el

para más en el movimiento ecuestre, considera la pirueta (dressage) .

Las partes significativas de terminología del ballet están en la lengua francesa .

El a menos que haya mucho a decir sobre un término específico, allí no es ninguna razón para poner cada uno de ellos en un artículo separado. El recuerda por favor que los términos extranjeros deben estar en cursivo de, a menos que esté aceptado comúnmente en la lengua inglesa.

Seconde del la de À

(lah del aa ella kond) al lado o en la segunda posición. El seconde del la del À significa generalmente un paso que se mueva de lado o un movimiento hecho al lado tal como seconde magnífico del la del à del battement del . Un tipo técnico desafiador de vuelta es el seconde del la del à de la pirueta del, adonde el bailarín hace girar con la pierna de trabajo en el segundo hauteur del la del à del de la posición. Esta vuelta es realizada generalmente por los bailarines de sexo masculino, y debido a las habilidades técnicas requeridas para realizarla correctamente, se ve como las contrapartes masculinas de en tournant de los fouettés.

Adagio

ADAGIO (francés), ADAGIO (italiano)

En música, el adagio significa el " slowly", y en ballet significa lento, movimientos del despliegue.

En una clase del ballet clásico, la porción del adagio de la lección concentra en los movimientos lentos para mejorar la capacidad del bailarín de controlar la pierna y de aumentar la extensión (es decir, traer la pierna en altas posiciones con control y facilidad).

En un Pas magnífico (o Pas clásico de deux del ; D'action magnífico del Pas del ; el etc.), el adagio se refiere generalmente como el adagio magnífico del, y sigue a menudo el Entrée del . Este adagio del es típicamente el movimiento exterior del Pas magnífico del donde la bailarina partnered por el Danseur masculino plomo y/o uno o más pretendientes.

En ballet, el adagio de la palabra no refiere a la música que acompaña la danza sino algo el tipo de movimiento balletic que es realizado. Por ejemplo, el adagio magnífico Pas famoso de deux del cisne negro del del lago swan es musical un andante, mientras que la coreografía es el adagio .

Allégro

ayunan los saltos, clase como de un salto.

Aplomo

El aplomo refiere a la estabilidad de la posición.

Arabesque

(besk del rah del aa) literalmente, " en fashion." árabe; La posición del cuerpo apoyado respecto a una pierna, con la otra pierna ampliada detrás del cuerpo con la rodilla recta. La pierna trasera puede tocar el piso en el tendu del detrás (llamado el terre de la igualdad del arabesque del ), o se levante en ángulo. Los ángulos comunes son 45° (también llamados el hauteur del demi del à del ), y el 90° (hauteur del la del à del ). Cuando el ángulo es mucho mayor de el 90° y el cuerpo se inclina adelante conforme a la pierna trasera, la actitud se llama el penchée del arabesque del . Hay también varias posiciones de brazo, tales como delantero respecto al mismo lado que la pierna trasera o la otra brazo adelante. Ver también: Actitud .

Arrière

(francés del aire del ree del aa) para el " back". Movimientos del arrière un del en del del paso al revés, lejos de la audiencia. Un movimiento hecho detrás del bailarín sería llamado por ejemplo el arrière magnífico del en del battement del .

Assemblé

(aa sem blay) literalmente " assembled". Un movimiento donde el primer pie realiza un glissé del battement del /el degagé del, " swishing" hacia fuera. Con el bailarín lanzando en un salto, los segundos chasquidos del pie entonces para arriba bajo primer pie. Los pies se encuentran juntos en mid-air, y el bailarín aterriza con ambos pies en el piso al mismo tiempo, en la tercera o quinta posición.

Actitud

Una posición en la cual el bailarín se coloca en una pierna (conocida como la pierna favorable) mientras que la otra pierna (pierna de trabajo) se levanta y se resulta bien con la rodilla doblada a ángulo de aproximadamente 120 grados. La pierna levantada o de trabajo puede estar detrás (el derrière del ), en de frente ( devant), o en el lado (seconde del la del à del ) del cuerpo. Si la pierna en el derrière de la actitud del se está basando sobre el piso, después la actitud se conoce como B-más. Es importante observar eso al ejecutar un el derrière devant de del posititon de la actitud del o del, la rodilla debe coincidir con el tobillo, como si la pierna entera se basara sobre una superficie. Esto coloca se puede realizar con el pointe favorable, pointe del en del de la pierna y del pie del demi del o en un pie plano. Ver también: Arabesque .

Avant

Refiere a una dirección al frente. Un en del del paso que avant se mueve remite. Un movimiento hecho al frente sería por ejemplo en magnífico avant del battement del .

B

Balancé

(bal una opinión) palabra francesa para el " balance". Es un principio del movimiento con un pie en el derrière, después shooting del coupé del hacia fuera para apoyar el otro pie, el otro pie viniendo detrás en el derrière del coupé del, después oscilando detrás en el pie en el coupé, después repetición del .

Ballabile

El Ballabili (o el Ballabiles ) es una danza en un ballet que sea realizado por el cuerpo entero de ballet, con o sin los bailarines principales. De uso frecuente para dar a los bailarines principales una oportunidad de reclinarse y de cambiar entre las variaciones en el contexto de un pas magnífico .

Bailarina

Italiano para el " dancer" femenino;. La bailarina es bailarín de sexo femenino principal de una compañía de ballet. La versión masculina de este término es el Danseur .

Ballet

Un trabajo o una hospitalidad de teatro en los cuales un coreógrafo ha expresado sus ideas en grupo y el baile a solas a un acompañamiento musical con los trajes apropiados, el paisaje y la iluminación.

Balletomane

Un ventilador o un entusiasta del ballet. La palabra fue inventada en Rusia en el siglo XIX temprano.

