El comportamiento cultural es comportamiento exhibido por los seres humanos (y, algo discutiría, por la otra especie también, aunque a un mucho poco grado) que es el extrasomático o Extragenetic, es decir aprendidos.

Comportamiento docto

Hay especies de hormiga que construya las jerarquías hechas de hojas. Para construir una jerarquía, algunas de estas hormigas tiran de los bordes de dos hojas juntos y las sostienen in place, mientras que otras llevan la larva en sus quijadas y “coserlas” junto con la seda que secretan. Ésta es ciertamente una hazaña compleja de la ingeniería, pero no es cultural. Este comportamiento es instintivo, incorporado a los mecanismos del comportamiento de las hormigas. No pueden alterar sus planes o pensar en mejores maneras de ensamblar las hojas. No pueden enseñar o ser enseñados para hacer tan.

Pero hay ejemplos de los animales que pueden aprender comportamientos, tales como perros que el perro de A no sabe por instinto para no orinar o para no defecar dentro, sino que puede ser enseñado para no hacer tan. Los perros son capaces de aprender comportamientos específicos.

Conceptos, generalizaciones, abstracciones e ideas

La adquisición de un perro de un comportamiento satisface uno de los requisitos de la cultura, pero también satisface otro. Si usted tomara un perro que ha aprendido no eliminar dentro a una diversa casa, todavía sabría para no eliminar allí. Esto es porque el perro ha hecho una generalización. Sabe para no orinar o para no defecar en cualquier casa, no apenas el una en el cual fue enseñado. Sin embargo, este comportamiento hace solamente dos de los cuatro requisitos.

Comportamiento compartido a través de la transmisión de Extragenetic

Para que un comportamiento sea considerado cultural debe ser compartido extragenetically; es decir, debe ser enseñado. Si un perro entrenado se introduce a un perrito que no sepa para no eliminar en una casa, no puede enseñarle para no hacer tan. Un perrito particularmente inteligente pudo aprender eventual no eliminar en las casas de la gente observando el perro más viejo, pero ninguna enseñanza del active habría ocurrido.

Poner en contraste esto con un grupo observado científicos de los monos del Macaque de algunos quiso aprender sobre costumbres alimenticias en monos del Macaque, así que pusieron algunas patatas dulces en una playa cerca donde vivieron. Las patatas dulces conseguidas arenosas y, como los monos tuvieron aversión el alimento sucio, ellas pasarían una cierta hora que escoge la arena apagado. Una hembra joven, no obstante está comenzado a llevar sus patatas una piscina de agua dulce para aclarar apagado. Ella demostró a otras cómo hacer para bien. Los científicos entonces lanzaron trigo en la arena, esperando que los monos pasarían más tiempo que escoge el alimento así que tendrían más tiempo para observarlos. La misma hembra joven apenas sacada con pala encima de puñados de trigo y de arena y los descargó en el agua. La arena se hundió y el trigo flotado, que ella comió. Esta práctica también se separó rápidamente a través del grupo. Esto es lo que podrían llamar los seres humanos un comportamiento proto-cultural. Es docto, implica conceptos y generalizaciones, y se enseña. Hay solamente un la cosa.

Artefactos, concreto y extracto

El comportamiento cultural debe implicar el uso de los artefactos que el ejemplo más famoso del mundo animal es el palillo de la termita. Algunos chimpancés en el Tanzania han aprendido pescar termitas fuera de sus jerarquías usar los palillos. Seleccionan un palillo y lo modifican para caber abajo de una abertura en una jerarquía de la termita, lo insertan, lo menean alrededor y lo retiran, comiendo las termitas que han atacado el palillo y se han pegado a él. Esto cabe nuestros criterios para el comportamiento cultural. Genético no se programa. No todos los chimpancés lo hacen, como sucedería si fue incorporada a los genes de los chimpancés. Implica varias generalizaciones e ideas complejas, implicando entendiendo el comportamiento de las termitas y cómo explotar lo, y la concepción de una herramienta con la cual hacer tan. Es enseñada por los chimpancés de la madre a su descendiente. E implica el uso de un artefacto: el palillo sí mismo.

La diferencia entre la cría de seres humanos y los comportamientos exhibidos por otros es que los seres humanos no pueden sobrevivir sin cultura. Todo que ven, que tocan, que obran recíprocamente con y que piensan son alrededor culturales. Es el mecanismo adaptante principal para los seres humanos. No pueden sobrevivir inviernos en las latitudes superiores sin la ropa protectora y el abrigo, que se proporcionan cultural. No pueden obtener el alimento sin la enseñanza cómo. Considerando que otros organismos que exhiben comportamiento cultural no lo necesitan necesario para el perpetuación de su especie, no pueden vivir absolutamente sin él.

La lengua es un elemento importante en cultura humana. Es el artefacto abstracto primario por el cual la cultura es transmitida extragenetically (los puntos satisfacientes 3 y 4). Solamente tan pocos se pueden demostrar, deben ser explicados mucho más. La mayoría de la transmisión del conocimiento, de las ideas, y de los valores que componen una cultura dada, de los diez mandamientos a esta entrada, se hace con lengua. Una vez más la lengua es un aspecto de el cual los seres humanos diferencian de otros animales grado algo que clase. Una vez más es otros monos que comparten las semejanzas más grandes con los seres humanos. Aunque estos primates carecen la estructura de la laringe que permite la vocalización sofisticada, hay otras maneras de comunicación. El gorila femenino famoso, Koko, fue enseñado a comunicar en la lengua de muestra americana, y ella le enseñó a otros gorilas también.

La cultura no significa la civilización . No es necesario tener ciudades para tener una cultura. Cada sociedad hace el mejor que puede con sus circunstancias. Cualquier grupo social dado, y por lo tanto la cultura que lo refleja, es por lo tanto ni avanzados ni más al revés que cualquier otro; es simplemente la manera que es porque esa manera trabaja. Si las circunstancias cambian debido al cambio ambiental, presión de población, o los acontecimientos históricos, después la cultura cambia. De una perspectiva antropológica, ningunos son incorrectos, y ningunos correctos. Hay por lo tanto ningún la “carga del hombre blanco” “levanta para arriba” los países supuestos del “Tercer mundo”. Una sociedad agraria (tal como Bali ) no debe ser forzada en un mundo capitalista que utilice el dinero simplemente porque otros países se ven según lo avanzado.

Ver también

Teoría de la cultura
Comercialización de la diversidad
Interacción
Capacidad intercultural
Relaciones interculturales

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  • Zenithic
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