los printemps del franco '' Le Sacre du ''.

El primer de los ballets, franco '' L'Oiseau de feu '', se observa para su orquestación imaginativa, evidente al principio de la originalidad de la introducción en 12/8 metro en los bajos bajos. El Petrushka, el primer de los ballets de Stravinsky a dibujar en la mitología popular, también distintivo se anota. En el tercer ballet, el el rito del resorte, el compositor dibujó en el brutalism de Rusia pagana, reflejando estos sentimientos en los adornos a menudo violentos que aparecen a través del trabajo. La originalidad de Stravinsky es de nuevo evidente: el tema de la abertura jugó en un bassoon en la misma tapa de su registro tiene convertido de los pasos más famosos en música clásica, como tiene golpear pesadamente, adorno de la octavo-nota del apagado-kilter en secuencias con acentos del cuerno .

Si la intención indicada de Stravinsky era " para enviarlos todos al hell", entonces él pudo haber clasificado el première 1913 de los printemps del franco '' Le sacre du '' como éxito: está entre los alborotos más famosos de la música clásica y Stravinsky le refirió con frecuencia como " scandale " en su autobiografía. Había informes de peleas a puñetazos entre la audiencia, y la necesidad de una presencia policial durante el segundo acto. El grado verdadero del tumulto, sin embargo, está abierto al discusión, y estos informes pueden ser apócrifos.

Stravinsky comentó más adelante sobre el première del el rito : " En cuanto al funcionamiento real, no estoy en una posición a juzgar, como mí salí del auditorio en las primeras barras del preludio, que inmediatamente había evocado risa burlona. Estas demostraciones, al principio aislado, pronto se convirtieron en counter-demonstrations generales, de causas y muy rápidamente el convertirse en un alboroto fabuloso. Durante el funcionamiento entero estaba en lado de s de Nijinsky 'en las alas. Él se colocaba en una silla, gritando “dieciséis, diecisiete, dieciocho”--tenían su propio método de cuenta para guardar tiempo. Los bailarines pobres no podrían oír naturalmente nada por causa de la fila en el auditorio y del sonido de sus propios bailar-pasos. Tuve que sostener Nijinsky por su ropa, porque él era furioso, y alistar para estrallar encendido a la etapa en todo momento y crear un escándalo. El Diaghilev guardó el ordenar de los electricistas dar vuelta a las luces con., esperando de esa manera de poner fin al ruido. Ése es todo lo que puedo recordar sobre ése primer performance."

Otros pedazos a partir de este período incluyen: franco '' [[el usignuolo (ópera) Le Rossignol]] '' ( el usignuolo ); Renard (1916); franco '' [[Histoire du soldat]] '' (franco '' cuento de un soldado '') (1918); y franco '' [[Les Noces]] '' ( la boda ) (1923).

Neoclásico

La fase próxima del estilo compositivo de Stravinsky extendió a partir de áspero 1920 a cerca de 1950. el Pulcinella (1920) y el octeto (1923) del del para los instrumentoes de viento es primeras composiciones de Stravinsky para ofrecer su reexamen de la música clásica Mozart y Bach y sus contemporáneos. Para este " " neoclásico ; el estilo Stravinsky abandonó a orquestas grandes exigidas por los ballets, y dadas vuelta en lugar de otro en gran parte a los instrumentoes de viento, al piano, y a los trabajos de la coral y del compartimiento.

Otros trabajos tales como la '' [[Oedipus Rex]] '' (1927), franco '' [[musagète de Apollon del musagète de Apollon (Stravinsky)]] '' (1928, porque el ballet ruso) y el concierto de los robles de Dumbarton (1937-38) continuaron esta revisión de los estilos musicales del décimo octavo-siglo.

Los trabajos a partir de este período incluyen las tres sinfonías: el DES Psaumes del franco '' Symphonie '' (sinfonía del de los salmos ) (1930), sinfonía del en C (1940) y sinfonía del en tres movimientos (1945). El Apollon, el Persephone (1933) y el Orpheus (1947) ejemplifican no sólo la vuelta de Stravinsky a la música del período clásico, pero también su exploración de temas del mundo clásico antiguo tal como mitología griega .

