Proceso de la adivinación

Los instrumentos especiales se utilizan para asistir a la adivinación transcribir sabiduría de s de Orunmila 'a través del adivino. Los artículos usados para la adivinación incluyen:
un grupo dieciséis Ikin, conocido comúnmente como tuercas de palma, que se utilizan para crear datos binarios
Polvo del árbol de Irosun (Iyerosun)
un recipiente para las semillas (Ajere Ifa)
una bandeja de la adivinación (opon Ifa del ).
un instrumento del golpeador (iroke Ifa del )
una mosca bate (Irukere Ifa)
correas moldeadas para el babalawo del a usar (esto no se requiere) otra forma de adivinación está con el Opele, aunque Ikin se considera superior

La bandeja y el golpeador se utilizan en la adivinación de Ifa, un ritual central dentro de la religión de Yoruba. Esta bandeja, adornada con imágenes talladas y sacada el polvo con el polvo, sirve como la plantilla en la cual las muestras sagradas (odu del ) relacionadas con las preocupaciones personales del cliente de un adivino se remontan como el punto de la salida para el análisis. En contraste con esas muestras transitorias, el contexto más permanente de los adornos tallados en el golpeador y la bandeja constituye una exégesis artística de las fuerzas que forman experiencia humana y las necesidades del universal satisfechas por tales búsquedas de la aclaración .

Para iniciar el ritual, los lugares del babalawo del la bandeja delante de él y los golpecitos rítmicamente en ella con el extremo acentuado del golpeador, invocando la presencia de últimos adivinos y de Ifa (también llamado Orun-mila ) dios de la adivinación así como el otro Orisa.

Hay una variedad de tuercas de palma que están disponibles, pero solamente las clases específicas se pueden utilizar para la adivinación de Ifa y deben tener por lo menos " 3; eyes" o más. Las tuercas de palma se agrupan en una mano, después las tentativas del adivino de cambiarlas de puesto todas a su otra mano inmediatamente, y a las cuentas el Ikin restante a la izquierda, esperanzadamente para descubrir que permanece cualquiera uno o dos. (sigue habiendo el Odu, que son la fundación de los datos binarios, se puede marcar solamente con cualquier uno o dos tuercas de palma, en la mano original del adivino. Mientras que se enciende este proceso, el adivino marca marcas simples o dobles en el polvo de madera separado en su bandeja de la adivinación hasta que él o ella haya creado uno del odus de 256 que está disponible.

Cada uno de estos el odus del se asocia a un sistema tradicional de Ese (versos), a menudo referente a la mitología de Yoruba, que explican su significado adivinatorio. Estos versos representan millares de años de observación y se llenan de predicciones, y las prescripciones mundanas y espirituales que resuelven las ediciones encontradas en ese Odu. Dentro de Ifa, los creyentes encuentran todo el conocimiento del pasado del mundo presente y futuro.

Después de obtener el Odu que gobierna una situación o acontecimiento, el adivino después determina si el Odu viene con la ira (que se traduce mal para significar buena suerte) o Ibi (que se podría ver como obstáculos o impedimientos al éxito). Después de este proceso las ofrendas apropiadas ahora determinadas del adivino, los disclipines espirituales y/o los cambios del comportamiento necesarios traer, guardar u obligar el éxito para la persona que recibe consejo adivinatorio.

Odu Ifa

Hay dieciséis Odu importante, cuando está combinado allí es total de 256 Odu que gobiernan todas las situaciones, todas las circunstancias y todas las acciones y consecuencias en vida. Éstos forman el básico del conocimiento espiritual de Yoruba y de la fundación de todos los sistemas de la adivinación de Yoruba.

La firma de Odu de la lectura es bastante fácil. Donde está un impar I contar o un " heads" el resultado, e II es incluso una cuenta o un " tails" el resultado, los dieciséis patrones básicos y sus nombres de Yoruba se disponen en la barra lateral (observar por favor esto es solamente una forma de pedirlos, esto cambia dependiendo de área dentro de Nigeria, o de la diáspora. Una orden alternativa usada en Ibadan, y Cuba es: Ejiogbe, Oyekun meji, Iwori Meji, IDI Meji, Irosun Meji, Oworin Meji, Obara Meji, Okanran Meji, Ogunda Meji, Osa Meji, Ika Meji, Oturupon Meji, Otura Meji, Irete Meji, Oshe Meji, Ofun Meji. ¡Heepa Odu! Esto es importante observar pues cambia los resultados de ciertas partes de la lectura).