Impulso

El '' impulso '' significa despedir, donde el bailarín puede demostrar la ligereza del movimiento. Describe una calidad, no la elevación o la altura, del salto. Incluso en los saltos pequeños, rápidos (allégro menudo ), bailarines del esforzarse exhibir el impulso del .

Barra

Una barra horizontal, aproximadamente altura de la cintura, usada para el calentamiento y los ejercicios para las técnicas del ballet. El estudio del ballet, y cada clase, comenzarán comúnmente en la barra para cada uno. Generalmente de madera y montado a lo largo de una pared, generalmente con los espejos, hay también barras portables para los individuos o el trabajo de grupo.

Battement

(palo-mal) Esto es un que golpea el movimiento de con el pie de la pierna de trabajo (es decir la pierna que está realizando una técnica). El Battements se ejecuta generalmente en el frente (en el quatrieme avant devant del la del à de del o del ), al lado (seconde del la del à del ) o trasero (el arrière del en del o el derrière del quatrieme del la del à del ). * el jeté (escuela rusa) del tendu del battement del es un battement del llevado normalmente dondequiera a partir del 2 cm del piso hasta 45 grados, dependiendo del estilo. Es igual que el dégagé (Cecchetti) del battement del o el glissé (escuela francesa) del battement del .
* el fondu del battement del es un battement del (generalmente más lento) de una posición del fondu (ambas rodillas dobladas, pie de trabajo del en el cou-de-de varios colores de la pierna favorable) y extiende hasta que ambas piernas sean rectas. Puede ser el doble ejecutado del .
* el frappé del battement del es un battement del adonde el pie se mueve desde una posición doblada al lado del otro tobillo, y extiende hacia fuera a una posición recta, haciendo tan el golpe del piso (el frappé supuesto del ). En la escuela rusa el pie se envuelve alrededor del tobillo, algo que doblado y no pega el piso. En este caso, el frappè del es dado por el pie de trabajo que pega el tobillo de la pierna favorable. Los frappès de Battements del pueden ser el doble ejecutado del .
* el glissé del battement del es un battement rápido del llevado normalmente 2-3 centímetros del piso (significa literalmente un " gliding" battement del ). Ver el jeté del tendu del battement del .
* el prestado battement es un battement lento del, tomado normalmente tan arriba como sea posible, que implica considerables control y fuerza.
* el tendu del battement del es un battement donde el pie extendido nunca sale del piso. El pie de trabajo resbala adelante o de lado de la quinta o primera posición para alcanzar adelante o la segunda posición, levantando el talón del piso y estirando el empenie. Forma la preparación para muchas otras posiciones, tales como el ronds de jambe y posiciones de la pirueta del .
* el battement pequeno es una acción del battement del donde está la acción de doblez en la rodilla, mientras que todavía sigue habiendo la pierna y el muslo superiores. El pie de trabajo alterna rápidamente de la posición cou-de-de varios colores del en el frente a la posición cou-de-de varios colores del en la parte posterior, abriéndose levemente en el lado.
* el battement magnífico es una acción de gran alcance del battement del donde el bailarín toma la pierna tan arriba como pueden, mientras que sigue habiendo la pierna favorable derecho.
* el cloche magnífico del en del battement del es un battement magnífico del que continuamente " swishes" remite y al revés pasando con la primera posición de los pies (literalmente: battement grande con el movimiento del péndulo).

Batterie

Una familia entera de técnicas que implican los saltos, donde los pies cruzan rápidamente en frente y detrás de uno a, creando un aleteo o un " beating" mid-air del efecto y cepillado con la primera posición. El también llamado bate en la academia real de programa de la danza (RAD).

Brisé

(sey del bre) salto de A similar a un assemblé del . Una pierna se empuja la quinta posición a la segunda posición en el aire; la segunda pierna alcanza la primera en el mid-air que ejecuta un golpe. Es un movimiento que viaja. Es decir el bailarín ejecuta un assemblè del, después, haciendo un golpe, cambia las quintas posiciones en el aire. El bailarín puede los battements de los petits del pratise con objeto de este paso.

C

Chaînés

(ney del sha) ésta es una abreviatura común para los déboulés de los chaînés de los viajes del, que es una serie de rápido da vuelta a pies encendido de alternancia con la progresión a lo largo de una línea recta o de un círculo. Son también saben como tournes de los chaînés del . En ballet clásico se hace en los pointes o los demi-pointes (en las bolas de los pies).

Changement

(Shawn mah sh) literalmente " exchange". Un salto en el cual el cambio de pies coloca en el aire. Por ejemplo, el comenzar en la quinta posición con el frente del pie derecho, el plié del y el salto, cambiando la derecha a la parte posterior, aterrizando con el pie izquierdo en frente en la quinta posición.

Chassé

(el sha dice) Chassé, perseguidor o buscado literalmente. Una diapositiva remite, al revés, o de lado con ambas piernas dobladas, después soltando en el aire con las piernas que se encuentran y enderezadas. Puede ser hecha en un galope (como los niños que fingen montar un caballo) o empujando el primer pie a lo largo del piso en un plié del para hacer el salto de salto para arriba.

Coda

Literalmente " tail". En música, un coda es un paso que trae un movimiento o un pedazo separado a una conclusión. En ballet un coda del tiene esencialmente la misma función, aunque es siempre un movimiento musical independiente.

En ballet, un coda del es típicamente la conclusión, o " finale", de una habitación de las danzas conocidas como el Pas magnífico o d'action magnífico del Pas, y trae la habitación a un cierre. Un coda del también sirve la misma función en un Pas clásico de deux, etc.

