el rey (alemán de la rana: El Der Froschkönig ), también conocido como el príncipe de la rana, es un cuento de hadas, más conocido con la versión escrita s de Grimm de los hermanos '. En el cuento, una princesa estropeada befriends renuente una rana (que lo encuentra posiblemente después de caer una bola del oro en su charca), que el mágico transforma en un príncipe hermoso. Aunque en versiones modernas la transformación sea accionada invariable por la princesa que se besa la rana, en la versión original de Grimm de la historia, el encanto de la rana estaba quebrada cuando la princesa lo lanzó contra una pared en repugnancia. En otras versiones tempranas era suficiente que la rana pase la noche en la almohadilla de la princesa.

Es el tipo 440 de Aarne-Thompson . Otros de este tipo incluyen el escocés del el cuento de la reina que buscó una bebida de cierto pozo y el inglés del bien del extremo del mundo. El Grimms ellos mismos seleccionó el bien del extremo del mundo como variante.

Shapeshifting

El acto violento de la princesa, lanzando la rana contra la pared, es un rasgo folclórico común de deshacer la magia de Shapeshifting, y no incluso el más violento; en el cuento de la reina que buscó una bebida de cierto pozo y el inglés bien del extremo del mundo, la heroína debe decapitar la rana para transformarla a un príncipe.

La historia en cultura popular

Una frase popular se relacionó con esta historia es, " Usted tiene que besar muchas ranas antes de que usted encuentre su prince." hermoso; Se utiliza para animar a las hembras que tienen apuros románticos. Es confuso de donde el adorno viene. de s de Maria tártaro el 'los hermanos anotados Grimm lo atribuye simplemente al " Versiones americanas del story", sin llegar a ser más específico.

Una versión de este carácter existe en el cómic de las fábulas ; lo nombran Ambrose, aunque también lo conocen como " Flycatcher." Él es primer visto como el portero cuasipermanente del edificio principal Fabletown, los apartamentos de New York City del arbolado. Él tiene este trabajo porque él está siempre en el servicio comunitario que para la ofensa de comer el vuela ---esto viola la ley de Fabletown porque puede ser que dibuje la atención del " mundys" (No-Fábulas) a la presencia de las fábulas entre ellas. El del libro 1001 noches de nevadas que relata de nuevo el cuento familiar sobre su maldición y cómo un beso de una princesa hermosa restauró su humanidad (sin embargo él daría vuelta incontrolable nuevamente dentro de una rana durante momentos de tensión extrema, un beso podría invertir siempre el encanto). Príncipe Ambrose no vivió " feliz nunca después de, " sin embargo; las fuerzas invasores de un bandido mataron a su esposa y niños conocido como el adversario. Ambrose, atrapado bajo la forma de rana, podía mirar solamente desamparadamente. Ambrose volvió eventual a la forma humana, pero él reprimió todas las memorias de la muerte de su familia. Creyéndolas para ser simplemente " perdido, " Ambrose viajó al " mundyworld" el esperar encontrarlos.

el cómico americano Ernie Kovacs de los años 50 TV, como su Ragout de Pedro del carácter, dijo a esta historia en su demostración una noche. Él empleó la versión de la rana que pasaba la noche en a la princesa de las princesas a la almohadilla y que despertaban el " de la mañana siguiente; para encontrar a un príncipe hermoso el mentir en su bed". Él entonces concluyó con el punch-line, " ¿Y usted conoce algo, a muchachos y a muchachas? A este mismo día, sus padres no creen una palabra de it."

Un príncipe de la rana aparece en las brujas nuevas al exterior de Discworld por el Terry Pratchett ; no obstante él es una rana que se ha dado vuelta en un ser humano, algo que un ser humano rescató de un encanto. Una novela posterior de Discworld, hombres libres, características del Wee un hombre que fue dado vuelta en un sapo pero, para la mayor parte de el libro, no puede recordar cuál era su identidad humana.

El petirrojo McKinley también escribió una narración breve, recogida en la puerta en el seto, relatando de nuevo el cuento del príncipe de la rana. Aquí la princesa no era un palo de golf estropeado y ella cayó un collar maldecido de la perla, algo que una bola de oro, en la charca.

Una variación de este cuento apareció en un anuncio publicitario 1999 para la tuerca Cheerios de la miel, en donde Buzzbee intentó conseguir a la princesa redheaded abandonar besar al príncipe de la rana para el cereal.

El (una cerveza de Castlemaine) también utilizó el tema del príncipe de la rana en un anuncio. Aquí una muchacha australiana besa una rana que dé vuelta en un esquilador hermoso. Él entonces besa a muchacha y ella da vuelta en una cerveza fresca.

El capital uno hizo un anuncio publicitario donde una princesa besa una rana, que da vuelta en un hurón que recite la jerga legal por razones por las que él no dio vuelta en un príncipe. Después de kissings subsecuentes, el hurón da vuelta en un orangután, entonces un Centaur feo .

En el Shrek 2, se revela que rey Harold mismo era contemporáneamente el príncipe de la rana.

En pasiones él es great-grandfather de Tabitha.

En la novela, el la madrina de hadas del lacayo de Mercedes allí es un príncipe que era un príncipe de la rana durante tanto tiempo a que su reino pasó en una línea colateral. No sólo él pierde su reino, a una princesa de seis años lo besa que besa cada pájaro y bestia que ella viene sobre. Él termina para arriba como poeta clueco, y casa eventual sorcerouss de un mal del faux.

Una versión cómica de este cuento tiene la historia fijada en el Francia y cuando la princesa trae el hogar de la rana, él dice que él tiene hambre así que ella lo toma traga a la cocina. Más adelante, en la cena una de las hermanas de la princesa le pregunta que lo que ella está comiendo y ella contesta el " " de las ancas de rana del ;

Análisis Jungian de esta historia

La segunda versión de la historia sirve como buen ejemplo para el análisis Jungian de la literatura. Según análisis de s de Carl Jung el ', la historia presenta un proceso de la iniciación de una psique femenina joven. El cuento de hadas, en análisis Jungian, es una fuente rica de los arquetipos y puede ser analizado como sueño. El carácter del ego en esta historia es la princesa joven. Siendo una virgen, ella ve a sus compañeros masculinos como animales, más específicamente, las ranas. La bola de oro representa a su uno mismo, que se pierde en bien adentro las maderas. Aquí el pozo y las maderas representan su inconsciencia. Durante su proceso de la búsqueda para su uno mismo, ella resolvió una rana, que era realmente un hombre. La rana le ayudó y quiso beber de su taza y comer de su placa, que representan su deseo de besarla. Para dormir en su cama representa la intimidad entre el marido y la esposa. Pues la princesa virginal lanzó violentamente la rana contra la pared, ella vino repentinamente realizar la masculinidad dentro de su uno mismo inconsciente. Sobre esta realización, la rana vuelve a la imagen verdadera de un hombre o en este caso, un príncipe con los ojos buenos. La princesa ahora es una mujer madurada lista para la unión.

Interpretaciones modernas

Una versión musical del el príncipe de la rana, escrita por Dieter Stegmann y Alexander S. Bermange fue presentada en el parque Schloss Philippsruhe, Hanau, Alemania del anfiteatro como parte del festival de Grimm de los hermanos en 2005.

Ver también


la princesa de la rana

Libros

el príncipe de la charca, Jimmy el carterista del palacio, Gracie el duendecillo del charco, una trilogía por el Donna Jo Napoli
la princesa de la rana. una novela del panadero de E.
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