El babalawo del recita una serie de proverbios y las historias de la poesía de Ifa que van con esa opción. La interpretación final es hecha por la dirección que busca de la persona, que decide a cómo los versos que el babalawo del ha recitado se deben aplicar al problema actual. (Éste puede ser un estilo, no obstante otras escuelas de pensamiento con Ifa tienen el adivino el interpretar de qué Ifa dice y no simplemente cantándolo y dejando al cliente) el número de símbolos es sin embargo diferente, el que el sistema chino de la adivinación I Ching de también lleva una cierta semejanza a la adivinación de Ifa. Como el I Ching, Ifa combina un cuerpo grande de la literatura de la sabiduría con un sistema para seleccionar los pasos apropiados de él. Desemejante del I Ching, sin embargo, la poesía de Ifa no se anota sino se pasa abajo oral a partir de un babalawo del a otro. Hoy, hay muchos textos que se diseñan para ayudar a Babalawos para aprender y para conservar la recopilación enorme del conocimiento. Además, Odu Ifa es diferente de iChing en que está considerado venir de una divinidad específica y entrenado solamente, los sacerdotes iniciados se permite adivinar e interpretar dentro de este sistema.

Vocabulario


Babalawo o Awo Ifa del

. Sacerdote de sexo masculino de Ifa
Bokono/Bokonon . Sacerdote de sexo masculino del AFA/de Vodou
Amengansie . Sacerdote de sexo femenino del AFA/de Vodou (matrilineally heredados). Éste es otro nombre para un Babalawo, de que refiere a la práctica del Babalawos de llevar un bolso (akapo en yoruba) con sus instrumentos que adivinan. El sacerdote de sexo femenino de Ifa, puede también ser un título dentro de una comunidad de Ifa o el templo, se puede también utilizar para identificar a una mujer perita en el uso del divintion de 16 cowrie (Ifa) de Osun o de Olokun
Dida Owo. cáscaras del cowrie del bastidor.
Cerveza inglesa de Ohunte. Odu de inscripción o de marcado en el Opon Ifa
Opon Ifa. Bandeja que adivina
Orunmila . Profeta que se convirtieron y el sistema de la adivinación de Ifa de la extensión. Ahora consideraba a antepasado deified (Orisa) que incorpora principios de Ifa. Energías primordiales de las cuales todas las cosas vivas emanan; Las deidades que representan varias manifestaciones de dios, Olodumare . Àgbà de Ìyá, la mujer barbuda, la matriz de la creación, matriz de la existencia, la energía temerosa, la madre del calabash cerrado, la madre de la calabaza, que enseña a la humanidad con Awon Iya Wa cómo adquirir el conocimiento cósmico para entender vida, el balance y la armonía en su vida. Las deidades primordiales, primero enviadas a la tierra para hacer el mundo habitable para la humanidad, también el espectro completo de las deidades (Orisa) creadas por Olodumare (el creador) para la adoración y la veneración que numera 400+1 como número infinito de manifestación y de reconstrucción de las naturalezas. medios de echar Ikin Ifa (núcleo de palma santo sacared) para el propósito de la adivinación y la dirección divina en vida
Apetebii. es la esposa de un Babalawo Y/O la esposa de un Babalawo Ikin Ifa, ella es una del pocos las posiciones tituladas dentro de la tradición de Yoruba y lleva a cabo una posición importante dentro de la tradición y de la cultura, ella asistirá a su marido en la adoración y el apaciguamiento de su Ifa, y ayuda a enseñar los niños a los fundamentos de adorar Ifa como filosofía. Esto no es simplemente un título, sino tiene acompañamiento de las iniciaciones que se deben realizar para llevar a cabo este título. Puede también ser referido como Iyanifa alternativamente. muy similar al Apetebi y puede también estar Apetebi, pero esta esposa es a menudo " married" con el Ifa de un Babalawo y puede también estar casado con otro hombre, o aún un niño femenino antes de la edad de unión o el niño de la muchacha de un Babalawo que por el " marrying" a Ifa, esto es una ceremonia simbólica y transportará la ciertas bendición y protección a la hembra.
Itefa o Itelodu. es el proceso ritual de realizar unos los ritos de la iniciación del paso, para determinar unos purpose o destino. Es importante observar eso que realiza Itefa solamente no hace uno que se considerará Babalawo ni Iyanifa, Itefa es uno de muchos pasos del aprendizaje a convertirse en un Babalawo (adivino/curador/consejero)
Ifa. puede ser descrito como el niño de Olodumare el creador de todas las cosas o la voz del creador cifró en un sistema binario para que la orden del ti de la humanidad viva de acuerdo con una otra y la naturaleza, también al fullfill unos purpose en vida.

Nombres

Los sacerdotes y los devotos de Ifa entre la gente o las de Yoruba que creen en nombres del oso de Ifa se relacionaron con Ifa, típicamente, pero no no necesario, comienzan con la palabra, el `Ifa', como Ifadairo, Ifabiyi, Ifadare, Ifabunmi, el etc. El primer " I" en estos nombres puede ser omitido para formar Fadairo, Fabiyi, Fadare, Fabunmi, Falola, el etc. El " del prefijo; Awo" también se utiliza en los nombres que atribuyen a Ifa o a su sacerdocio - Awolalu, Awodele, Awolowo, Awosika, etc.

Recursos

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Principales historias mitológicas del dieciséis de FAMA de ISBN 096442472X de Ifa (Itan Ifa Merindinlogun)
Principal ISBN 0964424789 de EDE AWO (diccionario) de Orisa Yoruba del FAMA de FAMA
Principal de FAMA El ISBN 0964424770 de los rituales (novela)
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