Un coda del puede tomar muchas formas. Para un d'action grande o complejo del Pas del o un Pas magnífico del, el coda del generalmente se da a del título el Coda magnífico . Si un grupo grande de bailarines está en implicado, generalmente se titula Coda Générale del . El coda del puede servir también como el número final de una escena particular, en este caso generalmente se da a del título el Coda magnífico Générale .

En ballet hay mucho el coda famoso del . Uno particularmente está para el Pas de deux del cisne negro del del lago swan, en el cual la bailarina realiza el en famoso tournant de los fouettés 32. Otro coda celebrado del es Le Corsaire Pas de Deux del .

Croisé, croisée

(zey del qua) la travesía de las piernas, con el cuerpo puesto en un ángulo oblicuo de la audiencia. La pierna se puede cruzar al frente o a la parte posterior. El Croisé se utiliza en el cuarto y el quinto las posiciones del tercero, de las piernas. El bailarín está en el croisé del si la pierna delantera es la pierna correcta, y el bailarín está haciendo frente a la esquina delantero-izquierda de la etapa; o si la pierna delantera es la izquierda, y el bailarín está haciendo frente a la esquina delantero-derecha, después el bailarín está en el croisé del . Una de las direcciones del épaulement del .

D

danseur

(dan=SE=ur) bailarín de ballet de sexo masculino de A. La versión femenina es la bailarina

Demi

(dem-EE) Medio, o pequeño. Aplicado al plié del y pointe del y otros movimientos o posiciones para indicar un más pequeño o poca versión.

Derrière

(aire derry) en o al lado trasero. Por ejemplo, un derrière del tendu del battement del es un tendu del battement del llevado la parte posterior.

Dessous

(dessoo) literalmente " under". Utilizado donde la pierna delantera se trae a la parte posterior, en técnicas tales como el assemblé, pas de bourrée, y glissade .

Dessus

(syoo del deh) literalmente " over". Utilizado donde la pierna trasera se trae al frente, en técnicas tales como el assemblé, pas de bourrée, y glissade .

Devant

Literalmente " front". Por ejemplo, el tendu devant del significaría estirar el pie al frente, o la actitud devant del significaría la ejecución de una actitud del al frente.

Développé

(paga del lo de vell) movimiento en el cual la pierna primero se levanta a la posición del retiré del, entonces paso completamente extendido de A con la posición de la actitud del . Puede ser hecha en el frente (en avant del ), al lado (seconde del la del à del ), o a la parte posterior (derrière del ).

Doble

(doobl) haciendo dos del movimiento, por ejemplo en el fondu del battement del doble del y el l'air doble de rond de jambe en del .

E

Échappé

(eh PAGA del sha). Literalmente " escaped". Un movimiento hecho (primero o quinto) de una posición cerrada (en segundo lugar o cuarto) a una posición abierta. Hay dos clases de los échappés del : sauté del échappé del y échappé sur le pointes o demi-pointes del . En un sauté del échappé del, el bailarín toma un plié profundo del seguido por un salto en el cual el " de las piernas; escape" en en segundo lugar (generalmente cuando a partir de la primera posición) o cuarta posición (generalmente cuando a partir de la quinta posición), aterrizando en el demi-plié del . En el échappé sur le pointes/demi-pointes el bailarín, después de tomar un plié profundo del, los resortes sobre los pointes del o los demi-pointes del, terminando en o la segunda posición (cuando a partir de la primera posición) o cuarto (cuando a partir de quinto) con las rodillas rectas. En todos los casos, bailarín los mayo o mayo no de vuelta a la posición inicial, dependiendo de la coreografía.

Effacé, effacée

(Fahrenheit ef dice) literalmente " shaded". Una de las direcciones del épaulement del en las cuales el bailarín se coloca a un ángulo oblicuo de la audiencia para retirar y casi esté ocultada una parte del cuerpo de la visión. Esta dirección se llama el ouvert del en el método francés. El Effacé también se utiliza para calificar una actitud en la cual las piernas estén abiertas, no se cruza. Esta actitud se puede tomar el el derrière devant de o del, el terre del à del o el l'air del en del . Si la pierna delantera el correcto, y el bailarín está haciendo frente a la esquina delantero-derecha de la etapa, él está en el effacé del ; o, si la pierna delantera es la izquierda y ella está haciendo frente a la esquina delantero-izquierda, ella está en el effacé del . Esta posición es el contrario del croise del .

Elevé

(ay-leh-VAY). Literalmente " rise". Un relevé del sin el plié del, de modo que el bailarín se levante simplemente directo al demi del o al pointe del de pies planos.

Ver el Rélevé .

Dedans del En

(en el de pone) movimiento dentro de un círculo de modo que la pierna comience en la parte posterior o el lado y se mueva hacia adelante. Para la pierna correcta, esto es un círculo a la izquierda. Para la pierna izquierda, esto es un círculo a la derecha. También se considera un movimiento interior: si usted fuera revestimiento hacia la barra, la pierna barrería hacia la barra. Si usted puede recordar el devant usted puede recordar los dedans del . El contrario es los dehors del en del .

Dehors del En

(en el de O) movimiento dentro de un círculo de modo que la pierna comience en el frente o el lado y se mueva hacia atrás. Para la pierna correcta, esto es un círculo a la derecha. Para la pierna izquierda, esto es un círculo a la izquierda. Usted puede ser que recuerde el " Dehors del En -- abrir el door" porque se considera un movimiento abierto o exterior, por ejemplo para una pirueta. Los dedans del En del son el contrario.