Stravinsky terminó su trabajo neoclásico pasado, el progreso el de la ópera del rastrillo, en 1951, a un libreto por el W. Auden basado en las aguafuertes Hogarth . Casi fue no hecho caso después de que fuera efectuado por la ópera metropolitana en 1953. Fue presentado por la ópera de Santa Fe en su primera estación en el 1957 con Stravinsky allí, y éste marcó el principio de su asociación larga con la compañía. La música es directa pero peculiar; pide prestada de armonía tonal clásica pero también interjects disonancias asombrosamente; ofrece los apagado-ritmos de la marca registrada de Stravinsky; y escucha de nuevo a las óperas y a los temas Monteverdi, Gluck y Mozart . La ópera fue restablecida por la ópera metropolitana en 1997.

Serial

Stravinsky comenzó a usar el Dodecaphony, la técnica dodecafónica ideada original por el Arnold Schoenberg, en los comienzos de los años 50 (después de la muerte de Schoenberg). El arte de Roberto animó esta empresa.

Él primero experimentó con técnica serial del no-doce-tono en trabajos vocales y del compartimiento en reducida escala tales como la cantata (1952), Septet (1953), y canciones del del tres de Shakespeare (1953), y su primera composición que se basará completamente en éstos las técnicas seriales del no-doce-tono es en Memoriam Dylan Thomas (1954). el Agon (1954-57) es su primer trabajo para incluir una serie dodecafónica, y la '' [[sacro de Canticum]] '' (1955) es su primer pedazo para contener un movimiento basado enteramente en una fila (" del tono; Oleada, aquilo"). Stravinsky amplió más adelante su uso de dodecaphony en trabajos incluyendo el Threni (1958), un sermón, una narrativa, y un rezo (1961), y la inundación (1962), que se basan en los textos bíblicos.

El Agon del, escrito a partir la 1954 a 1957, es un ballet choreographed para doce bailarines. Es una composición transitoria importante entre el período neoclásico de Stravinsky y su estilo serial. Algunos números del Agon del son evocadores del " blanco-note" tonalidad del su período neoclásico, mientras que otros (por ejemplo el gay de Bransle del ) exhiben su reinterpretación de métodos seriales.

Innovación

El trabajo de Stravinsky abrazó varios estilos compositivos, revolucionó la orquestación, y reinventó prácticamente ballet como forma musical. Las diversos culturas, idiomas y literatures lo inspiró. Por consiguiente, su influencia en compositores durante su curso de la vida y después de que fuera su muerte, y los restos, considerables.

Composición

El uso de Stravinsky del desarrollo motivic (el uso de las figuras musicales que se repiten en diversos modos a través de una composición o de una sección de una composición) era único de la manera que él permutó sus adornos. En el " Rito de Spring" ¡él también empleó una técnica mirada más adelante como innovation< seminal del vigésimo siglo! --¿Mirado más adelante por quién? No era obviamente una innovación por sí mismo, sino bien puede tener ben mirado como tal por la gente desconocedora con las fuentes de Stravinsky. -->: desarrollo motivic aditivo. Aquí es donde las notas se restan o se agregan a un adorno sin consideración alguna hacia los cambios consiguientes en metro. Una técnica similar se puede encontrar desde el siglo XVI, por ejemplo en la música Cipriano de Rore, Orlandus Lassus, Carlos Gesualdo, y Juan de Macque, la música con la cual Stravinsky exhibió considerable familiaridad.

El el rito del resorte es también persona notable para su uso implacable del ostinati ; por ejemplo en el ostinato de la octava nota en las secuencias acentuadas por ocho cuernos en los augurios del de la sección del resorte (danzas de las chicas jóvenes), que estaba quizás el primer caso en música de un ostinato extendido utilizó ni para la variación ni para el acompañamiento de una melodía. El trabajo también contiene los pasos donde vario choque contra uno otro del ostinati. Las texturas y las armonías del resultado crean un pastiche, el equivalente musical de una pintura cubista . Estos pasos son notables no sólo para esta pastiche-calidad pero también para su longitud: Stravinsky los trata como secciones musicales enteras y completas.

Tales técnicas presagiaron por varias décadas los trabajos del minimalist de compositores tales como Terry Riley y Reich de Steve.

el americano Frank Zappa del compositor del Vigésimo-siglo acreditó abiertamente Stravinsky como influencia importante. Mientras que Zappa compuso principalmente la roca vanguardista, el jazz y azules, él también compuso pedazos de orquesta. El nombre de Stravinsky se menciona en varios de sus álbumes, incluyendo una canción llamada la boogie de Igor del escrita cuando Stravinsky murió e incluyó en el emparedado minúsculo quemado del álbum.

Ritmo

Stravinsky fue observado para su uso distintivo del ritmo, especialmente en el rito del resorte .