Trenzado

(en la choza del shri del te) entretejiendo o trenzando. Un paso de la derrota en antes cuál salta en el aire y cruza rápido el bailarín las piernas y detrás de uno a, saltando de la quinta posición y aterrizando generalmente detrás en la quinta posición. Los trenzados se cuentan a partir el dos a diez según el número de travesías requeridas y que cuentan cada travesía como dos movimientos, uno por cada pierna; es decir, en un quatre del trenzado cada pierna hace dos movimientos distintos. Los trenzados se dividen en dos clases generales: los trenzados pares, o los que aterrizan en dos pies-- deux, quatre, seises, huit y DIX-- y los trenzados con números impares, o los que aterrizan en un pie-- trois, cinq, sept. Por ejemplo: en un Trenzado-quatre, el bailarín saltará de la quinta posición, cruzando sus piernas dos veces, aterrizando en la misma posición que él comenzó.

Entrée

En ballet, el Entrée del término tiene dos significados - el Entrée del

puede referir al número de la abertura en una habitación las danzas conocidas como el Pas magnífico (o d'action magnífico del Pas del ; Pas clásico de deux del ; el etc.) el Entrée precede típicamente el adagio magnífico del, y es típicamente un número corto que sirve como introducción del para la habitación. Un famoso Entrée es el número de la abertura del Pas magnífico famoso Classique de Paquita, en el cual la bailarina y el corps de ballet del plomo realizan un vals. Otro famoso Entrée es el vals de la abertura al Pas de deux del cisne negro del del lago swan. Cuando el Entrée del término refiere al número de la abertura del Pas magnífico, etc., del se refiere en términos musicales como el Intrada .

  • El Entrée puede también significar un número en el cual el personaje principal o los carácteres de un ballet haga su aspecto inicial en etapa. Un famoso Entrée ocurre en el primer acto Petipa /del del ballet de Tchaikovsky la belleza durmiente, en la cual la princesa Aurora hace su Entrée durante sus celebraciones del cumpleaños. Otro ocurre en el primer acto del La Bayadère del ballet de Minkus de Petipa/, en el cual el bailarín del templo Nikiya hace su entrada durante el festival del fuego. El candenza de la arpa de la abertura celebrado Le Corsaire Pas de Deux del sirve como el musical Entrée, pues el Danseur del también hace su Entrée antes del adagio magnífico del .

    Épaulement

    (mawl ay de paul) literalmente " shouldering". Rotación de los hombros y de la cabeza concerniente a las caderas en una actitud o un paso.

    F

    Fouetté

    (fweh TAY). Literalmente " whipped". El término indica cualquiera una vuelta con un transformista en la dirección de la pierna de trabajo como pasa delante o detrás de la pierna favorable, o azotar rápido alrededor del cuerpo a partir de una dirección a otra. Hay muchas clases del fouetté del : fouetté pequeno (terre del à del, demi-pointe del en del o sauté ) y fouetté magnífico (sauté del, relevé del o en tournant del del ). Una forma introductoria para los bailarines del principiante, ejecutada en la barra del es como sigue: haciendo frente a la barra del, el bailarín ejecuta un battement magnífico del al lado, después da vuelta al cuerpo de modo que la pierna levantada termine para arriba en la posición del arabesque del .

    Jeté de Fouetté

    (jeh-TAY del fweh-TAY) literalmente " throw" azotado;. Un salto que comienza como un fouetté del y entonces la segunda pierna también golpea adentro el frente con el pie.

    Fouetté rond de jambe en tournant


    Para la historia, ver el artículo principal sobre en tournant de los fouettés 32 del .

  • (fweh te ron de ja mm un torh nant) vuelta de A hecha usando un fouetté del . Cada vuelta el bailarín representa momentáneamente en pie plano y en el plié del, pues la pierna de trabajo se amplía en el cuarto frente del l'air del en del de la posición (o el hauteur del la del à del ) después se azota alrededor al lado mientras que el pie de trabajo se tira adentro al tacto detrás de la rodilla favorable. Que crea el ímpetu para hacer girar una vuelta mientras que el bailarín ejecuta un relevé del, levantándose sobre el pointe del . Hecho correctamente, el bailarín permanece en el lugar. Los 32 fouettés continuos famosos del en el coda del " Swan" negro; El Pas de Deux del lago swan es un funcionamiento maestro diseñado para expresar la fuerza y triunfo del carácter. En el método de Vaganova, la pierna es el seconde extendido del la del à del en vez de cuarto frente de la posición.

    Frappé

    (paga del frah). Literalmente " hit" o " strike". Ver del frappé de Battement '' el describir golpeando el piso o un tobillo con un pie móvil.

    G

    Glissade

    (sahd del júbilo) literalmente, deslizarse. Esto es un paso que viaja que comienza en la quinta posición con el demi-plié del : el pie delantero se mueve hacia fuera a un punto, ambas piernas se enderezan breve mientras que el peso se cambia de puesto sobre el pie acentuado, y el otro pie se mueve adentro para resolver el primer. Un glissade del puede ser en avant, arrière del en del, dessous, y dessus .

    ¡Pas magnífico y d'action< magnífico del Pas! -- Esta sección se liga del d'action del Pas -->

    Literalmente, paso grande o grande. Un pas magnífico del es una habitación de danzas individuales que sirve como obras estrella para los bailarines de plomo, los demi-solistas, y posiblemente el corps de ballet . En el contexto de un ballet integral el pas magnífico del se considera un Pièce de résistance del . El pas magnífico del es simplemente una exhibición de la danza, y contribuye de ninguna manera a la acción del ballet.

    Si el pas magnífico del contribuye a la acción del ballet, después se conoce como d'action magnífico del Pas del del .

    Cuando un Pas magnífico del se refiere como classique magnífico del pas del, es significa simplemente que prevalece la técnica clásica y no hay danzas del carácter incluidas.

    Un pas magnífico del consiste en generalmente el Entreé, el adagio magnífico, una danza opcional para el corps de ballet (designado a menudo el Ballabile ), variaciones opcionales para los demi-solistas, variaciones para la bailarina y/o el Danseur del plomo del, y coda final del un grande o el générale Coda del que sirvan traer el pedazo entero a una conclusión magnífica.

    Un Pas magnífico del famoso fue creado por el Mario Petipa en 1881 para su renacimiento Paquita ballet de s de Mazilier José de '. Esto se conoce hoy como el Pas magnífico Classique de Paquita del, y es bailada por muchas compañías en el mundo entero.

    Un Pas magnífico del algo elaborado se toma la hija de los 1862 del ballet de Pugni de Petipa/Pharaoh, que fue restablecida en 2007 después de décadas de ser ausente de la etapa. Las danzas se presentan en la orden original de Petipa: Entrée, variaciones para 3 demi-solistas, adagio magnífico, vals del para el corps de ballet, variaciones para los tres solistas del plomo, y el générale final del Coda del .

    Hay mucho el d'action magnífico del Pas del famoso también, uno que es del primer acto 1890 del ballet de Tchaikovsky de Petipa/la belleza durmiente . Esto consiste en el adagio magnífico del famoso conocido como el " Rose Adagio", un " Danza para las criadas del honor y de Pages", el " Variación de Aurora", y el Coda del, que es interrumpido por el Carabosse de hadas malvado que da a princesa Aurora el huso envenenado. En el contexto del ballet integral, este las ayudas magníficas del d'action del Pas del particular contribuyen a la acción, con la princesa Aurora que elige entre sus cuatro príncipes anticipados y que recibe una rosa de cada uno.

    Mucho el Pas magnífico del y el d'action magnífico del Pas del se extraen de trabajos integrales y se realizan a menudo independiente.

    Formas de diferenciación de un &mdash magnífico del pas del ; del
    - &ndash magnífico de pas de deux del ; un pas magnífico del que sirve como el Pièce de résistance para los carácteres masculinos y femeninos principales de un ballet integral. Cuando más solistas son incluidos, después el título cambia thusly: Pas de trois, Pas de quatre del,
    del etc. - &ndash magnífico del classique del pas del ; cuando el pas magnífico del no consiste en ningún número de carácter y solamente sirve demostrar técnica clásica.
    - &ndash ballabile magnífico del ; cuando el pas magnífico del sirve como obras estrella para no sólo los solistas pero para un grande corps de ballet .

    Plié magnífico

    (pli AY del grahn) plié completo del de A, o doblez de las rodillas. La parte posterior debe ser recta y alineada con los talones, y las piernas se resultan con las rodillas sobre los pies. Como movimiento, debe ser flúida. Puede también estar con objeto de otro movimiento tal como un salto.

    Jeté magnífico

    (jeh TAY del grahn) de A salto horizontal de largo, a partir de un pierna y aterrizaje en el otro. Se hace lo más a menudo posible adelante e implica generalmente el hacer de fracturas completas de la pierna en mid-air. La pierna delantera cepilla derecho en el aire, en comparación con la ejecución de un convertir o de un " unfolding" movimiento. también llamado l'air magnífico del en del écart, y designado en algunas escuelas la charla de Saut de del, o el Grand Pas de Chat .

    P

    El Partnering

    Generalmente el partnering es un esfuerzo de los bailarines de sexo masculino y de sexo femenino para alcanzar una armonía del movimiento de modo que la audiencia sea inconsciente de los mecánicos disfrutar de los efectos emocionales. También conocido como danza de pas de deux para dos.

    Para un bailarín de sexo masculino, el partnering incluye la elevación, la cogida, y llevar a un socio, también asistiendo con saltos, "promenade" y piruetas apoyadas. Para un bailarín de sexo femenino, el partnering significa la ayuda con esa ayuda.

    Pas

    (pah) Literalmente, " step". En ballet, el pas término refiere a menudo a una combinación de pasos que compongan una danza (típicamente, en formas de la danza tales como jazz, hip-hop, golpecito, etc., esto se llama una rutina del ). El Pas del es de uso frecuente como término genérico al referir a una habitación particular de las danzas, es decir Pas de deux del, d'action magnífico, etc. del Pas del, y puede también referir a una variación . El uso del Pas del de la palabra al referir a una combinación de pasos que compongan una danza, se utiliza sobre todo en Rusia, y mucha de Europa, mientras que en países de habla inglesa la combinación del de la palabra puede ser utilizada.
    charla - " del de del Pas del del

    ; paso del cat". El bailarín salta de lado, y mientras que en mid-air, las curvas ambas piernas de nuevo a tacto los pies a las nalgas, con las rodillas aparte. La danza de los pollos del cisne del lago swan implica la charla del de del pas de dieciséis, realizada por cuatro bailarines que llevan a cabo las manos con sus brazos entrelazadas.
    Charla magnífica - un salto del de del pas del con un developpé del a un frente de la pierna y a una parte posterior de la pierna en el aire.
    Pas de basque - " del ; paso del Basques". A medio camino entre una medida y un salto, tomados en el piso (glissé del ) o con un salto (sauté del ), y puede estar la mudanza hecha hacia adelante o hacia atrás.
    Pas de bourrée - tres pasos rápidos del . Cuando está hecho el un seconde del la los pies cambia generalmente el que más derrier coloca (de derecha a izquierda la derecha).
    Pas de cheval - " del ; paso del horse". El bailarín hace un coupé del entonces un pequeño developpé del y el tendus del nuevamente dentro de la posición de salida.
    Pas de poisson - " del ; paso del fish". El bailarín comienza a partir del quinta plié magnífico de la posición y del, y salta arqueando la parte posterior con las piernas enderezadas detrás, para curvar el cuerpo entero como saltar de los pescados del agua.
    Pas de valse - " del ; step" de vals;. Un paso que viaja hecho a la música en 3/4 vez, o derecho o mientras que da vuelta (en tournant del ).