Según el Philip Glass :

la idea del

the de empujar los ritmos a través de las líneas de barra llevó la manera que la estructura rítmica de la música se convirtió en mucho más líquido y de cierta manera spontaneous

El vidrio también elogia el " de Stravinsky; primitivo, drive" rítmico raro;. Browne, " Stravinsky es quizás el único compositor que ha levantado ritmo en sí mismo a la dignidad de art."

El ritmo y la vitalidad de Stravinsky influenciaron grandemente el Aaron Copland del compositor.

Neoclassicism

Los primeros trabajos neoclásicos de Stravinsky eran el Pulcinella del ballet de 1920, y el octeto desnudo y delicado anotado del para los vientos de 1923. Stravinsky se puede haber precedido en su uso de dispositivos neoclásicos por compositores anteriores (tales como Erik Satie ), pero el uso de Stravinsky de ellos era mucho más influyente.

Por los últimos años 20 y los años 30, el uso de los compositores del neoclassicism había llegado a ser extenso. Irónico, Stravinsky mismo contribuido al fallecimiento del renombre del neoclassicism con su el de la ópera el progreso del rastrillo, terminado en 1951. La lengua musical de la ópera fue criticada extensamente según lo fechado también incluso por las que habían alabado neoclassicism solamente tres décadas anterior.

Cita

Stravinsky continuó una larga tradición, estirando detrás por lo menos al siglo XV bajo la forma de cuodlibeto y masa del parodiar, componiendo los pedazos que elaborado en trabajos individuales de compositores anteriores. ¡Un ejemplo temprano de esto es su Pulcinella del de 1920, en el cual él utilizó la música que fue atribuida en ese entonces al Juan Pergolesi como material de fuente, ocasionalmente cotizándolo directo y en otras veces que lo reinventan. Él desarrolló la técnica más lejos en el beso el del ballet de la hada de 1928, basado en el music— sobre todo pieces&mdash del piano; Tchaikovsky . Ejemplos posteriores de transformaciones musicales comparables incluyen el uso de Stravinsky de Schubert en la polca (1942) del circo del y el feliz cumpleaños en el preludio (1955) del saludo del .

Material popular

En el franco '' Le Sacre du Printemps '' Stravinsky peló temas populares a sus esquemas melódicos más básicos, y a menudo contorted les más allá del reconocimiento con las notas agregadas, y otras técnicas incluyendo la inversión y la disminución . ¡Solamente en beca reciente, tal como descrito en el Stravinsky de Richard Taruskin y las tradiciones rusas, 1750 páginas en los 2 vols. del libro de Taruskin. Es esencial tener una citación o dos de la página. --> tener analistas destapados el material de fuente original para algo de la música en el rito .

Orquesta

Como muchos de los últimos compositores románticos, Stravinsky pidió a menudo fuerzas de orquesta enormes, especialmente en los ballets tempranos. Su primer de la brecha el Firebird lo probó el igual Nikolai Rimsky-Korsakov y encendió el " fundirse debajo del instrumental componen del orchestra" del siglo XIX;. En el Firebird él separó a orquesta y la analizaba. El el rito del resorte por una parte ha sido caracterizado por el Aaron Copland como el primer logro de orquesta en el vigésimo siglo.

Stravinsky también escribió para las combinaciones únicas de instrumentos en conjuntos más pequeños, elegidas para sus colores de tono exactos. Por ejemplo, el franco '' Histoire du Soldat '' ( el cuento de un soldado) se anota para el Clarinet, el Bassoon, el cucurucho, el Trombone, el violín, el bajo doble y la percusión, una combinación llamativo inusual para 1918.

Stravinsky explotó de vez en cuando las gamas extremas de instrumentos, lo más famoso posible en la abertura del rito del del resorte donde Stravinsky utiliza los alcances superiores extremos del bassoon para simular el " simbólico; awakening" de una mañana del resorte.

Críticas

El Erik Satie escribió un artículo acerca de Igor Stravinsky que fue publicado en el Vanity Fair (1922) del . Satie había resuelto Stravinsky por primera vez en 1910. La actitud de Satie hacia el compositor ruso es marcada por el respeto, como puede ser visto de las letras que él lo escribió en 1922, preparándose para el artículo de Vanity Fair del . Con un tacto de la ironía, él concluyó uno de " de estas letras; Le admiro: ¿no es usted el gran Stravinsky? Soy solamente pequeño Erik Satie." En el artículo publicado, Satie sostuvo eso que medía el " greatness" de un artista comparándolo a otros artistas, como si hable sobre un cierto " truth", es ilusorio: cada pedazo de música se debe juzgar en sus propios méritos, no comparándolo a los estándares de otros compositores. Eso era exactamente lo que había hecho el Jean Cocteau, al comentar deprecatingly respecto a Stravinsky en su 1918 libro franco '' Le Coq y l'Arlequin ''.