    Passé

    (sey de los pahs) como medios del passé un del de la posición cuando un pie se pone cerca o en la otra rodilla.

    Como un passé movimiento refiere al pie de trabajo que pasa cerca de la rodilla de la pierna derecha. Cuando el pie llega por la rodilla, devuelve del frente a la parte posterior o a frente, y continúa volviendo al piso resbalando abajo de la pierna favorable o dentro de un arabesque del o a la actitud etc.

    Pirueta

    (ett del roh del pii) A controlada gira una pierna, comenzando con una o amba piernas en el plié del, levantándose sobre el demi-pointe del (generalmente para los hombres) o el pointe del (generalmente para las mujeres). La otra pierna se puede llevar a cabo en la posición de del '' retiré '', o en la actitud del, el nivel magnífico del battement del o la segunda posición. La pirueta puede volver a la posición de salida, o acabar en el arabesque del o posiciones de la actitud del, o proceder de otra manera. Una pirueta puede ser '' dehors '' del en que dan vuelta hacia fuera, o '' dedans '' del en que dan vuelta hacia adentro. La mayoría, y el que pensamos en como típico, son los dehors hechos del en del . Mientras que las piruetas del ballet se realizan con las caderas y las piernas giró hacia fuera (" " resultado;), es común verlas hechas con una rotación interna (" parallel") para otros géneros de la danza, tales como jazz y moderno.

    Las piruetas se pueden hacer con un solo, un doble, una rotación triple, o más. El registro en curso para la mayoría de los pirouttes se realizó contemporáneamente iguala 36 rotaciones, hechas en zapatos del golpecito. La técnica correcta incluye un movimiento que azota periódico de la cabeza que guarda la mirada del bailarín en un solo punto, designado " spotting".

    Piqué

    (pii kay) literalmente “pricked". Un movimiento en el cual el dedo del pie fuerte acentuado de la pierna levantada y ampliada baja agudamente para golpear el piso entonces inmediatamente rebota hacia arriba. Iguales para alguno que el pointé término.

    También un movimiento en el cual el bailarín transfiere una postura a partir de una pierna en el plié del a la otra pierna caminando hacia fuera directo sobre el pointe del o el demi-pointe del con una pierna recta; por ejemplo, un arabesque del piqué del .

    Plié

    (plee ay) literalmente " bent". Un doblez liso y continuo de las rodillas.

    Éste puede ser el demi-plié, una curva del a la posición más profunda donde los talones permanecen en el piso. Para el magnífico-plié el bailarín dobla rodillas hasta apenas arriba debajo de las caderas, mientras que mantiene el séquito clásico en los empalmes hip, permitiendo que los muslos y las rodillas estén directo sobre la línea de los dedos del pie y de los talones para quitar el piso.

    Trabajo de Pointe

    considera también:

    l pointe del En Ejecución de pasos mientras que en las extremidades de los dedos del pie.

    De portuario bras

    (d'brah del por) literalmente " carro del arms". " a veces deletreado mal; porte-bras". Movimiento de los brazos a diversas posiciones. El ejercicio básico de port de bras mueve hacia atrás desde los bas de los sujetadores del a la primera posición de brazo, a la segunda posición de brazo, entonces abajo a los bas de los sujetadores del . Un lleno port de bras se traslada desde los bas de los sujetadores del a quinto por encima y detrás abajo.

    Ejemplo: Ver el vídeo

    Ver la página con este vídeo

    Posiciones de los brazos

    Hay dos posiciones básicas para los brazos. Uno, el bailarín mantiene los dedos de ambos brazos casi que tocan para formar una forma oval. En el otro, los brazos se amplían a los lados con los codos doblados levemente. Estas posiciones se pueden combinar para dar otras posiciones. Los nombres diferencian según el método seguido, por ejemplo Vaganova, francés, Cecchetti, el etc. Las descripciones siguientes se aplican a las posiciones redondeadas de los brazos; las posiciones correspondientes de los allongés del son obtenidas estirando los codos y girando las palmas de las manos hacia abajo.

    Vaganova o escuela rusa:
    Posición preparatoria de los bas de los sujetadores del : ambos brazos están abajo y redondeado con ambas manos apenas delante de las caderas, dedos casi que tocan.
    Primera posición : manteniendo la forma curvada, los brazos se traen encima de modo que las extremidades de los dedos coincidan con el ombligo o no más arriba que el esternón.
    Posición segundo: los brazos están hacia fuera a los lados, llanura y delantero angulosos, con las palmas haciendo frente adelante. Los codos son levemente más bajos que los hombros, y las muñecas son llanas con el codo.
    Tercera posición : los brazos se curvan como en la primera posición y se levantan apenas arriba y levemente delanteros de la cabeza.

    Las combinaciones de las posiciones de brazo básico se llaman:
    Actitud menuda del : el brazo de uno está en la segunda posición, el otro está en la primera posición
    Grande actitud del : el brazo de uno está en la segunda posición, el otro está en la tercera posición Éstos se utilizan principalmente en el centro.

    Escuela francesa del :
    Bas de los sujetadores del o repos del au de los sujetadores del : ambos brazos se redondean con los dedos casi que tocan, ambas manos apenas delante de las caderas.
    Primera posición : manteniendo esta forma curvada, los brazos se traen encima de modo que las extremidades de los dedos coincidan con el ombligo.
    Posición segundo: los brazos están hacia fuera a los lados, llanura y delantero angulosos, con las palmas haciendo frente adelante. Los codos son levemente más bajos que los hombros, y las muñecas son levemente más bajas que el codo.
    Tercera posición : un brazo está en la segunda posición, el otro se redondea y se levanta sobre la cabeza.
    Cuarta posición : un brazo está en la primera posición, el otro se redondea y se levanta sobre la cabeza.
    Quinta posición o couronne del en de los sujetadores del : se redondean y se sostienen ambos brazos arriba y levemente delanteros de la cabeza.

    Método de Cecchetti del :
    Primera posición : ambos brazos se redondean levemente con los dedos al lado de los muslos del bailarín (como si sostenga el tutú).
    Posición segundo: los brazos están hacia fuera a los lados con un ángulo abajo y delantero, las palmas que hacen frente adelante. El codo es levemente más bajo que el hombro, y la muñeca es levemente más baja que el codo. Un intermedio de la posición entre el primer y la segunda posición se llama el demi-seconde del .
    Tercera posición : un brazo está en la primera posición, el otro está en el demi-seconde del .
    Cuarta posición - cuarto en avant del del en frente: un brazo está en la segunda posición, el otro está en quinto en avant del . Cuarto haut del en del alto: un brazo está en la segunda posición, el otro está en el quinto haut del en del de la posición.
    Quinta posición : siempre que los brazos se redondeen para formar un óvalo, están en la quinta posición. Hay bas los quintos de la posición de un en del abajo; en avant del adelante (primera posición rusa y del francés); y haut del en del alto (tercera posición del ruso).

    Posiciones de los pies

    (NOTA del : las fotos son el solamente para las posiciones relativas. En todos, los tobillos y los arcos derrumbados rodados demuestran lo que deben mejorar grandemente los principiantes con práctica, o fallan en ballet. Los principiantes no deben attepmt replegar las posiciones de este modo, un arco derrumbado y no rodaron el tobillo pueden ser perjudiciales a la rodilla y es técnica incorrecta. Ligar a los cuadros de la bailarina de prima italiana Marta Romagna que demuestra la técnica apropiada (en italiano))

    Las cinco posiciones básicas de los pies respecto al piso fueron establecidas por el Pedro Beauchamp del amo de baile en el último siglo XVII . Dos más posiciones fueron introducidas por Sr. sarga Lifar durante su carrera como amo del ballet en el ballet de París Opéra (1929-45, 1947-58); su uso se limita hoy en día sobre todo a las coreografías de Lifar.
    posición del

    primera El bailarín se coloca con los pies girados bien en " dar vuelta-out" y talón conmovedor a inclinarse, haciendo como casi alineación recta como sea posible. Las rodillas también están tocando con las piernas enderezadas. El séquito apropiado requiere flexibilidad en las caderas y la postura correcta, y es una característica fundamental del ballet clásico.
    posición segundo del

    El bailarín se coloca con los pies resultados a lo largo de una línea recta como en la primera posición, pero con los talones cerca de un pie aparte. El seconde término significa generalmente o en al lado.
    posición del

    tercera Los pies del bailarín se alinean con el séquito de la primera posición, pero con un pie al frente y el talón del pie delantero cerca del arco del pie trasero. Hay dos terceras posiciones, dependiendo de las cuales el pie está en frente. Pensó a veces en mientras que la posición utilizó cuando el bailarín es físicamente incapaz de quinta posición. (ninguna foto)
    posición del

    cuarta Quinta posición, pero con los pies alrededor de un pie aparte al frente. Si el talón del pie delantero coincide con el talón del pie trasero, eso se llama " open" cuarto. Hay dos cuartas posiciones de la cañería, dependiendo de las cuales el pie está en frente.
    posición del

    quinta El bailarín se coloca con los pies resultados como en la primera posición, pero el talón de un pie se coloca cerca del dedo del pie del otro pie, para cruzar las piernas más que tercero coloquen. Hay dos quintas posiciones, dependiendo de las cuales el pie está en frente.
    posición del

    sexta Aunque no esté utilizado mucho, hay una sexta posición para los pies normalmente paralelos. Por ejemplo, en en el arrière avant del en de de los pointes de los les del sur del couru del pas del o del, los pies está en la sexta posición. Esta posición fue codificada por la sarga Lifar .
    posición séptimo del

    Los pies del bailarín están en el cuarto punto del en de la posición con los talones en línea, según la sarga Lifar . Hay dos séptimas posiciones, dependiendo de las cuales el pie está en frente.

    R

    Relevé

    (leh VAY del reh) literalmente " lifted". Levantamiento de la posición del plié del al balance respecto a un pie en por lo menos el demi-pointe del o más arriba; puede ser realizado en cada posición. Hecho suavemente en algunas versiones, poco un salto rápido para arriba en otras escuelas.

    Posición de Retiré

    (reh el rayo) la pierna de trabajo se levanta al lado, con la rodilla doblada agudamente así que el dedo del pie es acentuado al lado de la rodilla favorable (frente, lado, parte posterior). La actitud común durante pirueta estándar, posición intermedia para otra se mueve. Raccourci también llamado del (ra-koor-VER) en la escuela francesa.

    Rond de jambe

    (ja milímetro del deh del ron) literalmente " círculo del leg". Realmente, semi-círculos hechos por el pie acentuado, volviendo con la primera posición a la repetición; creando la letra “D” en el piso. Del frente para mover hacia atrás los dehors de rond de jambe en, o de nuevo a los dedans delanteros de rond de jambe en.
    terre del à de Rond de jambe del del

    : pierna enderezada con el dedo del pie acentuado que queda orientado la tierra a barrer alrededor.
    L'air de Rond de jambe en del : en el aire. La pierna se levanta al lado, movimiento está solamente debajo de la rodilla. Si el muslo es horizontal, el dedo del pie dibuja un óvalo aproximadamente entre la rodilla de la pierna de la ayuda y la segunda posición en el aire. Si el muslo está en la demi-posición más baja del entonces el óvalo está al becerro de la rodilla de la ayuda.
    rond Demi-magnífico de jambe del

    : la pierna se endereza y horizontal continuo para hacer el círculo al lado. Si no invertido, el pie vuelve más allá de la rodilla.
    rond magnífico de jambe del

    : la pierna se endereza y se sostiene en la altura magnífica del battement del, con el pie haciendo el círculo alto. Requiere el " avanzado; extension" flexibilidad y fuerza. Si no invertido, el pie vuelve más allá de la rodilla.