el

All las muestras indica una reacción fuerte contra la pesadilla del ruido y de la excentricidad que era una de las herencias de la guerra…. ¿Qué ha pasado con los trabajos que compusieron el programa del concierto de Stravinsky que creó tal stir hace algunos años? La porción entera está prácticamente ya en el estante, y permanecerán allí hasta que algunos neuróticos hastiados una vez más sientan un deseo de comer las cenizas y de llenar su vientre del wind.
del este

En 1935, el orujo americano Blitzstein del compositor Stravinsky comparado al Peri de Jacopo y al C. Bach, concediendo ese " No hay negación de la grandeza de Stravinsky. Es apenas que él no es gran enough". La posición marxista de Blitzstein es que el deseo de Stravinsky estaba al " divorciarse la música de otras corrientes de la vida, " cuál es " sintomático de un escape del reality", dando por resultado un " pérdida de vigor su show" de las nuevas obras;, nombrando específicamente el Apolo, el capricho del, y el fée del la de Le Baiser de del .

El Lamberto constante del compositor describió pedazos tales como franco '' Histoire du Soldat '' ( el cuento de un soldado) como contener el " abstraction" esencialmente cold-blooded;. Lamberto continuó, " los fragmentos melódicos en el franco '' Histoire du Soldat '' son totalmente sin setido ellos mismos. Son simplemente sucesiones de las notas que se pueden dividir convenientemente en grupos de tres, cinco, y siete y sistema contra el otro groups" matemático;, y él describió el cadenza para los tambores a solas como " la pureza musical… alcanzó por una especie de castration" musical;. Él comparó la opción de Stravinsky del " phrases" más monótono y el menos significativo; al Gertrudis Stein 's: " Diario eran gay allí, ellos eran regularmente everyday" del gay allí; (" Helen Furr y Georgine Skeene", 1922), " de quién efecto sería apreciado igualmente por alguien sin conocimiento del whatsoever" inglés;.

En su filosofía del del libro de la música moderna (1949), Theodor Adorno llamado Stravinsky un acróbata, funcionario, sastre simulado, hebephrenic, sicopático, infantil, fascista, y dedicado a hacer el dinero. La parte del error del compositor, en la opinión de Adorno, era su neo-classicism, pero más importante era el " de su música; seudomorfismo de la pintura, " el jugar de espace del franco '' le temps '' (tiempo-espacio) algo que durée del franco '' le temps '' (tiempo-duración) Enrique Bergson . " Un truco caracteriza todos los esfuerzos formales de Stravinsky: el esfuerzo de su música para retratar tiempo como en un cuadro del circo y a los complejos del actual tiempo como si eran espaciales. Este truco, sin embargo, pronto agota itself." Su " los procedimientos rítmicos se asemejan de cerca al esquema de condiciones catatónicas. En ciertos esquizofrenicos, el proceso por el cual el aparato de motor llega a ser independiente lleva a la repetición infinita de gestos o de palabras, siguiendo el decaimiento del ego." ¡

Concesiones


concesión (1959 de Sonning ; Dinamarca )

Grabaciones

Grabaciones encontradas Stravinsky de Igor a ser una herramienta práctica y útil en preservar sus propios pensamientos en la interpretación de su música. Como conductor de su propia música, él registró sobre todo para el Columbia Records, comenzando en 1928 con un funcionamiento de la habitación original del el Firebird y concluyendo en 1967 con la habitación 1945 del mismo ballet. En el finales de los 40, él hizo varias grabaciones para el vencedor del RCA en los estudios de la república en Los Ángeles.

Medios

Lista de trabajos

Categoría: Composiciones de Igor Stravinsky Lista de composiciones de Igor Stravinsky

Aunque Stravinsky sea el más conocido para sus trabajos de la etapa, particularmente sus ballets, sus composiciones cubren una gama diversa de formas musicales.

Ver también

Lista de los primos juntados

.

  • Zenithic
  • Igor Stravinsky
    Random links:SATEB | Juan Andrew Davidson | Lista de líderes estatales en 1261 | Indios de la meseta | Pete Varney

  • © 2007-2008 enciclopediaespana.com; article text available under the terms of GFDL, from en.wikipedia.org
    ="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">