    S

    Saut

    (soh) literalmente " jump". Como adjetivos, el sauté (masc del .) o el sautée (mercado de cambios del .) (soh TAY) se utiliza para modificar la calidad de un paso: por ejemplo, el sauté del échappé del indica un échappé del realizado mientras que salta. El Sauts incluye:
    Sauts (ti de Petits del del peh): pequeños saltos, en los cuales los pies no cambian posiciones en mid-air.
    " de los sautés (eh paga de Echappé del del shah); rasgadura del jump": las piernas saltan para arriba juntas, pero parten mid-air y la tierra separados en la segunda posición.
    Changement de pieds (duh del shanje-mawn pyay): la posición del cambio de pies, es decir frente y pies traseros intercambia, muy cercano junta, en mid-air.
    Trenzado (ontreh-shah) del : Un salto con un movimiento de derrota rápido, creando un efecto que empaña de los pies en mid-air. Asumir posición del frente del pie derecho la quinta, salto y mientras que en golpe del mid-air la parte posterior y el frente del pie derecho. Aterrizar el quinto frente del pie derecho de la posición.
    Charla de Saut de del (el duh del soh cagó): en la escuela francesa, el término indica un paso similar a la charla italiana del de del pas del, donde el pie de trabajo se trae al derrière del raccourci del en vez del aumento al lado de la rodilla, y el aterrizaje se hace en el fondu del en la pierna que comenzó el movimiento, mientras que la otra pierna está en el raccourci devant del . El pie levantado entonces se baja al quinto frente de la posición.

    Segunda posición, seconde del

    Cualquier posición con las piezas se separó al lado.

    Hoz

    Un término que refiere al revés de un séquito. Ocurre cuando el tobillo de los bailarines está haciendo frente al interior así como los dedos del pie, creando a D-como forma. Es también notablemente dañoso a su empenie cuando está realizado en varias ocasiones.

    Soutenu

    (demandar el nuevo) similar al viaja los chaînés, un soutenu del es una serie de vueltas en la sucesión rápida. El bailarín debe primero ejecutar un plié profundo del mientras que amplía la pierna principal en una posición del tendu del y entonces intensifícala respecto a una pierna apretada y comenzando la vuelta mientras que simultáneamente trae la otra pierna hasta una posición levantada mientras que acaba una vuelta completa de 360 grados.

    Sousou

    (demandar demandan) ejecutó típicamente a partir de la quinta posición, un bailarín se alza encendido a los pointes con los pies tocados y los tobillos cruzados en un quinto relevé particularmente apretado de la posición. Esto se puede realizar en la barra después de que el plié ejercite como parte del calentamiento para el trabajo de centro del pointe.

    T

    Tendu

    (rocío del tohn) literalmente, " al stretch" ; un movimiento muy común cuando el bailarín comienza adentro primero o quinta posición y amplía el pie mientras que " massaging" el piso hasta la pierna entera se estira y el pie es completamente extendido. Al ejecutar al frente, la puntería está para que el talón lleve el dedo del pie, creando una producción; y cuando está realizado a la parte posterior, el dedo del pie tiende a llevar el talón en cuanto a evita una hoz.

    Levé del Temp

    El tiempo levantó, o levantando el movimiento. Un término del método de Cecchetti. Esto es un salto de a pie con el otro levantado en cualquier posición. El empenie está arqueado completamente cuando debe dejar la tierra y el resorte venido de señalar del dedo del pie y de la extensión de la pierna después del demi-plié del .

    En el método de Cecchetti el término también significa un resorte de la quinta posición, levantando un le del sur del pie cou-de-de varios colores.

    Viaja el l'air del en

    (torhs un aire de las heces) literalmente " dar vuelta en el air". Un salto, típicamente para un varón, con una rotación completa. El aterrizaje puede estar a ambos pies; en una pierna con la otra extendió en la actitud del o el arabesque del ; o abajo a una rodilla, como en el final de una variación . Un solo viaje del es una rotación 360°, un doble es 720°. El Vaslav Nijinsky era sabido para realizar el l'air triple del en de los viajes del .

    Tombé

    (bahía del tohm) típicamente un movimiento del principio, el bailarín comienza con un cupé y después ampliar la pierna, cambiar la distribución del peso e inclinarse en la pierna extendida que se ha puesto en el piso en un plié profundo. Esto sale de la pierna de trabajo enderezada pero levantó levemente del piso y este movimiento puede ser utilizado antes de ejecutar cosas tales como un boureé del PA DA.

    Concurrencia, concurrencia

    considera también:

    l séquito (ballet) Una rotación de la pierna de las caderas, haciendo la rodilla y el pie también dar vuelta hacia fuera. Hechos correctamente, los tobillos siguen siendo erguidos y el arco de pie sigue curvado y apoyo. La técnica del séquito es una característica de definición del ballet clásico. No todos los bailarines tienen un séquito perfecto; pero es definitivamente una medida para la selección. En clases del principiante, un séquito menos-que-perfecto se tolera para ahorrar la tensión a los empalmes de rodilla hasta que se adquiera la capacidad.

    Ver también


    asuntos básicos de la danza
    Ballet
    El glosario de la danza de salón de baile llama

    .

  • Zenithic
  • Linda Thompson (actress)
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